nicocanzo Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 (edited) Hola amigos!!... Tengo un Tube Secreamer hace un montón. Y últimamente vengo leyendo cosas al respecto de un chip JRC 4558 (o algo así) Y por curiosidad lo abro al mío. Y veo que no tiene ese chip. Tiene uno que se llama TA 75558d ... Y quería informarme al respecto. Si alguno me puede decir si es una réplica lo que tengo. O que significa eso ... Desde ya muchas gracias! Edited October 29, 2021 by nicocanzo 1 Quote
Bluesblues Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 (edited) Creo que he leido aca que hay mucho humo sobre ese chip. Yo tenia uno que tampoco tenia ese chip y sonaba barbaro, como suenan normalmente los ts9. Igualmente si no es asi que alguien me corrija. Por si queres acomodar el titulo, es "tube screamer" Edited October 29, 2021 by Bluesblues 2 Quote
diego77 Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 Tuve 2 Ibanez TS9, uno con ese chip que nombras vos, y otro con el famoso JRC 4558, por alguna razón me gustaba mas el que tenía el chip "no famoso" una lastima no haberlos tenido juntos para probar uno al lado del otro. Saludos 1 Quote
Lea G Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 (edited) No se si va contra el reglamento, cualquier cosa me dirán, hay un video en el canal de "doble bobina" donde "Cube" de Cube Efectos habla bastante del tema de estos integrados, no te dejo el link porque como dije no se si se permite, pero tuve interés en eso despues de ver el video aunque dicho interés murió antes de qie llegara a abrir el tube screamer (ts9) , igualmente no creo que sea una replica... hay variedad en los chips estos Edited October 29, 2021 by Lea G Error de ortografia Quote
mdupraz Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 No pasa nada. Son todos integrados similares, de uso comercial (quiero decir, nada específico para TubeScreamer), diseñados ambos para aplicaciones de audio... ¿Puede haber alguna diferencia en el audio? Tal vez, mínima. ¿Es un problema? Si no era un problema para SRV que cambiaba de versión de TubeScreamer según lo que conseguía, ¿por qué va a ser un problema para nosotros? Quote
Framus Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 Un poco de historia El TS9 nació por 1982/83 y las primeras partidas salieron con el chip JRC4558D (como el viejito mío) o con el TA75558P, como el tuyo. Este último chip también se usó cuando Maxon sacó las reediciones en los 90's, y no se percibe ninguna diferencia con la tanda ochentañera En 2002 ibanez retomó la producción de los TS9 de Maxon y largaron con el chip JCR4558D para mercado europeo y con el TA75558P para el mercado USA Esta intro que solo me interesa a mi por curioso paso al tema auditivo Hay quienes aseguran que el chip TA75558P da respuestas mas abiertas (open) mientras que el JRC4558D es mas apagado Yo nunca hice la prueba, pero mi opinión: FRUTA Como sea también tengo el Ibanez SuperTube Screamer que trae 2 chips JRC4558D, control de medios y que el TS9 le dice "Patrón" 😁 Quote
Lautaro Curzel Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 Tuve varios TS9, y me quede con uno 89 que venia con ese chip y se lo cambie por el JRC 4558. Conserve el TA tambien. Te soy sincero me parece que sonaba mejor con el chip original. Se "apareaba" mejor con los amplis y demas pedales. Igual son muy similares. Quote
nicocanzo Posted October 29, 2021 Author Posted October 29, 2021 hace 1 hora, Framus dijo: Un poco de historia El TS9 nació por 1982/83 y las primeras partidas salieron con el chip JRC4558D (como el viejito mío) o con el TA75558P, como el tuyo. Este último chip también se usó cuando Maxon sacó las reediciones en los 90's, y no se percibe ninguna diferencia con la tanda ochentañera En 2002 ibanez retomó la producción de los TS9 de Maxon y largaron con el chip JCR4558D para mercado europeo y con el TA75558P para el mercado USA Esta intro que solo me interesa a mi por curioso paso al tema auditivo Hay quienes aseguran que el chip TA75558P da respuestas mas abiertas (open) mientras que el JRC4558D es mas apagado Yo nunca hice la prueba, pero mi opinión: FRUTA Como sea también tengo el Ibanez SuperTube Screamer que trae 2 chips JRC4558D, control de medios y que el TS9 le dice "Patrón" 😁 Buenísimo!!! Muchas gracias a todos! Muy buena la historia. Busqué en internet y no hay datos tan precisos así como los que acabas de tirar 🙏 Quote
Dinosaurio Viviente Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 La primera reedición trae ese chip. Anda fenómeno. Ademas... si te gusta como suena tu pedal, listo, no importa otra cosa. Quote
Framus Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 hace 26 minutos, nicocanzo dijo: Buenísimo!!! Muchas gracias a todos! Muy buena la historia. Busqué en internet y no hay datos tan precisos así como los que acabas de tirar 🙏 Si, como te dicen no hay que buscarle mucha historia. De hecho además de los dos que te conté (soy bastante TS freak) tengo el Maxon OD808 (mi favorito) que si le encuetro diferencias con el TS-9 porque es como el carísimo TS10 que lo tuve, tiene mismo circuito con algunas resistencias cambiadas para atenuar ruido: "The Maxon OD-808 is actually a TS-10 circuit." - Analog Mike Y otro recomiendo el chino Joyo Green Legend que anda fenómeno y a veces meto ese en la pedalera por su tamaño diminuto y los "legendarios" quedan cuidando la casa Quote
lp59 Posted October 30, 2021 Posted October 30, 2021 Hola, no te des tanta manija porque no vale la pena, son operacionales de uso común, en los 80s el 4558 era moneda corriente y lo sigue siendo, es barato y anda en casi en cualquier cosa, después tenés los gurús que te dicen que uno tiene distinto ancho de banda, distinta velocidad de respuesta y 1000 cosas más que con la oreja no lo vas a escuchar facilmente, solo en pruebas de laboratorio. En la practica puede ser que poniendo uno al lado del otro encuentren diferencia de sonido estado seteados idénticos, solo por el hecho de la tolerancia del 20% de los potenciometros, el 5% de las resistencias y entre el 5 y el 10% en los capacitores. La nomenclatura JRC pertenece a Japan Radio Company y la TA a Toshiba La letra D o DD al final del JRC4558 se utilizaba para indicar el nivel de ruido, D era de bajo ruido y el DD de muy bajo ruido, pero salían todos de la misma fabrica y el resultado era el mismo, en el rango audible no creo que sea fácil percibir el nivel de ruido. Si la gente supiera que todos los artefactos que usan a diario ni siquiera tienen electrónica o mecánica propia de la marca, se volverían locos. El que tenga un sony bravia y se anime puede comprobar lo que digo sacando la tapa y viendo que la pantalla es Samsung y se les va a romper el corazón porque pensaba que era integramente Sony. Es lo mismo que comprar un Mesa Boogie y que te digan: ES AMERICANO PAPA!!!, si , es americano, pero las valvulas son chinas!, lo hace un mal equipo?, NO para nada, solo que por cuestiones ambientales y de costo muchas piezas ya no se fabrican con las especificaciones idénticas a las originales Disfrutá el pedal tal como es y sin darte tanta manija!!, si le buscas el defecto se lo vas a encontrar seguro y vas a querer venderlo para comprar uno que tenga el bendito JRC4558D (del cual está plagado de falsificaciones) solo para sentirte tranquilo de que tenés el posta Quote
alewyss Posted October 31, 2021 Posted October 31, 2021 (edited) En 29/10/2021 a las 15:43, Lea G dijo: No se si va contra el reglamento, cualquier cosa me dirán, hay un video en el canal de "doble bobina" donde "Cube" de Cube Efectos habla bastante del tema de estos integrados, no te dejo el link porque como dije no se si se permite, pero tuve interés en eso despues de ver el video aunque dicho interés murió antes de qie llegara a abrir el tube screamer (ts9) , igualmente no creo que sea una replica... hay variedad en los chips estos Me sumo a la recomendación de que veas el vídeo de Doble Bobina: está muy bien hecho y al final repasa todos los 4 chips que probaron así buscas diferencias. Muchos años antes de ver ese vídeo, yo me habia armado un TS9 con un integrado TL072. En general, si no consigo exacto el integrado, no tengo problema en meter reemplazos válidos según la hoja técnica. El pedal funcionaba muy bien. Pero un día leí toda la mística respecto al JRC4558 y siempre quedó la idea de que mi pedal "no tenía EL POSTA"... Hasta que una tarde, voy a comprar otro TL072 a un negocio de la calle Paraná, y el flaco me dice "TL072 no hay... te puedo dar un JRC4558". Creo que valen 1 dólar... Así que compre 4 para tener stock de la fuente del Santo Grial SRV🤣 Fue una de las mayores desilusiones de mi vida... puede ser que esté medio viejo y medio sordo... pero lo que pasa es que en un circuito, todos los componentes interactúan entre sí y la diferencia muchas veces la hace el conjunto. Más todavía con equipos viejos, que los componentes se fabricaban con tolerancias bastante grandes. Así que un capacitor o unas resistencias medio berretas podían cambiar bastante el funcionamiento de dos equipos salidos de la misma linea de montaje pero que fueron construidos con meses de diferencia. En resumen: Coincido con las conclusiones de Doble Bobina. Mirá el video, y sé feliz con el integrado que consigas!😜 Edited October 31, 2021 by alewyss 1 Quote
Recommended Posts