Jump to content

Potenciometros Di marzio va Gotoh

Laion Mars

Recommended Posts

Hola que tal? Estaba pensando en cambiar la electrónica de la guitarra y tengo algunas dudas

Hola que tal? Quiero cambiar los Potes de la guitarra y no se por que marca decidirme, los di Marzio son buenos al igual que gotoh pero hay una cierta diferencia de precio, y mi duda es si realmente lo vale el di Marzio por la diferencia de precio con el gotoh que también es bueno. Es mucha la diferencia de calidad? O me conviene comprar los gotoh?

Yo el otro día comparé dos llaves selectoras de 5 posiciones: Gotoh y dimarzio, y me pareció una diferencia abismal. Duele al bolsillo porque sale casi el doble, pero es mucho mejor.

Un dato de los potes CTS (no sé los dimarzio) no pasaban por los agujeros: porta Jack, pickguard, plate de telecaster. De mis dos Squier Affinity. Dato importante si el cambio lo va a hacer uno.

Saludos

No se los precios de cada uno, los Dimarzio son de otras marcas (excelentes) metido en el blister dimarzio, son CTS, etc, los "Gotoh" que son esos del sellito con la G que dicen Japan, funcionan pero son del tipo mas berreta en todos los aspectos. 

• Like 2

hace 2 horas, Andy.jarko dijo:

Yo el otro día comparé dos llaves selectoras de 5 posiciones: Gotoh y dimarzio, y me pareció una diferencia abismal. Duele al bolsillo porque sale casi el doble, pero es mucho mejor.

Un dato de los potes CTS (no sé los dimarzio) no pasaban por los agujeros: porta Jack, pickguard, plate de telecaster. De mis dos Squier Affinity. Dato importante si el cambio lo va a hacer uno.

Saludos

El tema es que los potes CTS vienen en dos medidas, al menos en Fusion Musical cuando compre la ultima vez tuve que aclarar que eran para pickguard, creo que tiene que ver con la medida del perno, si es medida en pulgadas o milimetros, o sea sistema imperial o el comun que usamos nosotros. De hecho en la pagina de Fusion Musical te aclara que tipo de medidas usa cada marca, CTS, GOTOH, ALPHA, etc

hace 57 minutos, pmviva dijo:

El tema es que los potes CTS vienen en dos medidas, al menos en Fusion Musical cuando compre la ultima vez tuve que aclarar que eran para pickguard, creo que tiene que ver con la medida del perno, si es medida en pulgadas o milimetros, o sea sistema imperial o el comun que usamos nosotros. De hecho en la pagina de Fusion Musical te aclara que tipo de medidas usa cada marca, CTS, GOTOH, ALPHA, etc

Hay varias medidas a tener en cuenta en el potenciómetro:

• Medida de resistencia. Fundamental! 250k, 500k
  • Tipo de recorrido/barrido. Si es lineal (B) o logarítmico (A). Personalmente prefiero los logarítimicos.
  • Altura del poste. Como dice acá @pmviva. Tenés que medir la cantidad de madera/plástico/chapa hay desde la entrada del pote a la salida. Si tenés 5mm un pote de pickguard no te va a servir porque nunca vas a llegar a la rosca con la tuerca que va arriba.
  • Diámetro/Ancho del poste.. Los CTS, Dimarzio, Fender, son más anchos, si no me falla la memoria tienen 9mm de diámetro, mientras que los gotoh y alpha tienen 7mm o 6mm. Por lo tanto, puede requerir laburo adicional incluir potes más grandes en un agujero más chico. Paciencia y saliva.
  • Los dientes también tenés que tenerlos en cuenta. Las perillas chinas van con potes chinos y las perillas de cts/dimarzio van con cts/dimarzio, y no podés cruzarlas.

Tanto alpha como gotoh y dimarzio funcionan. El tema es cómo y cuánto. Pero si la plata no es un tema, te diría que vayas por cts o dimarzio, y sus respectivas perillas.

• Like 3