sectado Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 Que tal?? Como andan?? El otro día vino un amigo con su nueva viola Suhr y para testearla un poco, decidimos probarla con el marshall solo y con el Fender Princeton mas el pedal Suhr Riot! Buscamos por internet un backing track de michael landau y tratamos de acercarnos un poco al tono del crack! Detalles: - Suhr Pro S1 con Marshall JCM 800 2204 - Suhr Pro S1 con Fender Princeton + Suhr Riot - Mismo Parlante (Celestion Creamback) y misma técnica de micrófoneo Que les parece?? quien gana para uds??? ahí dejo una encuesta Voy a tratar de adjuntar una foto pero siempre le erro al como jajja http://[url=https://ibb.co/pjwcVyD][img]https://i.ibb.co/tpKgjXf/1.jpg[/img][/url] [url=https://ibb.co/pjwcVyD][img]https://i.ibb.co/tpKgjXf/1.jpg[/img][/url] Abrazo Muchachos!!! 8 Quote
misteriousways Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 El Marshall es glorioso. El Fender me parece feo directamente. 1 Quote
GuvNor Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 @sectado me agarras con un resfrío y los oídos doloridos asi que no puedo dar una opinion justa, si mañana mejoro le doy una escuchada decente. Mas allá de eso, que diferencias sentis vos tocando una y otra opcion? Cosas como tono, dinámica a la púa y al volumen, ruido de fondo, etc. 1 Quote
El Ale Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 Suenan muy parecidos, cualquiera de los dos está bárbaro. Si tengo que elegir el Marshall me gustó apenas un poquito mas, pero ni siquiera sabría decir por qué. 1 Quote
Marianobros Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 Es increible como con dos caminos muy distintos llegas a algo que rinde muy bien en partes iguales. 1 Quote
Falaco Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 No se alejan mucho, pero noto que es más «orgánico» el sonido en el marshall, gana un poco en los medios o medios-graves quizás... y eso que soy afín a fender... calculo que en el toque se debe notar 😕 poco mas la diferencia tonal no? 1 Quote
AgusAD Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 Me gustó más con el Riot + el Princeton, más nasal, más particular el sonido. En ambos casos me parece que sacaste muy buenos audios, no tan distintos. Me hubiera gustado que tocaras lo mismo, sobre todo el arreglito del final de la pasada con el Marshall haciendo las quintas en la primera y segunda cuerdas, a ver cómo lo hubiera definido el Fender con el Riot. Tal vez la diferencia en audio o en feel te haya llevado a tocar cosas bastante distintas...? 1 Quote
danielf Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 @sectado, esta grabado con la caja insonorizada? Que microfono usastes? Saludos! 1 Quote
GuvNor Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 Ahora que lo pude oir con auris decentes digo que me gusta mas el Fender con el pedal PERO teniendo en cuenta que es para un audio lead asi como en el video. Si la cosa fuera lograr una base rítmica probablemente el ampli sería mi elección. 2 Quote
sectado Posted October 31, 2021 Author Posted October 31, 2021 En 28/10/2021 a las 21:38, misteriousways dijo: El Marshall es glorioso. El Fender me parece feo directamente. Mmmm para mi no están taaaan lejos pero bueno, en gustooos yo que se!!! Igualmente comparto que me gusta un pelín mas el marshall!! Gracias!! @misteriousways En 28/10/2021 a las 21:45, GuvNor dijo: @sectado me agarras con un resfrío y los oídos doloridos asi que no puedo dar una opinion justa, si mañana mejoro le doy una escuchada decente. Mas allá de eso, que diferencias sentis vos tocando una y otra opcion? Cosas como tono, dinámica a la púa y al volumen, ruido de fondo, etc. @GuvNor tranqui cuando puedas!!! Yo no soy el que toca, ojala pudiera tocar así!! Yo setie los equipos y los grabe!! Habría que preguntarle al violero eso!! Le pregunto y te cuento! El ruido de fondo siempre es mayor el del marshall, los marshall viejos tienen un ruido de fondo pero nada del otro mundo! En 28/10/2021 a las 22:06, Ruben42 dijo: Me gustó más con el Marshall. Aguante!!! @Ruben42 gracias! En 28/10/2021 a las 22:30, El Ale dijo: Suenan muy parecidos, cualquiera de los dos está bárbaro. Si tengo que elegir el Marshall me gustó apenas un poquito mas, pero ni siquiera sabría decir por qué. Estoy en la misma!!!! gracias!! @El Ale En 28/10/2021 a las 22:57, Marianobros dijo: Es increible como con dos caminos muy distintos llegas a algo que rinde muy bien en partes iguales. Tratamos de ir para ese lugar, esa confrontación en tonos!! El violero y yo quedamos muy contentos con ambos resultados!!! Gracias!! @Marianobros En 28/10/2021 a las 23:58, Falaco dijo: No se alejan mucho, pero noto que es más «orgánico» el sonido en el marshall, gana un poco en los medios o medios-graves quizás... y eso que soy afín a fender... calculo que en el toque se debe notar 😕 poco mas la diferencia tonal no? Son dos caminos, un equipo ultra clean con un pedal y un marshall vintage que cuando mas lo rosqueas mas dinámico se pone!!! Hay una cosita mínima que hay que darse cuenta, el fender con el pedal tiene un poquito mas de gain y eso afecta el tono! Después es cuestión de gustos!!! Gracias!! @Falaco En 29/10/2021 a las 0:04, Coco dijo: Me gusta la suhr. Jajaja tal cual!!! Ese es un buen veredicto!!! Quiero una Suhr ademas con ese colorcito, mamaaa!!! Gracias!! @Coco En 29/10/2021 a las 1:29, cantrell dijo: Buenos dedos ante todo, eso ya suma mucho. El Marshall tiene mas medios, para el estilo me gusta mas el Riot arriba del Fender. Suena un poco mas comprimido y oscurito. Pero ambos tonos estan barbaros!! No estan muy lejos uno del otro. El violero la rompe maaaal!!! Si, una cosa es gusto y otro el estilo!! A mi me gusta mas el Marshall pero si tendría que elegir uno en una producción musical creo que el fender se acerca al objetivo!! En 29/10/2021 a las 10:33, AgusAD dijo: Me gustó más con el Riot + el Princeton, más nasal, más particular el sonido. En ambos casos me parece que sacaste muy buenos audios, no tan distintos. Me hubiera gustado que tocaras lo mismo, sobre todo el arreglito del final de la pasada con el Marshall haciendo las quintas en la primera y segunda cuerdas, a ver cómo lo hubiera definido el Fender con el Riot. Tal vez la diferencia en audio o en feel te haya llevado a tocar cosas bastante distintas...? Yo no soy el guitarrista!! Mira la grabeta se fue armando de la nada, nos juntamos y ahí vimos que podíamos hacer! No había nada definido y arrancamos con el marshall para después tratar de acercar a ese sonido pero con un pedal! Igualmente mirandolo de afuera te cuento que lo sentí mas cómodo al violero con el fender!! El riot tiene un seteo con un poquito mas de gain que el marshall y eso comprime mas la señal, te da otro toque! El violero me pidió un poquito mas de gain en el marshall, tratamos de sumarle un ts9 pero a mi nunca me termina de cerrar el tono, me faltaba un clean booster para dejar feliz al violero y que yo este feliz con el tono pero no lo tengo!!! Gracias!!! @AgusAD En 29/10/2021 a las 13:41, danielf dijo: @sectado, esta grabado con la caja insonorizada? Que microfono usastes? Saludos! Si!!! Tengo una Isocab casera que la armamos con mi viejo cuando él todavía estaba!! Una bomba pero me ocupa un espacio que por momentos la puteo pero cuando pongo el marshall al palo y no paso los 80db en volumen general, se me pasa!! jajaj Use Tres Microfonos! un Akg 414 xls, un Shure 57 y un Seenheiser e609! Al 414 y al 57 los pase por los preamps Heritage Audio 73jr que son unos clones zarpados de los viejos miticos Neve 1073 pero con unos features que la clavan al Angulo, y el 609 va directo a la Apogee! Gracias!!! @danielf En 29/10/2021 a las 15:58, GuvNor dijo: Ahora que lo pude oir con auris decentes digo que me gusta mas el Fender con el pedal PERO teniendo en cuenta que es para un audio lead asi como en el video. Si la cosa fuera lograr una base rítmica probablemente el ampli sería mi elección. Estoy totalmente de acuerdo!! Creo que el fender y el riot se acercan bastante al objetivo!! Aunque bueno, yo tengo una debilidad por el marshall! Gracias!! @GuvNor -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Les Dejo una pregunta para romper un poco las pelotas y ver si alguien lo distingue! En la parte final del video cuando el video muestra los seteos, el violero hace una improvisación. En esa Improv, que usamos?? Marshall o Fender?? Abrazo a todos!! gracias x coparse!! 3 Quote
Agustin_page Posted October 31, 2021 Posted October 31, 2021 Genial el sonido que le sacaron al Fender con distorsión! tuve uno y no es fácil hacerlo sonar bien con disto, el celestion seguro ayudo mucho. 2 Quote
sectado Posted November 4, 2021 Author Posted November 4, 2021 (edited) En 31/10/2021 a las 10:07, Agustin_page dijo: Genial el sonido que le sacaron al Fender con distorsión! tuve uno y no es fácil hacerlo sonar bien con disto, el celestion seguro ayudo mucho. Todo ayuda un poco... como se setio, como se microfoneo, como se mezclo, como se toco, la viola en si, la elección de parlante, es un todo!!! Gracias!!! @Agustin_page Edited November 4, 2021 by sectado 1 Quote
Recommended Posts