leonan3 Posted October 28, 2021 Posted October 28, 2021 (edited) Estoy analizando la posibilidad de comprar una Pod Go. Quisiera saber qué experiencia tienen los usuarios que la usan directo por el input del amp. Edited October 29, 2021 by leonan3 Quote
Moderador Norman Black Posted October 29, 2021 Moderador Posted October 29, 2021 (edited) hace 1 hora, leonan3 dijo: Estoy analizando la posibilidad de comprar una Pod Go. Quisiera saber qué experiencia tienen los usuarios que la usan directo por el input del amp. Es la eq de la PodGo + eq del preamp de equipo físico. Es como un chip de jamón y queso dentro de dos panes de hamburguesa. Las conclusiones son tuyas. No olvides de visitarnos Edited October 29, 2021 by Norman Black 2 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted October 29, 2021 Moderador Posted October 29, 2021 hace 1 hora, leonan3 dijo: Estoy analizando la posibilidad de comprar una Pod Go. Quisiera saber qué experiencia tienen los usuarios que la usan directo por el input del amp. No es lo ideal ir por el input de un amp , a excepción que “apagues “ la sección de Preamp y cab sim de la Pod Go . De ese modo usaría únicamente los fx . Pero a mi entender te estarías perdiendo parte de lo más jugoso de dicha pedalera . Como bien te dijo el Capo de @Norman Black , está el club donde hay muchísima data . Yo mismo aprendí muchísimo de él y el otro capo de @PopySanchez Cualquier otra duda , chifla nomas 3 Quote
leonan3 Posted October 29, 2021 Author Posted October 29, 2021 hace 1 hora, Mariano Pollio dijo: No es lo ideal ir por el input de un amp , a excepción que “apagues “ la sección de Preamp y cab sim de la Pod Go . De ese modo usaría únicamente los fx . Pero a mi entender te estarías perdiendo parte de lo más jugoso de dicha pedalera . Como bien te dijo el Capo de @Norman Black , está el club donde hay muchísima data . Yo mismo aprendí muchísimo de él y el otro capo de @PopySanchez Cualquier otra duda , chifla nomas Si obviamente la usaría apagando simulación de amp y caja. Me interesan .las modulaciones y reverbs programadas. Por eso quiero saber si alguien los está haciendo y que resultado le da. 1 Quote
PopySanchez Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 (edited) hace 34 minutos, leonan3 dijo: Si obviamente la usaría apagando simulación de amp y caja. Me interesan .las modulaciones y reverbs programadas. Por eso quiero saber si alguien los está haciendo y que resultado le da. Mira si solo queres usar los delays/reverbs te diría que vayas por una M5/M9/M13, que los delays son los mismos que la POD GO, y la diferencia de calidad no es tan grande, los delays son lo mejor por lejos de la linea M, tuve una que vendí cuando me pase a la POD Go, y la diferencia no es mucha, solo de los delays hablo. Como te dicen los chicos arriba estas gastando un montón por solo una parte que ya la tenes en otro formato. Porque apuntas solo a los delays/reverbs de la POD Go, y no las emulaciones? O si estas en ese nivel de presupuesto ir por algún Strymon, o delay de primera linea? Yo probe alguna vez yendo por el input, en una situacion de emergencia donde no habia ampli con loop, y rindio, con lo justo, tenia todo seteado para loop y son otros volumenes, pero como todo delay por el input se empasta, suena gomoso y sin definicion, como con casi cualqueir delay por el input, y aca se hace un poquito mas notorio, para zafar, va, como herramienta firme, diria que no, pero no solo la POD, cualquier delay te diria que por el input suena mal 😛 Edited October 29, 2021 by PopySanchez 2 Quote
bitorinox Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 hace 36 minutos, leonan3 dijo: Si obviamente la usaría apagando simulación de amp y caja. Me interesan .las modulaciones y reverbs programadas. Por eso quiero saber si alguien los está haciendo y que resultado le da. Cómprate el hx effects que vale más o menos lo mismo y es más versátil. el pod go está limitado por bloques. Donde va la modulación va una modulación y nada más. en el hx effects son 6 bloques independientes 2 Quote
Charly Lucena Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 No dejes de probar y sacar tus propias conclusiones. Si en la pedalera emulas un ampli clean, probablemente te de un resultado interesante. Quote
AgusAD Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 hace 10 horas, leonan3 dijo: Si obviamente la usaría apagando simulación de amp y caja. Me interesan .las modulaciones y reverbs programadas. Por eso quiero saber si alguien los está haciendo y que resultado le da. No te serviría más la HX Effects para esto? 1 Quote
leonan3 Posted October 29, 2021 Author Posted October 29, 2021 hace 2 horas, AgusAD dijo: No te serviría más la HX Effects para esto? Si, lo estoy considerando. Me atrae de la Pod Go el pedal de expresión. Debería reformular la.prwgunta a ¿ quién está usando la Hx Effects directo al input del amp y qué resultado le da? Quote
JuampaPuentes Posted October 29, 2021 Posted October 29, 2021 Tendrías que apagar la emulación de amp, de pantalla y usar solamente los efectos que van antes del amplificador... Tener tremenda pedalera solo para usar los efectos pre amp? No me vale la pena. Quote
Pablo Posted October 30, 2021 Posted October 30, 2021 Que pasa cuando pones un emulador d marshall en pedal por el input?,,.un crunch box ponele....o uno de mesa, tipo dr boogie? Puede ser sonar bien? claro que si. Por mas que pase por el preamp. COn las pedaleras pasa lo mismo.......lo que si, obviamente, como no estas conectado a una entrada de linea...tenes que apagar la simulacion de parlantes. Eso solo despues el resto...es exactamente lo mismo.....yo no se como se ponen tan estrictos con lo que "no no se puede, porque hay preamp sobre preamp" o cosas como esas....cuando uno ya previamente se canso de meterle pedales adelante, pedales que emulan, pedales que distorsionan, que modulan, fx todo sobre canales limpios. Meter una pedalera con efecto digitales o emulaciones (lo unico que hacen es modificar la señal como lo haria un pedal....) es exactamente lo mismo, no jodan tanto che jeje Despues de todo, en toooooodos los manuales de ese tipo de artiliugios siempre esta presentes los amps como una forma valida para conectar. 3 Quote
PopySanchez Posted October 30, 2021 Posted October 30, 2021 (edited) hace 3 horas, Pablo dijo: Que pasa cuando pones un emulador d marshall en pedal por el input?,,.un crunch box ponele....o uno de mesa, tipo dr boogie? Puede ser sonar bien? claro que si. Por mas que pase por el preamp. COn las pedaleras pasa lo mismo.......lo que si, obviamente, como no estas conectado a una entrada de linea...tenes que apagar la simulacion de parlantes. Eso solo despues el resto...es exactamente lo mismo.....yo no se como se ponen tan estrictos con lo que "no no se puede, porque hay preamp sobre preamp" o cosas como esas....cuando uno ya previamente se canso de meterle pedales adelante, pedales que emulan, pedales que distorsionan, que modulan, fx todo sobre canales limpios. Meter una pedalera con efecto digitales o emulaciones (lo unico que hacen es modificar la señal como lo haria un pedal....) es exactamente lo mismo, no jodan tanto che jeje Despues de todo, en toooooodos los manuales de ese tipo de artiliugios siempre esta presentes los amps como una forma valida para conectar. Porque se nota la diferencia, no hay potencia "plana" y se empasta el sonido, nos ha pasado a varios....podes? Obvio, es lo ideal? Para nada, Se nota? Al menos con la POD Go en mi caso, si se re nota. Un pedal pre amp por el input se comparta diferente, en la POD Go y similares, la eq del pre digital lo lleva por otro lado y hace que se sienta, sentis un ataque diferente, todo mas gordo, empastado y raro. Probas una y otra opcion y ahi decis....ahhhh asi tenia que sonar....le sacas una sabana de adelante yendo por el loop. De nuevo, me ha tocado usarlo asi en alguna situacion, y zafa, mas para un vivo, pero si puedo elegir, no lo uso así ni loco. Edited October 30, 2021 by PopySanchez Quote
Pablo Posted October 30, 2021 Posted October 30, 2021 igula te aviso que lo de "plano" no existe eh...no existe ni en las cajas, ni en las potencias ni conectando a consolas...mucho menos la nivel que podemos encontrar donde vas a tocar... Po rmi parte la exp de usar pedaleras por el input no podrian haber sido mejor, aunque tambien depende donde conectes claro.... Quote
JuampaPuentes Posted October 31, 2021 Posted October 31, 2021 hace 8 horas, Pablo dijo: Que pasa cuando pones un emulador d marshall en pedal por el input?,,.un crunch box ponele....o uno de mesa, tipo dr boogie? Puede ser sonar bien? claro que si. Por mas que pase por el preamp. COn las pedaleras pasa lo mismo.......lo que si, obviamente, como no estas conectado a una entrada de linea...tenes que apagar la simulacion de parlantes. Eso solo despues el resto...es exactamente lo mismo.....yo no se como se ponen tan estrictos con lo que "no no se puede, porque hay preamp sobre preamp" o cosas como esas....cuando uno ya previamente se canso de meterle pedales adelante, pedales que emulan, pedales que distorsionan, que modulan, fx todo sobre canales limpios. Meter una pedalera con efecto digitales o emulaciones (lo unico que hacen es modificar la señal como lo haria un pedal....) es exactamente lo mismo, no jodan tanto che jeje Despues de todo, en toooooodos los manuales de ese tipo de artiliugios siempre esta presentes los amps como una forma valida para conectar. Tener en cuenta que no es Pre Amp sobre Pre Amp, en este caso es un una emulación de Pre Amp, una emulación de etapa de potencia, emulación de un gabinete tomado con un determinado micrófono, en una determinada posición, pasándolo por los efectos pre y post amp, fuera de orden, para luego pasarlo por otro pre amp, otra etapa de potencia y otro gabinete, donde lo mas probable es que lo termines pasando por otro micrófono jajajajajajajaja es tremenda suma de porquería... claro que puedes hacerlo, sonar decente si tienes buen oído y arreglas la cagada, pero no veo el porque... Eso aun sin contar que el nivel de salida es distinto, te estas hasta cargando la entrada del input de guitarra del amplificador, las salidas de estos equipos suelen ser mayores a los de una guitarra sola, eso te satura la entrada, si no es un equipo de tubos, es demasiado difícil que quieras saturar el nivel de entrada de un ampli a transistores, ya que termina sacando ruidos terribles con el tiempo, no lo hara inmediatamente, pero con el tiempo si Quote
PopySanchez Posted October 31, 2021 Posted October 31, 2021 (edited) hace 7 horas, Pablo dijo: igula te aviso que lo de "plano" no existe eh...no existe ni en las cajas, ni en las potencias ni conectando a consolas...mucho menos la nivel que podemos encontrar donde vas a tocar... Po rmi parte la exp de usar pedaleras por el input no podrian haber sido mejor, aunque tambien depende donde conectes claro.... Claramente, a eso iban las comillas, no se que pedaleras usaste, me remito a la POD Go, que uso actualmente en un Jake Amps The Riffer por el loop para tocar en casa, tenia hasta hace un par de semanas un Orange Dark Terror, con la banda generalmente uso una potencia Cactus y una 1x12. y tocando probé por varios Fender y JCM900, por el input en ningún caso rinde como lo hace por el loop. Por el input usando un pre amp se nota un poco pero super manejable sigue sin ser lo ideal, pero funciona decente, ahora usando un ampli full emulado, se nota peor la duplicación y ya se pone feo el tema, la recomendacion va mas que nada para los amplis, en la POD tenes amp y pre amp, pero bueno, quizás haya gente menos pretenciosa, un delay por el input a mi no me gusta en ninguna situación prácticamente, sea POD GO, Maza fx, Mooer, Joyo o Strymon, va en gustos y necesidades y no hay verdades absolutas en cuanto al audio, lo que a mi me funciona quizas a vos no. Edited October 31, 2021 by PopySanchez Quote
Pablo Posted October 31, 2021 Posted October 31, 2021 (edited) esto esta grabado con simulaciones full (excepto caja obviamente) al input de un valvular tipo fender + caja 2.x12 con wizard. No digo que sea..ohh que sonido....pero no creo que sea particularmente malo. no creo que exista ningun problema con el supuesto "preamp duplicado". Igual al margen..coinciudo q en un jcm 900 casi nada suena bien por el input para mi gusto jejeje...tampoco me parece que suene tan bien en tipo marshall 800, pero no lo podria asegurar...con fender en gral no tengo problemas...los princeton iban re bien....con los nuevos champion de 100 me parece que era regular.... aca un poco mas de hi gain Edited October 31, 2021 by Pablo Quote
Ruben42 Posted November 1, 2021 Posted November 1, 2021 (edited) En 30/10/2021 a las 14:39, Pablo dijo: Que pasa cuando pones un emulador d marshall en pedal por el input?,,.un crunch box ponele....o uno de mesa, tipo dr boogie? Puede ser sonar bien? claro que si. Por mas que pase por el preamp. COn las pedaleras pasa lo mismo.......lo que si, obviamente, como no estas conectado a una entrada de linea...tenes que apagar la simulacion de parlantes. Eso solo despues el resto...es exactamente lo mismo.....yo no se como se ponen tan estrictos con lo que "no no se puede, porque hay preamp sobre preamp" o cosas como esas....cuando uno ya previamente se canso de meterle pedales adelante, pedales que emulan, pedales que distorsionan, que modulan, fx todo sobre canales limpios. Meter una pedalera con efecto digitales o emulaciones (lo unico que hacen es modificar la señal como lo haria un pedal....) es exactamente lo mismo, no jodan tanto che jeje Despues de todo, en toooooodos los manuales de ese tipo de artiliugios siempre esta presentes los amps como una forma valida para conectar. Coincido. Es más, hay veces en que suena mejor por el input, sin tener que modificar mucho, que armando un preset para ir directo a consola. A veces basta con poner a cero bajo y agudo del amplificador y dar un par de retoques en la pedalera, con el preamp y la emulación de Cabs/IR activos. Incluso hay pedaleras que, para setear el output, brindan como opciones el ir al input de un combo, o de un stack. Edited November 1, 2021 by Ruben42 1 Quote
mblanco Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 Todos acá coinciden en que se puede. La pedalera brilla en otro contexto. Las modulaciones y efectos de tiempo están geniales. Ahora, por que etapa los pases te rendirá mejor o no de acuerdo a tu percepción y lo que esperabas obtener. Pero igual una reverb o una modulación previo al preamp de un ampli nadie lo haría en la vida real, va si lo probas post preamp sabrás que te rinde más. Desp todo vale. ..... Abrazos Quote
Pablo Posted November 16, 2021 Posted November 16, 2021 En 13/11/2021 a las 20:54, mblanco dijo: Todos acá coinciden en que se puede. La pedalera brilla en otro contexto. Las modulaciones y efectos de tiempo están geniales. Ahora, por que etapa los pases te rendirá mejor o no de acuerdo a tu percepción y lo que esperabas obtener. Pero igual una reverb o una modulación previo al preamp de un ampli nadie lo haría en la vida real, va si lo probas post preamp sabrás que te rinde más. Desp todo vale. ..... Abrazos toda mi vida use las modulaciones por el input! previo al preamp! Quote
mblanco Posted December 1, 2021 Posted December 1, 2021 En 15/11/2021 a las 22:50, Pablo dijo: toda mi vida use las modulaciones por el input! previo al preamp! Y esta bárbaro si te gusta así! Pero fíjate si no tenes un resultado más interesante post preamp. Como si lo estuvieses pasando por un loop de efectos. Quote
Pablo Posted December 2, 2021 Posted December 2, 2021 hace 11 horas, mblanco dijo: Y esta bárbaro si te gusta así! Pero fíjate si no tenes un resultado más interesante post preamp. Como si lo estuvieses pasando por un loop de efectos. el loop es para usar la distorsion del ampli con modulaciones. no es mi caso...uso el canalclean...asi que tener un loop en un monocanal no tiene demasiado sentido, Quote
JuampaPuentes Posted December 2, 2021 Posted December 2, 2021 hace 17 horas, Pablo dijo: el loop es para usar la distorsion del ampli con modulaciones. no es mi caso...uso el canalclean...asi que tener un loop en un monocanal no tiene demasiado sentido, No necesariamente para eso, de hecho las modulaciones van sin problema antes del amplificador, para lo que mas estan hechos es para los delay y las reverberaciones, que si usas ampli con distorsion es inutilizable antes, en limpios tambien es muy distinto, sobre todo la Reverb, el Delay pasa piola Quote
PopySanchez Posted December 2, 2021 Posted December 2, 2021 hace 18 horas, Pablo dijo: el loop es para usar la distorsion del ampli con modulaciones. no es mi caso...uso el canalclean...asi que tener un loop en un monocanal no tiene demasiado sentido, Es todo subjetivo, personalmente prefiero modulaciones y delays siempre por el loop, así sea audio clean, al menos yo lo escucho mas hi fi para ponerle un termino, las repeticiones actúan y responden mejor a los controles, sea un carbon copy o un DD7, de nuevo, es todo a nivel sensibilidad, si bien no uso audio clean, las veces que he grabado partes bien cristalinas, delay/reverb lo escucho mejor por el loop la gente sinceramente no se da cuenta, es mas para uno y tocar mas comodo, no hay verdades absolutas tampoco, hay situaciones que quizas ese empastamiento del delay por el input, que quizas re contra garpa, a mi me la baja jaja pero no significa nada tampoco. Si personalmente siento que se acentúa con lo digital como la POD, esa pasta se hace peor por el input, a mi oído, claro esta. Un carbon copy, por ej, funciona mejor por el input que POD/Helix, sin ser ideal, pero funciona. 1 Quote
Recommended Posts