Jump to content

Cambiar de buffer a true bypass... ¿cambia el sonido del pedal?

Recommended Posts

Buenas Musiquiatras, mi nombre es Juan Domingo, pero me dicen juando de cariño, bueno, la pregunta esta planteada, compré un pedal de esos que son tan famosos de la marca joyo para usarlo en vivo ya que quisiera darle algo de descanso a mi ocd mientras destrozo todo arriba, cuestión, que el pedal fuera del sonido que es muy aceptable, me llegó con buffer( y lo sé porque sin baterías no suena), , quisiera saber si lo puedo mandar a que lo vuelvan TBP sin que cambie el sonido para peor... o cambiará para mejor?

Gracias gente...

hace 47 minutos, JuanDomingo dijo:

Buenas Musiquiatras, mi nombre es Juan Domingo, pero me dicen juando de cariño, bueno, la pregunta esta planteada, compré un pedal de esos que son tan famosos de la marca joyo para usarlo en vivo ya que quisiera darle algo de descanso a mi ocd mientras destrozo todo arriba, cuestión, que el pedal fuera del sonido que es muy aceptable, me llegó con buffer( y lo sé porque sin baterías no suena), , quisiera saber si lo puedo mandar a que lo vuelvan TBP sin que cambie el sonido para peor... o cambiará para mejor?

Gracias gente...

Si se puede hacer o no TBP depende de la construccion y disposicion interna del pedal

El sonido del circuito no deberia cambiar, si va a cambiar como interactua en tu señal, quiero decir, siendo buffered tenes los buffer siempre activos, aun cuando el pedal esta apagado y el buffer es un adaptador de impedancias que eso mismo afecta el tono, recupera agudos para no notar cuando usas un cable largo por ejemplo, si es true bypass cuando esta apagado esto no va a pasar.

Ambos tienen pro y contras, en lineas generales siempre es mejor tener TBP en mi caso pero a fines practicos si no modifica mucho la señal tu board entera no te preocupes (en mi board personal hoy tengo 7 pedales y 3 no son TBP pero el tono general esta bastante bien por ahora

)

• Like 3

General.... 🙂

la pregunta que tenés que hacerte es si el pedal apagado te modifica el audio .

y luego (algo lo va a modificar aunque sea ínfimo) ver si esa modificación te molesta.

Yo lo dejaría así, Salvo que te suene horrible.

la prueba es guitarra-pedal apagado equipo contra guitarra -equipo

• Like 2