rodrigopedalino Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Buenas gente estoy pensando en dar un saltito de calidad desde mi Telecaster Affinity a una Strato de las dos que nombre en el titulo, la usaria para Blues mas que nada o busco algo similar dentro de ese rango de precios, no se que opinan de las G&L Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Fender mexico con los ojos cerrados. Las G&L Tribute a mi juicio estan muy bien, para mi gusto estan a medio camino entre una classic vibe y una mex. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Traigan un Michael ya!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Fender mexico toda la vida aparte la podes upgradear a futuro. El mango se siente mucho mejor y además tiene alder, la china anda a saber que usa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Fender mex, si viene con alnico mejor, sino cambio de mics luego. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Yo estoy en la misma situación, con una squier Affinity y ver a dónde saltar. Las Fender Mex, si hablas de esos precios, tiene que ser una usada y del 90 al 2010. Y digamos que no son las mejores Mex. Siempre recomiendan post 2012, pero eso ya es otra plata. Una Classic Vibe parece ser una interesante opción, depende qué busques podés cerrar por debajo de 100 y tener una guitarra muy buena. De G&L no conozco, vi varias reviews, nunca probé. Yo estoy juntando la plata para comprarme una Alchimia de Nigrelli, y luego una Strat de Izquierdo. Algo que hice, fue mejorar un poco mí squier con un pickguard completo (mics Fender, electrónica dimarzio). Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bitorinox Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Fender méxico de los 90 evitar; no lo digo yo, lo dijo el mister cientos de veces. Compren la MIM más nueva que puedan comprar, son un cañón. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Fender Mim 90´s<Classic vibe<Fender Mim 2010´s en adelante. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 (edited) Yo voy contra la corriente. Al final se trata de lo que a uno le resulta mas cómodo y resulte..claro Tuve dos MIM Fender Stratocaster Player DLX y una Standard al mismo tiempo que una Squier Stratocaster Classic Vibe 50's La que mas me gustaban eran las Player por sus micros noiseless pero tengo una Eric Clapton que trae los mismo y amo su mango en "V" La unica que conservé, además de la EC, fue la Classic Vibe. Y lo único que le cambié (aunque no eran malos los originales) fueron los micrófonos por Lace Sensor, pero hago lo mismo con las USA que le cambio sus micros por Dimarzio Noiseless o Lace Sensor porque no me fumo los 60 ciclos El perfil del mango de la Classic Vibe y el perfil de los trastes (vintage) es lo más cómodo que he visto (para mi mano), la electrónica y clavijas permanecen. Funciona, afina perfecto desde los años que la tengo. De hecho al mismo tiempo me había comprado unas clavijas Grover para cambiarle y no tuve necesidad Y tanto me gusta el mango CV que me hice traer uno y me hice construir una Telecaster con dos Di Marzio PAF PRO y 36Th Anniversary Edited October 28, 2021 by Framus corrección 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gono27 Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Pregunto, las classic Vibe tienen las mismas spec que una Mex std?? Porq si hablamos de spec vintage el comparativo es con las MEX Classic series y ahi la diferencia en guita es importante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 hace 4 minutos, Gono27 dijo: Pregunto, las classic Vibe tienen las mismas spec que una Mex std?? Porq si hablamos de spec vintage el comparativo es con las MEX Classic series y ahi la diferencia en guita es importante. Las CV no tienen ni para empezar contra una classic series, a mi juicio tampoco contra una std. El hardware y la electronica es medio pelo en la squier. Si bien las mex std hasta hace poco traian microfonos ceramicos horribles, venian con potes CTS, llave Switcraft, puente con bloque grueso y las clavijas PING de las AM STD. Si de especificaciones hablamos, las CV solo traen la laca anaranjada de las tipo vintage, porque tienen radio de 9.5 como una mex std, ajusta del alma por la pala, como una mex std y pintadas al poly...como las mex std. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukats Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 tuve las dos. fender méxico, y si encima le cambias los mics, notas la diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloGS Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Pegá el salto a Fender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 hace 31 minutos, Gono27 dijo: Pregunto, las classic Vibe tienen las mismas spec que una Mex std?? Porq si hablamos de spec vintage el comparativo es con las MEX Classic series y ahi la diferencia en guita es importante. No tenés pòsibilidad de probar una y otra y ver como te sentís tocándolas?. Las CV estan inspiradas en los modelos clásicos de los años que representanm 50' y 60' con algunos cambios personales como llave de 5 posiciones en lugar de 3 como de origen Si por supuesto la electrónica de las Mexico es superior, pero la que trae - china - funciona perfecto y nunca me falló/desafinó asi que me resbala se llamen CTS o chinchulín Como dije, mi elección son Fender USA o Squier Classic Vibe. Mexico ya tuve 3, y por mejor calidad de electrónica que tengan ni cerca de ofrecerme la comodidad y calidad del mango. Por eso te insisto, si tenés oportunicad probala y guiate solo por ti mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Tuve una mex 2010 y era una bosta. Pispeate alguna fernandez japonesa hay en ml por 100/120k. Las saca a pasear a las 2 juntas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gono27 Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 hace 6 minutos, Framus dijo: No tenés pòsibilidad de probar una y otra y ver como te sentís tocándolas?. Las CV estan inspiradas en los modelos clásicos de los años que representanm 50' y 60' con algunos cambios personales como llave de 5 posiciones en lugar de 3 como de origen Si por supuesto la electrónica de las Mexico es superior, pero la que trae - china - funciona perfecto y nunca me falló/desafinó asi que me resbala se llamen CTS o chinchulín Como dije, mi elección son Fender USA o Squier Classic Vibe. Mexico ya tuve 3, y por mejor calidad de electrónica que tengan ni cerca de ofrecerme la comodidad y calidad del mango. Por eso te insisto, si tenés oportunicad probala y guiate solo por ti mismo No era por mi la pregunta, me parece que en la linea de precios y modelos vendria las classic Vibe, la classic Series (MEx) y las AVRI (USA) y por el otro Squier Std, MEx std, American Std. Por eso decia que si la comparacion es Classic Vibe contra Mex std, voy con Classic Vibe, pero creia que la comparacion correcta de la classic Vibe (por Spec) era con la Classic Series Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Yo en su momento tuve las dos, la standard no me duró nada. Para mi la Cv como viene anda joya, la mex medio medio floja de mics, pero siempre me gustaron mas las cv, y como dicen, las cv son specs vintage Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Analiza que podes pagar. Y despues proba, no importa que sea fender, squier o pepito. Igual ojo con los precios, vi squiers mas caras que fenders Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 hace 1 hora, Marianobros dijo: Fender Mim 90´s<Classic vibe<Fender Mim 2010´s en adelante. Concido, las mexicanas de esta última década muy por encima de las de los 90.. Yo iría por Fender mex de esta última década antes que la Squier Classic Vine me cierra mucho mas en sonido y en el hecho de que es una Fender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxiministry Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 anda a ver a un luthier y contale lo que tenes en mente. Quizás te terminas armando una terrible viola ( mejor incluso que las opciones que mencionaste), a tu medida, y de paso ayudas y apoyas la industria local saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Tuve una classic vibe que la entregué para pegar un ENGL en su momento. Estaba buenisima. Fender mexicanas toqué un par. El mueble era muy similar. Encima la classic Vibe era la 60's olympic white, una maravilla. La usé para una clases de jazz, de las pocas guitarras que tuve y me gustaría volver a tener (tampoco tuve tantas igual) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Fender Mexico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Fender, sin dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 @rodrigopedalino primero te recomendaria si podes probar alguna de estas dos guitarras, ya que cada uno te va a dar una opinión muy parcial de acuerdo a su experiencia. Dar una opinión objetiva depende de lo que quieras conseguir, de por sí las dos son un upgrade inmenso en comparación con la affinity. tanto en calidad de construcción como en sonido. Mi opinión es que si quieres que diga "fender" en la pala vayas por la mexico, que a mi criterio no es lo mismo que decir tengo una fender stratocaster en el mas sentido puro y taliban de la palabra. Ya que en las especificaciones, la classic vibe es "mas fender" que la mexico (menor cantidad de partes de alder en el cuerpo, mics de alnico, clavijas tipo kluson, etc). Si vas por una mexico fíjate que no sean de los noventa, ya que en esa época los cuerpos eran de poplar o de 7 partes de alder. Las nuevas en ese sentido estan mejor hechas, su punto fuerte es el mástil que es muy cómodo. Lo mismo con las squier classic vibe, ahora le cambiaron el logo haciéndolas mas parecidas al logo clasico spaghetti de fender de los 50´s. Pero su punto débil es la excesiva laca que tiene el mástil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bitorinox Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Dejen de recomendar las fender mexico de los 90s si se compraron un clavo no se la quieran enchufar al pibe. Lo dijo ariel, lo dijo ash, son una gaporon. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts