Popular Post Deidolon Posted October 28, 2021 Popular Post Share Posted October 28, 2021 La ultima gran película de Tim Burton, antes de que termine consumido por Disney y la Timburtonizacion. La película nos cuenta la historia de Edward Bloom y la relacion con su hijo William, que fue construida mediante relatos que William nunca termino de creer. Bueno, que se puede decir de esta película. Primero, creo que es una gran película para entender el vinculo padre/hijo. Es inevitable que si ves esta película con tu viejo, no termines emocionado. Donde no hay personajes perfectos, sino personas con diferencias, que a veces no se logran entender. Luego, tenemos la revalorización de la costumbre del relato. La importancia de un ritual que se esta perdiendo lentamente. El relator. La persona que cuenta historias. A mi entender, todo un arte. Los tipos que saben contar historias, logran captar a cualquier persona, sabiendo como dar la información, cuando dar la información y también, por que no, agregarle siempre algún toque personal (donde la realidad puede estar ligeramente distorsionada), para que la historia sea mas atrapante. En el fondo, la verdad del relato esta por ahi. Y como cuenta un personaje en la pelicula "a veces es mejor una historia bien contada, que la situacion real". O algo asi. Tim Burton maneja el relato fantasioso de taquito. No se empecina en esa estética oscura (que me encanta, pero que pasado un tiempo satura) y sabe como ir conduciéndote lentamente hacia ese final emocionante. Cuando el hijo realmente termina de entender al padre y el padre, finalmente logra trasladarle al hijo un legado como relator. Emotiva, graciosa, fantasiosa y llena de grandes imágenes. Tal vez la película mas redonda de Tim Burton. A uds, que les pareció? 10 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Una de mis películas preferidas de toda la vida. Me siento totalmente identificado con el personaje del hijo, y a su vez mis hijos se sienten identidicados también con él. Lo que a la postre es por mi relación con mi viejo y la relación de mis hijos con migo. Ví esa película solo y pensé en mi viejo y yo y mis hijos la vieron por separado y les paso lo mismo, pero ellos con migo. Y hay mucho de verdad en todo esto. El final de super emotivo. Gran peli. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Me encanta esta peli. Cada vez que la veo me gusta mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 De esas películas inmortales, maravillosa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 De lo mejor, si no lo mejor, de Tim Burton. La actuación de Mc Gregor es fenomenal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Es una de mis favoritas de la vida. Me pone la piel de gallina. Obviamente, de lo mejor de Burton, junto a Edward Scissorhands y Ed Wood (para mí) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 28, 2021 Moderador Share Posted October 28, 2021 La ví meses después de la muerte de mi viejo, sin saber realmente de que iba la "trama" de la peli: sólo porque sabia que venia de Burton y no podía fallar (la semana anterior había visto Ed Wood). Terminé en un mar de lagrimas y congoja. Quise que mi viejo esté vivo para poder abrazarlo; lo lloré durante unos minutos. Luego en mi rostro se dibujó una sonrisa de agradecimiento y la congoja se convirtió en un "corazón contento" (como dice la frase) 🥲 Particularmente no me animé a volver a verla: creo que es porque quiero quedarme con esa "sensacion" que me causo la primera/unica vez que la vi. Eso si, siempre la recomiendo a alguien que me pregunta por "que pelis debo ver"?. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 28, 2021 Author Share Posted October 28, 2021 hace 8 minutos, Norman Black dijo: La ví meses después de la muerte de mi viejo, sin saber realmente de que iba la "trama" de la peli: sólo porque sabia que venia de Burton y no podía fallar (la semana anterior había visto Ed Wood). Terminé en un mar de lagrimas y congoja. Quise que mi viejo esté vivo para poder abrazarlo; lo lloré durante unos minutos. Luego en mi rostro se dibujó una sonrisa de agradecimiento y la congoja se convirtió en un "corazón contento" (como dice la frase) 🥲 Particularmente no me animé a volver a verla: creo que es porque quiero quedarme con esa "sensacion" que me causo la primera/unica vez que la vi. Eso si, siempre la recomiendo a alguien que me pregunta por "que pelis debo ver"?. A mi entender, el final de la pelicula es emotivo, pero no es triste. Simplemente te esta relatando una parte de la vida. A mucha gente le quedo esa sensacion de alegria una vez finalizada, mezcladas con lagrimas, obviamente. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Increíble, de mis preferidas o hasta quizás mí preferida. No conozco a nadie que no le haya gustado por ahora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Soy muy afecto a las películas de don Tim... esta particularmente me encanta... La vi varias veces (en su momento hasta la compré original y es parte de mi modestísima videoteca), y nunca dejo de lagrimear en la última parte... no puede ser tan bella!!! Si hay alguien a quien no pueda gustarle / amar esta película, creo que necesitaría urgente asistencia psiquiátrica... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertino Neri Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Sólo paso a decir que fui a verla al cine con mi hija adolescente. Nunca me lo perdonó (y yo tampoco). Lo único que me pareció apenas ingenioso fue el personaje de Danny de Vito, específicamente el momento en que se sacude el vagón donde vive y parece que estuviera garchando a lo loco, pero lo que pasa es otra cosa. Ultrabodrio pretencioso y aburrido, con personajes uno más idiota y odioso que el otro. (Después de escribir esto -porque ando apurado en estos días- me puse a leer que es una película amada unánimemente por los compañeros del foro, qué se yo). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted October 28, 2021 Share Posted October 28, 2021 Bellísima. No concuerdo con que sea pretenciosa y aburrida, pero bueno, para gustos están los colores. Visualmente es muy bonita, y las actuaciones están bárbaras. No es más que un cuento para niños interiores, de esos que complacen al nene que fuimos y al adulto que somos. No quiere ser más, pero tampoco quiere ser menos. Y logra con creces su cometido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rickboy Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 Segun mi criterio, la mejor peli de Burton, por escándalo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
@wicked sick Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 Miren que a mi me gustan las peliculas lentas y bien elaboradas eh pero esta la saque, hubo algo que no me engancho y me terminó re aburriendo, capaz alguna vez le de otra chance Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 Ese final....ese final.....Genio Tim.. !! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts