Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta bueno, tampoco es un tipo de música que escucharía muy seguido pero me gustó.

Y me encantó el género musical Djent NuMetal Pretencioso, si se presentan así me hago fan! 🤣

Posted (edited)

hace 9 horas, Pygmalion dijo:

Todo producido en mi Home Studio. 

Si el género se les hace muy gritón, aguanten un poco que se pone más pop la cosa jaja.

Muy bueno, las violas son de plugin o amp? Tienen un "latigaso" que me hizo acordar al sonido de Gojira. Felicitaciones por el producto. Se escucha todo. 

Edited by ARMORAX
Posted

Ahi lo escuché. La primer parte me recordó mucho algunos elementos de The Dilinger Escape Plan. Que bueno que haya movida de música screamo, porque más que Djent le sentí ese onda más ecléctica que tienen las bandas de ese palo. 

No obstante siento que se puede agarrar estos tipos de tema y no tirar tanta "carne al asador", en el sentido que hay muchas ideas, que se desarrollan en poquisimo tiempo y podrían darle más aire. A menos que si quieras ir pal lado de TDEP que son un torbellino. Porque con las ideas que hay en este tema yo me haría 3 temas o un tema más largo que permita apreciar los riff.

No opino de como suena porque lo escuché desde los parlantes de la All-in-One

Posted
hace 1 hora, Germaug dijo:

Consumo este tipo de musica, la verdad que quedo muy bueno

Gracias loco! Me alegra mucho que te guste!

hace 1 hora, ARMORAX dijo:

Muy bueno, las violas son de plugin o amp? Tienen un "latigaso" que me hizo acordar al sonido de Gojira. Felicitaciones por el producto. Se escucha todo. 

Plugin! Usamos el Neural Fortin Cali. De todos modos el plugin "CASI" que podría ser cualquiera. El sonido sale principalmente de cómo hicimos para producirlas a las guitarras.

hace 26 minutos, Leder dijo:

Ahi lo escuché. La primer parte me recordó mucho algunos elementos de The Dilinger Escape Plan. Que bueno que haya movida de música screamo, porque más que Djent le sentí ese onda más ecléctica que tienen las bandas de ese palo. 

No obstante siento que se puede agarrar estos tipos de tema y no tirar tanta "carne al asador", en el sentido que hay muchas ideas, que se desarrollan en poquisimo tiempo y podrían darle más aire. A menos que si quieras ir pal lado de TDEP que son un torbellino. Porque con las ideas que hay en este tema yo me haría 3 temas o un tema más largo que permita apreciar los riff.

No opino de como suena porque lo escuché desde los parlantes de la All-in-One

El lider de la banda es fana mal de Dillinger, así que das en la tecla con las influencias!

Comparto con lo que decís de la carne en el asador, pasa que les produje sólo este tema (los demás del ep fueron autoproducidos), y quisieron meterle toda la magia posible en uno. Asi que para este tema, que en un principio estaba más despojado, le terminé componiendo desde arreglos de sintes (VARIOS) a arreglos orquestales y sonidos varios. Por eso lo de "pretencioso" en el género xD

((Me duele en el alma que escuches con esos parlante. Dsp si le pegás una escuchada con otra cosa más piola, por fa hacemelo saber que me interesa tu opinión))

Gracias a todos los que escucharon y comentaron hasta ahora!

Posted
hace 3 minutos, Pygmalion dijo:

Plugin! Usamos el Neural Fortin Cali. De todos modos el plugin "CASI" que podría ser cualquiera. El sonido sale principalmente de cómo hicimos para producirlas a las guitarras.

Si me podes tirar data te agradeceria. Tengo una banda del palo y estamos por entrar a grabar. Asi que es bienvenido todo lo referido a produccion de guitarras. 

Vivo a 2000 km tuyos sino me te consultaria en persona jaja. Saludos.-

Posted (edited)
hace 16 minutos, ARMORAX dijo:

Si me podes tirar data te agradeceria. Tengo una banda del palo y estamos por entrar a grabar. Asi que es bienvenido todo lo referido a produccion de guitarras. 

Vivo a 2000 km tuyos sino me te consultaria en persona jaja. Saludos.-

De una, loco! Te re ayudo en lo que pueda. Por aca es mucho bardo porque tendría que escribir muchísimo. El mindset a la hora de producir guitarras (y bajos también, aunque en menor medida ya que no es, la mayor parte del tiempo al menos, un instrumento polifónico) es todo!!

Justo el violero se había quedado sin laburo días antes de venir a grabar, por lo que tuvo que venir con una de 7 cuerdas (ibanez normalita) con cuerdas matadas mal y de un calibre bastante chico, sin calibrar y sin entonar. Así que tuvimos que meterle mucha más garra y paciencia de la que uno acostumbra, porque ya de por sí producir guitarras de este estilo lleva su tiempo.

De todos modos, si me das a elegir entre:
1 - Guitarra gama alta + Ampli gama alta, pero sin tiempo o paciencia para producir
2- Equipamiento cuestionable + tiempo y paciencia para producir

Elijo siempre la 2....aunque cueste.

Escribime un mensaje privado y te tiro data!

Abrazo!

Edited by Pygmalion
Ortografía
  • Like 1
Posted

Te hago una consulta a ver si soy yo con el audio de la pc del laburo, ya que preguntas que nos parece (que esta todo perfecto la verdad) pero siento como que hay o algun compresor que reacciona lento, o tipo una minima oscilacion en el audio, como que es lento el despegue, no se si se me entiende, de vuelta... tranquilamente puedo ser yo.. pero puse un par de discos aca en la pc del laburo y eso no me pasa.

Posted
hace 3 minutos, Germaug dijo:

Te hago una consulta a ver si soy yo con el audio de la pc del laburo, ya que preguntas que nos parece (que esta todo perfecto la verdad) pero siento como que hay o algun compresor que reacciona lento, o tipo una minima oscilacion en el audio, como que es lento el despegue, no se si se me entiende, de vuelta... tranquilamente puedo ser yo.. pero puse un par de discos aca en la pc del laburo y eso no me pasa.

Seré honesto contigo, Lisa: odio cómo suena a partir de subido a youtube, soundcloud...o lo que sea... Se escucha "distinto". A veces es un distinto casi imperceptible, pero que después de haberlo escuchado miles y miles de veces al producirlo, sabés que está ahi y te vuelve loco. 

Puede ser eso que decís o quizás no. Seguramente haya cosas a corregir o a mejorar de la producción original que hoy hubiese hecho distinto, por lo que puede ser de ahi también.

Compresión lenta uso muy poco y sólo para ciertos elementos que no son tan protagonistas asi que no creo que sea eso. Pero sí uso varias etapas de compresión a lo largo de las cadenas de tracks, y tranquilamente alguna puede estar causando eso que decís. 

Ahora me voy a enfermar escuchándolo jajaja

Posted
hace 4 minutos, Pygmalion dijo:

Seré honesto contigo, Lisa: odio cómo suena a partir de subido a youtube, soundcloud...o lo que sea... Se escucha "distinto". A veces es un distinto casi imperceptible, pero que después de haberlo escuchado miles y miles de veces al producirlo, sabés que está ahi y te vuelve loco. 

Puede ser eso que decís o quizás no. Seguramente haya cosas a corregir o a mejorar de la producción original que hoy hubiese hecho distinto, por lo que puede ser de ahi también.

Compresión lenta uso muy poco y sólo para ciertos elementos que no son tan protagonistas asi que no creo que sea eso. Pero sí uso varias etapas de compresión a lo largo de las cadenas de tracks, y tranquilamente alguna puede estar causando eso que decís. 

Ahora me voy a enfermar escuchándolo jajaja

si, o por ahi es algo de esa plataforma que yo ni conozco, no se si te comprime el audio o no, es mas ni se cual es.. souncloud es? creo que si, no uso ningun tipo de stream para escuchar musica.
rompo con esto porque la verdad que esta tan bien logrado que le busco los minimos detalles para que este perfecto, si fuera un desastre ni me hubiera metido, jaja

Posted
hace 1 minuto, Germaug dijo:

si, o por ahi es algo de esa plataforma que yo ni conozco, no se si te comprime el audio o no, es mas ni se cual es.. souncloud es? creo que si, no uso ningun tipo de stream para escuchar musica.
rompo con esto porque la verdad que esta tan bien logrado que le busco los minimos detalles para que este perfecto, si fuera un desastre ni me hubiera metido, jaja

Y...pero es la que va, ponerse a buscarle esos mínimos detalles! Te agradezco mucho que te hayas tomado este tiempo. Me quedo atento a eso que dijiste.
Y gracias de nuevo por la buena onda!

• Like 1
  • 2 weeks later...
Posted

hace 1 hora, Mora Amaro La Loba dijo:

Hola @Pygmalion

Temazo!!! Sonidooooo buenoooo buenoooo!!! Electricidad raudales y cambios radicales que sientan bien y le dan un cura muy interesante, buena paleta de colores. Felicidades

Mora

Muchas gracias, Mora!!!!

• Like 1
Posted

El tema es brutal, está muy en la senda de TDEP. Muy logrado realmente, te pasea por todos lados, como dijeron arriba: esta muy cargadito para una canción, pero bueno eso es sólo una opinión. Muy buen laburo!

Posted
hace 8 horas, Andres Trapani dijo:

El tema es brutal, está muy en la senda de TDEP. Muy logrado realmente, te pasea por todos lados, como dijeron arriba: esta muy cargadito para una canción, pero bueno eso es sólo una opinión. Muy buen laburo!

Uuhhh gracias, loco! Me alegraste el día.

Un abrazo!!

• Like 1
  • 2 weeks later...
Posted

No lo estoy escuchando con parlantes de la mejor calidad posible en este momento como para tomarme el atrevimiento de hacer comentarios finos sobre la mezcla y esas cosas, pero la onda general del tema está buena, me gustó. Felicitaciones por el laburo.

• Like 1
Posted
En 21/11/2021 a las 18:59, Gabriel Nardin dijo:

No lo estoy escuchando con parlantes de la mejor calidad posible en este momento como para tomarme el atrevimiento de hacer comentarios finos sobre la mezcla y esas cosas, pero la onda general del tema está buena, me gustó. Felicitaciones por el laburo.

Muchas gracias, che!!