Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Les cuento. Estoy por comprar un par de juegos de cuerdas para mis guitarras. Hago un poco de historia. Tengo 3 guitarras con encordado 09-42 y en la 4ta. recientemente probé (nuevamente) 010-46 y me gustó mucho la respuesta otra vez, ya que tuve 010 alguna vez y fui volviendo a 09 por los benditos bendings, etc. Ahora estoy con ganas de pasar progresivamente las 4 guitarras a encordado 010. Mientras estaba indagando encontré buenos comentarios sobre las cuerdas GHS Boomers.

Actualmente tengo: Guitarra 1 (Gibson LP) cuerdas Dean Markley 09-42. Guitarra 2 (PRS SE 245) cuerdas Daddario 09-42. Guitarra 3: (Strato Koreana) cuerdas GK 09-42. Guitarra 4 (Nigrelli Alchimia LC) Ernie Ball 010-46. Bueno, resulta que en las GHS Boomers me encuentro con que hay 010-52 y también 010-60!!!?. Lo cual desconocía totalmente, esas que llegan en la sexta a 52 o 60 imagino que deben brindar un audio grave espectacular, etc. pero nunca probé algo semejante. Los calibres de la 010-60 van así: 10-13-17-36-52-60 lo cual me atrae para experimentar bases ritmicas, etc. 

Las preguntas... vale la pena probar esas híbridas con super gruesas en la 5ta y 6ta? Alguien las recomienda para algo en particular? Además esas cuerdas aclaran en el paquete que son "Low Tuned" lo cual no entiendo bien qué significa? más allá de lo que puedo imaginar que significa. Bueno disculpas por este kilombo calibrado y gracias por los aportes. 

MVIMG_20200812_153636_1280x720-01.jpeg.aa15ff2f18217c95e51aca016152bb44.jpeg

Edited by arroyo
Posted

Yo usaba .10 y fui pasando progresivamente a .12 (puedo estirar pero poca cosa). Pero, a lo que voy, el sonido que tengo en las cuerdas graves sin entorchar con ese calibre es casi como si estuviera tocando guitarra y bajo a la vez. Es muy poderoso.

• Like 1
Posted

Yo ahora le puse a mi viola hibrido 0.11/0.12 para estar en Drop B. Si vas a afinar grave esta buenisimo. Igual hay que acostumbrarse a machacar una sexta tan gruesa

• Like 1
Posted

Yo las probe hace años, y nunca mas volvi a otro calibre que no sea 0.10 0.52, afino en standard y eventualmente dropeo la sexta hasta D, a mi esa tension me encanta y me da claridad en el audio cuando uso distorsion... pero la unica forma de averiguarlo es probando....

• Like 1
Posted (edited)

Como te dijeron, están pensadas para los que usan afinaciones bajas tipo drop D o drop C (por eso lo de low tuned). Si usas un encordado con 0.42 o 0.46 en la sexta, es normal que al bajar la afinación la cuerda pierda tensión y "flamee" demasiado, lo que genera que pierdas punch y definición en el sonido debido justamente a esa falta de tensión.

Edited by Lucas Cobo
  • Like 1
Posted

Creo que es muy personal la cuestion del calibre si 09 o 010 o 011 o hibridas... vas a tener que probar y ver si te sentis comodo... yo por ejemplo uso mayoritariamente 09 y alguna vez 010, de 010 en adelante siento que meto los dedos en una cortadora de fiambre

• Like 1
  • Haha 1
Posted

Estan muy buenos, les da mas ataque y mas fuerza a las cuerdas mas graves y podes shreddear tranqui con las primeras, pero en escala fender solo para afinar en re, si afinas en mi es suena tremendo pero te rompes las manos para tocar, en escala gibson suenta tremendoy se sienten muy bien

• Like 1
Posted

Es básicamente como ya te dijeron, para bajar la sexta a D(Re) o afinar más grave… pero te comparto mi experiencia personal. Hace años vengo usando encordado 12/60 de daddario para afinar en drop C y en D standard, y me acostumbré al feel de las cuerdas gruesas. Por lo cual cuando agarro mi otra viola que está en E con 10/46, me cuesta acomodar el ataque de mano derecha y siento particularmente las cuerdas entorchadas muy finitas. Así que la solución que encontré es utilizar encordados híbridos, que al menos a mí no solo me resulta en feel sino que tbn para mí forma de tocar me resultan más estables.

• Like 1
Posted
hace 4 horas, arroyo dijo:

Bueno, resulta que en las GHS Boomers me encuentro con que hay 010-52 y también 010-60!!!?. Lo cual desconocía totalmente, esas que llegan en la sexta a 52 o 60 imagino que deben brindar un audio grave espectacular, etc. pero nunca probé algo semejante. Los calibres de la 010-60 van así: 10-13-17-36-52-60 lo cual me atrae para experimentar bases ritmicas, etc. Las preguntas... vale la pena probar esas híbridas con super gruesas en la 5ta y 6ta? Alguien las recomienda para algo en particular? Además esas cuerdas aclaran en el paquete que son "Low Tuned" lo cual no entiendo bien qué significa? más allá de lo que puedo imaginar que significa.

Escucha a partir del minuto 4:00

• Like 1
Posted

Por mucho tiempo use 0.12 en escala gibson, ganaba mucho low end y muy buenos cleans, pero resignaba muchisimo feel y bendings. Con el tiempo aprendí que mismos encordados en iguales guitarras no es lo mismo. Yo que vos probaría hasta 0.8 si es posible.

Posted
hace 6 horas, arroyo dijo:

Las preguntas... vale la pena probar esas híbridas con super gruesas en la 5ta y 6ta? Alguien las recomienda para algo en particular? Además esas cuerdas aclaran en el paquete que son "Low Tuned" lo cual no entiendo bien qué significa? más allá de lo que puedo imaginar que significa. Bueno disculpas por este kilombo calibrado y gracias por los aportes

Vale la pena probar para saber si se acomoda a tu gusto!! Vale la pena saber para qué no te la cuenten y vale la pena que sepas para poder decidir con fundamentos el porqué de algo y no lo otro, además, probar siempre esta bueno!! Así descubrís que lo que conocías y dabas por válido, no lo era tanto (o si, y lo confirmas) yo uso 0,12 - 0,54 en todas mis guitarras en afinacion standard, muchas veces intenté bajar de calibre, no me resulta!! Me siento incómodo usando 0,11 siempre vuelvo a 0,12. 

Uso distintas marcas que me entregan alguna variante, pero el calibre siempre es el mismo (hace mas de 15 años que uso 0,12) pero puedo contar que probé usar menor calibre y no resultó, lo se porque probé antes, no porque me lo contaron 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, J.L.R. dijo:

Vale la pena probar para saber si se acomoda a tu gusto!! Vale la pena saber para qué no te la cuenten y vale la pena que sepas para poder decidir con fundamentos el porqué de algo y no lo otro, además, probar siempre esta bueno!! Así descubrís que lo que conocías y dabas por válido, no lo era tanto (o si, y lo confirmas) yo uso 0,12 - 0,54 en todas mis guitarras en afinacion standard, muchas veces intenté bajar de calibre, no me resulta!! Me siento incómodo usando 0,11 siempre vuelvo a 0,12. 

Uso distintas marcas que me entregan alguna variante, pero el calibre siempre es el mismo (hace mas de 15 años que uso 0,12) pero puedo contar que probé usar menor calibre y no resultó, lo se porque probé antes, no porque me lo contaron 

Claro que está bueno probar y hacer la experiencia. En mi caso hasta ahora nunca pasé de 010, no tengo idea lo que devuelve un 011 y mucho menos un 012 lo único que se me ocurre es que se dificulta hacer solos y sirve más para machacar, hacer bases ritmicas, a menos que vos confirmes que partiendo de 012 también se puede solear sin problemas, es así?

Posted (edited)
hace 1 hora, arroyo dijo:

Claro que está bueno probar y hacer la experiencia. En mi caso hasta ahora nunca pasé de 010, no tengo idea lo que devuelve un 011 y mucho menos un 012 lo único que se me ocurre es que se dificulta hacer solos y sirve más para machacar, hacer bases ritmicas, a menos que vos confirmes que partiendo de 012 también se puede solear sin problemas, es así?

Yo toco sin problemas usando 0,12 si a vos te va a servir? No lo se, deberías probar, no te aconsejo que pases de 0,09 a 0,12 

En mi caso, Ni un solo drama, llevo muchos años usando ese calibre, a mi no me presenta ninguna dificultad!! @Doyrauch puede dar fe

Edited by J.L.R.
  • Like 2
Posted
hace 1 hora, J.L.R. dijo:

Yo toco sin problemas usando 0,12 si a vos te va a servir? No lo se, deberías probar, no te aconsejo que pases de 0,09 a 0,12 

En mi caso, Ni un solo drama, llevo muchos años usando ese calibre, a mi no me presenta ninguna dificultad!! @Doyrauch puede dar fe

Buenísimo, voy a ir de a poco, viendo que pasa con mi tono también. Me falta preguntar si las 012 van en cualquier guitarra y escala. Según lo que voy leyendo no da lo mismo escala LP o PRS o Strato. Gracias! 

Posted
hace 3 horas, J.L.R. dijo:

El que puede dar fe es Gustavo Rauch!!! Casi se desgarra hasta el codo con tu viola!!!! Juajj.

Jate joder!!!! Compra cuerdas!!! Dejá el alambre!!! Juajj

• Haha 2
Posted
hace 6 horas, arroyo dijo:

Buenísimo, voy a ir de a poco, viendo que pasa con mi tono también. Me falta preguntar si las 012 van en cualquier guitarra y escala. Según lo que voy leyendo no da lo mismo escala LP o PRS o Strato. Gracias! 

Sí, depende la escala, vas a conseguir diferentes tensiones, yo uso 0,12 sin importar que escala este usando, ahora estoy usando las Augustine Spectra que viene con 3° lisa (plain) 0,20 

• Like 1