Deidolon Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 Se que me fui a la mierda, lo se. Se que me van a criticar, lo tengo claro. Pero a veces generar un poco de polémica, no esta mal. La pregunta seria, por que Rocky IV? Vamos viendo... Luego de la pelea con Mr T, nuestro amigo Rocky decide pasar tiempo con la familia y boludeando con su amigo Apollor Creed. Pero llega al pais una comitiva rusa agitándola. Apollo, transitando la crisis del ex deportista, lo reta a pelear a Ivan Drago, a pesar de tener todo en contra. En la pelea, Apollo muere. Rocky solo puede pensar en la venganza. Bien, Rocky en su momento fue la película que puso en escena a Stallone, contándonos la historia de un boxeador que de la nada, pudo pelear contra el campeón del mundo. Una historia maravillosa con la cual era fácil empatizar. A no olvidar que esta película gano Oscar a la mejor película y director, y casi le da un Oscar al amigo Stallone (aunque el destino tiene preparado para el, algo mejor que ese premio, el recuerdo y reconocimiento popular). La dos, nos dio el final que la gente quería (y que la uno, con buen criterio, decidió no hacer). Ya para la 3, había poco y nada de lo que fue la película inicial, salvo los personajes principales. La gente quería a Rocky por su forma de ser, por su espíritu de lucha, y esa cosa sufrida de cada pelea. Finalmente, tenemos la 4. Acá tenemos al clásico rival ruso, algo muy típico de los 80s. Y por que recordamos a la 4? Por ser la mas épica. Dejemos de lado cualquier análisis lógico, porque es ilógica por todos lados. Pro yanki y todo lo que quieras. Pero es épica. EL entrenamiento en la nieve, la comparación con el ruso, todo el publico en contra, un rival invencible y finalmente, esa batalla que contra todo, logra vencer. Música, imágenes, sensaciones, todo en función de lo épico. Posiblemente muchos no estén de acuerdo, pero hay que ubicarse en el contexto. Cuando salió, fue un éxito mundial y era inevitable no verse envuelto en la gesta de Rocky. Que les parecio?? 4
guidopaolini Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 (edited) Buenas! Me acabo de unir al club, solo para comentar sobre esta película. Es tal cual lo que describiste. Me parece espectacular y la he visto mil veces. Como dato de color, están estrenando ahora (no sé donde) en cines esta misma con una edición "Director's Cut" con nuevas escenas y creo que mejor definición. Aca hay algo de info: https://variety.com/2021/film/news/rocky-iv-directors-cut-theaters-sylvester-stallone-1235077899/ Edited October 27, 2021 by guidopaolini Agregar link 4
ElWray Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 Rocky entrenando para la pelea con Ivan = El Diego entrenando para el mundial ´94 3
MartinB Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 Me cuesta ser objetivo, debe ser una de las peores, aunque la grasa ochentera que emana me hace amarla fuerte. Me da ternura el mensaje de union del final. Igual, toda la pelicula la garpa Burning heart de Survivor🤣
Deidolon Posted October 27, 2021 Author Posted October 27, 2021 hace 1 minuto, spaceace dijo: Me cuesta ser objetivo, debe ser una de las peores, aunque la grasa ochentera que emana me hace amarla fuerte. Me da ternura el mensaje de union del final. Igual, toda la pelicula la garpa Burning heart de Survivor🤣 Esta perfecto. La idea era esa. Recordar una pelicula imperfecta a ver que opiniones surgen.
sdhartusch Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 hace 13 minutos, spaceace dijo: Me cuesta ser objetivo, debe ser una de las peores, aunque la grasa ochentera que emana me hace amarla fuerte. Me da ternura el mensaje de union del final. Igual, toda la pelicula la garpa Burning heart de Survivor🤣 A mí el mensaje de unión del final me sonó más a "aguante el capitalismo, dense cuenta comunistas de m*#%&" 🤣 3
Monchololoco Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 Lo unico que puedo aportar es la anécdota de Stallone que se creyo que era Rocky y Rambo juntos y le dijo a Dolph Lundgren que lo golpeara en serio, este le dio un golpe en el pecho que lo mando al hospital 9 dias, mala idea pedirle eso a un campeon de karate y kick boxing.
Renzo 8a Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 La inevitable comparación a la preparación del diegote para el mundial 94' ya te hace lagrimear, capitalismo vs comunismo, tecnología vs vieja guardia, el hombre contra un sistema(algo similar a fischer en el ajedrez), es sublime en muchos aspectos, súper pochoclera y ochentera.
BadForYou Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 (edited) Me parece una gran película, Rocky dando sus últimos cartuchos frente a un rival imposible. Obviamente no hace falta aclarar el sesgo anti-URSS típico de los años finales de la guerra fría. Como toda película de aquel entonces, la bajada de línea ideológica es evidente. Edited October 27, 2021 by BadForYou
colorock Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 Cuando la ví en un barcito que pasaban películas, al salir todos estábamos a las trompadas. Levanté la mano el que salió tirando golpes al aire.
Ricardo Mattolini Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 Lo que nunca me gustó de todas las rocky es que: la p@ta madre...nunca a nadie se le ocurrio cubrirse alguna vez durante la pelea? ninguna vez se ve a rocky con la guardia alta, se come todas y cada una de las trompadas con la jeta. Igual las vi todas y cada vez que engancho alguna la dejo. Salu2 1
Moderador Norman Black Posted October 27, 2021 Moderador Posted October 27, 2021 (edited) Durante muchos muchos años de mi adolescencia, era la mas me gustaba de todas. Cuando me hice adulto entendi que la 1 es LA mejor, sin embargo el cariño que le tengo a la 4 es enorme, por todo: por la guerra fria, lo pujilistico, Brigitte Nielsen, el OST, la piña de Douph a Sly que lo llevo al medico en el medio de las montañas Canadienses, etc Edited October 27, 2021 by Norman Black
ManuC Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 Coincido con la imperfeccion de la película y a la vez su epicidad(?) El cine de esa época (presidencia de Reagan) está marcado por el Anti comunismo explícito. Recordar el final de rambo III dedicado "a los valientes guerreros muyahidines de Afganistán"(luego modificado). En Rocky IV la escena más significativa es la polarización de los entrenamientos entre el "aparato del estado" y el emprendedor o self Made man como le decían los gringos. Dichas todas estas pavadas, la película hace tan bien lo que tiene que hacer que podés ser Nico del ñoca y vas a querer que Rocky lo faje todo a Drago. El discurso final fue el puntapié para tirar abajo el muro de Berlín, no tengo pruebas ni dudas. 1
victor111 Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 hace 4 horas, ElWray dijo: Rocky entrenando para la pelea con Ivan = El Diego entrenando para el mundial ´94 Venia a comentar lo mismo!! el diego entrenando en los 90 para pelear contra el ruso!!
Deidolon Posted October 27, 2021 Author Posted October 27, 2021 hace 28 minutos, ManuC dijo: Coincido con la imperfeccion de la película y a la vez su epicidad(?) El cine de esa época (presidencia de Reagan) está marcado por el Anti comunismo explícito. Recordar el final de rambo III dedicado "a los valientes guerreros muyahidines de Afganistán"(luego modificado). En Rocky IV la escena más significativa es la polarización de los entrenamientos entre el "aparato del estado" y el emprendedor o self Made man como le decían los gringos. Dichas todas estas pavadas, la película hace tan bien lo que tiene que hacer que podés ser Nico del ñoca y vas a querer que Rocky lo faje todo a Drago. El discurso final fue el puntapié para tirar abajo el muro de Berlín, no tengo pruebas ni dudas. Ya denle a este hombre los 10.000 dolares....Funciona a muchos niveles!! 😀
Ruben42 Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 La ví en el cine, cuando se estrenó. A las demás de la saga las vi por VHS, en los 80's. Según tenía entendido, el guión y el personaje original, de la primera película, es del propio Stallone. Las dos primeras son más dramáticas y se reservan lo "épico" sólo para el final. La tercera ya incorpora el elemento "Hollywood", el cual llega a su momento más sublime con Rocky IV. Digamos que, junto a Rocky III, son las más comerciales. En mi caso, siendo adolescente cuando la vi, quedé fascinado. Fue lo más épico de la saga. Ni hablar de que tiene un buen soundtrack.
juansic_2 Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 La mejor de todas las Rocky. Vengan de a uno.
billiejoe Posted October 27, 2021 Posted October 27, 2021 hace 2 horas, ManuC dijo: El discurso final fue el puntapié para tirar abajo el muro de Berlín, no tengo pruebas ni dudas. No podría estar mas de acuerdo con usted! PELICULON. Igual, soy muy imparcial. Rocky es mi saga favorita de siempre.
Diego Morales Roccuzzo Posted October 28, 2021 Posted October 28, 2021 Comparto prácticamente la totalidad de los criterios y elecciones vertidas en tus post. Gracias por el aporte. 1
Deidolon Posted November 9, 2021 Author Posted November 9, 2021 Comparto, aunque sea un poco tarde, un documental con motivo del lanzamiento del corte del director. Se puede ver que Sly, es un capo total. Que tiene claro lo que quiere como director y que sabe como hacerlo.
Recommended Posts