pablomrivero Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Hola como están. Necesito de si ayuda. Como identificó si una epiphone les paul standard pro es original o una copia? Espero puedan ayudarme. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 26, 2021 Administrador Share Posted October 26, 2021 Hay copias de Epi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 26, 2021 Administrador Share Posted October 26, 2021 Parece que si... https://killerguitarrigs.com/how-to-spot-a-fake-epiphone-les-paul/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike: I Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 no te la puedo container!! ni una epi se puede comprar tranquilo hoy en dia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 (edited) No tiene numero de serie? Yo me fijaria en eso y miraria las caracteristicas que te tire. Te iba a decir por la forma de la pala, dado que yo imaginaba que la truchaban simplemente poniendo el logo epiphone a una guitarra genérica, no sabia lo del articulo ese que puso ariel. Igualmente, no le veo nada raro, me parece a mi original. No obstante, hay gente aca que sabe mucho y por lejos mas que yo, seguro alguno mas te va a ayudar Edited October 26, 2021 by Bluesblues Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Se ve bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Si hay truchas en una de esas están buenas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 He visto Epi´s truchas en Aliexpress y páginas de ese tipo. Lo irónico es que estaban al mismo precio que las Chibson. Las deben hacer en una fábrica a 2 o 3 cuadras de las originales. Si no es la misma manzana le pega en el palo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 🤣🤣 como le lan a las epiphone loco... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 Por cómo se la ve, los detalles y terminaciones, las clavijas, etc. Yo me mandaría de una no me importaría si fuera falsa 🤣. Hablando serio, se la ve muy linda como para que fuera "falsa"... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 Afuera hay muchas casos de Epi falsas, la mayoria son todas con el serial "EE" (siempre aparece estas letras mas grande con respecto a los numeros) y generalmente son los modelos Custom o las Zakk Wylde. La gran mayoria el primer detalle de falsedad te da la alineacion de los potes, que tienen que estar alineados en paralelo y generamente el pote de volumen esta siempre por arriba del puente en las falsas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 La epi original se hace en China. La epi trucha se hace en China. La Gibson original se hace en United States of America. La gibson trucha se hace en China. Yo sinceramente no entiendo. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 hace 2 horas, Leder dijo: La epi original se hace en China. La epi trucha se hace en China. La Gibson original se hace en United States of America. La gibson trucha se hace en China. Yo sinceramente no entiendo. En el caso de epi vs epi trucha, mas allá de la ilegalidad de la copia, la diferencia radica en el control de calidad y las specs. En un local de calle Sarmiento hace unos años tenian LP's tokai que teoricamente eran originales de la linea china. Fui a verlas y me sorprendí porque dentro del mismo modelo probé 3 y todas tenian specs distintas, una mango de caoba grueso, otra de maple mas fino, otra una diferencia en el cuerpo y pense ¿que raro todo esto?. En fin, charlando con el dueño del local me terminó contando que las había conseguido de la misma fábrica que hacia las Tokai originales, PERO por izquierda, o sea, las sacaban sin el aval de Tokai y evidentemente sin respetar mucho las normas. No estaban nada mal eh, pero no era avaladas por la marca y su calidad era muy irregular entre unidades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 hace 30 minutos, GuvNor dijo: En el caso de epi vs epi trucha, mas allá de la ilegalidad de la copia, la diferencia radica en el control de calidad y las specs. En un local de calle Sarmiento hace unos años tenian LP's tokai que teoricamente eran originales de la linea china. Fui a verlas y me sorprendí porque dentro del mismo modelo probé 3 y todas tenian specs distintas, una mango de caoba grueso, otra de maple mas fino, otra una diferencia en el cuerpo y pense ¿que raro todo esto?. En fin, charlando con el dueño del local me terminó contando que las había conseguido de la misma fábrica que hacia las Tokai originales, PERO por izquierda, o sea, las sacaban sin el aval de Tokai y evidentemente sin respetar mucho las normas. No estaban nada mal eh, pero no era avaladas por la marca y su calidad era muy irregular entre unidades. Bueno, pero estan hechas en la misma fabrica, me cuesta creer que en las dimensiones que tiene las fábricas en China que prendan la máquina para hacer un par de guitarras de menor calidad. Por ahí como tenian esas specs variables no las podían vender en lote Tokai, pero de ahí a que sean truchas o malas me parece que es otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 hay truchas pero esa se ve bien. Trucho hay de todo... me pregunto, que es mas facil, vender una epiphone trucha o una gibson trucha? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 En 27/10/2021 a las 15:34, Pablo dijo: me pregunto, que es mas facil, vender una epiphone trucha o una gibson trucha? Venía a escribir lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ferrasub Posted October 30, 2021 Share Posted October 30, 2021 Yo compré hace tiempo una acústica epiphone nueva en una casa de música y el serial venía escrito en una tira de papel pegado a la etiqueta.. cuando busqué el serial en internet me dió que estaba hecha en Japón.. yo creo que es falsa.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablomrivero Posted October 30, 2021 Author Share Posted October 30, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablomrivero Posted October 30, 2021 Author Share Posted October 30, 2021 Esas son nuevas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablomrivero Posted October 30, 2021 Author Share Posted October 30, 2021 Que marca Son los potenciometros de tono? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted October 30, 2021 Share Posted October 30, 2021 En 26/10/2021 a las 19:19, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Hay copias de Epi? Y.. había uno promocionando una "Sx de los noventa" así que todo puede ser. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZEUS77 Posted June 6, 2023 Share Posted June 6, 2023 Gibson: Qingdao The Gibson Qingdao Plant was opened in October 2002, Qingdao, China. It is the only plant run by Epiphone in Asia.Both acoustic and electric guitars are made here. The factory is dedicated to making Epiphone and only Epiphone guitars with the aim of producing higher quality guitars. Serial Number Breakdown: Factory Identifier 12 Year 11 Month 15 Production Number 18968 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts