Jump to content

Como saber si una epiphone les paul es original?

pablomrivero

Recommended Posts

No tiene numero de serie? Yo me fijaria en eso y miraria las caracteristicas que te tire. Te iba a decir por la forma de la pala, dado que yo imaginaba que la truchaban simplemente poniendo el logo epiphone a una guitarra genérica, no sabia lo del articulo ese que puso ariel. Igualmente, no le veo nada raro, me parece a mi original. No obstante, hay gente aca que sabe mucho y por lejos mas que yo, seguro alguno mas te va a ayudar

Edited by Bluesblues

Afuera hay muchas casos de Epi falsas, la mayoria son todas con el serial "EE" (siempre aparece estas letras mas grande con respecto a los numeros) y generalmente son los modelos Custom o las Zakk Wylde. La gran mayoria el primer detalle de falsedad te da la alineacion de los potes, que tienen que estar alineados en paralelo y generamente el pote de volumen esta siempre por arriba del puente en las falsas.

serialtrucho.jpg

hace 2 horas, Leder dijo:

La epi original se hace en China.

La epi trucha se hace en China.

La Gibson original se hace en United States of America.

La gibson trucha se hace en China.

Yo sinceramente no entiendo.

En el caso de epi vs epi trucha, mas allá de la ilegalidad de la copia, la diferencia radica en el control de calidad y las specs. 

En un local de calle Sarmiento hace unos años tenian LP's tokai que teoricamente eran originales de la linea china. Fui a verlas y me sorprendí porque dentro del mismo modelo probé 3 y todas tenian specs distintas, una mango de caoba grueso, otra de maple mas fino, otra una diferencia en el cuerpo y pense ¿que raro todo esto?. En fin, charlando con el dueño del local me terminó contando que las había conseguido de la misma fábrica que hacia las Tokai originales, PERO por izquierda, o sea, las sacaban sin el aval de Tokai y evidentemente sin respetar mucho las normas. No estaban nada mal eh, pero no era avaladas por la marca y su calidad era muy irregular entre unidades.

hace 30 minutos, GuvNor dijo:

En el caso de epi vs epi trucha, mas allá de la ilegalidad de la copia, la diferencia radica en el control de calidad y las specs. 

En un local de calle Sarmiento hace unos años tenian LP's tokai que teoricamente eran originales de la linea china. Fui a verlas y me sorprendí porque dentro del mismo modelo probé 3 y todas tenian specs distintas, una mango de caoba grueso, otra de maple mas fino, otra una diferencia en el cuerpo y pense ¿que raro todo esto?. En fin, charlando con el dueño del local me terminó contando que las había conseguido de la misma fábrica que hacia las Tokai originales, PERO por izquierda, o sea, las sacaban sin el aval de Tokai y evidentemente sin respetar mucho las normas. No estaban nada mal eh, pero no era avaladas por la marca y su calidad era muy irregular entre unidades.

Bueno, pero estan hechas en la misma fabrica, me cuesta creer que en las dimensiones que tiene las fábricas en China que prendan la máquina para hacer un par de guitarras de menor calidad. Por ahí como tenian esas specs variables no las podían vender en lote Tokai, pero de ahí a que sean truchas o malas me parece que es otra cosa.

• 1 year later...

Gibson: Qingdao

The Gibson Qingdao Plant was opened in October 2002, Qingdao, China. It is the only plant run by Epiphone in Asia.Both acoustic and electric guitars are made here. The factory is dedicated to making Epiphone and only Epiphone guitars with the aim of producing higher quality guitars.

Serial Number Breakdown:

Factory Identifier 12

Year 11

Month 15

Production Number 18968