leancueva Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Hola a todos, vengo a consultar si alguien tiene o ha probado alguna Jazzmaster con puente TOM, como la Classic Player o Vintera, y qué tal se comporta el tremolo con este puente. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Hola Lean, como estas? Lo ideal seria mandarle un puente de Mustang para que pivotee o un roller, de todas formas tuve un tom en una Jazzmaster y cero dramas al usar el tremolo. Abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Hola Leas, tengo una jazz CP, el puente anda de 10, palanqueo a full y no tengo problemas. No probe otro tipo de puentes, asi que mi experiencia viene de usar la CP nomàs. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 Tengo una jazzmaster con TOM y nunca tuve un problema, eso sí es antitaliban. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leancueva Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 hace 2 minutos, juan elemental dijo: Tengo una jazzmaster con TOM y nunca tuve un problema, eso sí es antitaliban. Sí, lo taliban no es problema, la idea que tengo es esta: Foto de Lean Cueva ☢️ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 hace 14 horas, Hernan dijo: Hola Lean, como estas? Lo ideal seria mandarle un puente de Mustang para que pivotee o un roller, de todas formas tuve un tom en una Jazzmaster y cero dramas al usar el tremolo. Abrazo! Algunas aclaraciones. - La conversion a puente Mustang no es algo tan simple. Implica cirugia mayor si la idea es cambiar el sistema de fijacion y sino, hay que hacer algunas chanchadas con el puente mustang para que pueda calzar sobre los puntos de apoyo del Tom. - Un dato no menor tambien a tener en cuenta, es el radio. EL puente de mustang tiene radio fijo (a menos que uses los de silletas variable que no recomiendo porque son una basura y te termina vibrando por todos lados) y sino coincide el radio del puente, con el radio del mango te terminan quedando las cuerdas muy altas. Volviendo al topic, tuve una jazzmaster MIM con puente TOM y realmente no recuerdo como se sentia, comparandolo con el puente de mi actual jazzmaster. Los que saben dicen que se pierde cierta magia que tiene el puente, pero no me atrevo a afirmarlo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 Yo tendría muy en cuenta lo que menciona @Deidolon ya que pasar del TOM a uno de mustang es como menos, un pecado. pensá que primero el radio se te va a modificar de 12" a 7.25" y eso al tacto y al mastil no te va a gustar nada - Si no mal recuerdo las CP son radio 9.5 y las vintera tambien- la unica salvedad con esto es que tengas un puente Staytrem que sí se puede conseguir en radio 9.5" el resto de todos puentes que andan dando vueltas son de origen Chino o coreano y es muy improbable que encuentres uno 9.5", la mayoria son 7.25" y queda un asco te lo digo por experiencia. despues, con respecto al TOM en esos modelos lo que te puedo asegurar es que matas un montón de molestias que los simpatizantes de las Offset detestan - como el buzzing las vibraciones el traqueteo y esos chirridos raros- si sos taliban, esos sonidos son los que buscas pero si no te los bancas, el TOM arregla buen % de ellos. para el uso del tremolo no afecta en nada. y último dato pero no menos importante es que vas a notar que las cuerdas te van a quedar un poquitin más altas, es más dificil plancharlas y dejar el mastil pistero ya que los TOM son siempre de 12" y el mastil en las CP/vintera es 9.5", si la querés dejar pistera tendrías que adoptar el metodo de mandarle un shim la union entre el mango y el cuerpo para darle una levisima inclinación y que te quede más cómoda para tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 hace 12 horas, leancueva dijo: Sí, lo taliban no es problema, la idea que tengo es esta: Foto de Lean Cueva ☢️ no se puede ver la foto, la podrías volver a subir si no te jode? me quedé con la intriga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 hace 8 minutos, Lakshmir dijo: y último dato pero no menos importante es que vas a notar que las cuerdas te van a quedar un poquitin más altas, es más dificil plancharlas y dejar el mastil pistero ya que los TOM son siempre de 12" y el mastil en las CP/vintera es 9.5", si la querés dejar pistera tendrías que adoptar el metodo de mandarle un shim la union entre el mango y el cuerpo para darle una levisima inclinación y que te quede más cómoda para tocar. Coincido, las cuerdas quedan altitas, a lo J Mascis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 hace 5 minutos, Gewurstraminer dijo: Coincido, las cuerdas quedan altitas, a lo J Mascis. Exácto! igual mala mía, yo quise decir "más cómodo para tocar" porque por lo general buscan planchar las cuerdas, pero para el que le gusta lo rítmico - como a mí - no quedan para nada incómodas, al contrario, te entrena otra tocada, a mi me re gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leancueva Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 Perdón se subió mal. Es una viola que voy a hacer de cero, tengo radio 12" en mis 3 guitarras, 2 de ellas con TOM. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts