Jump to content

Puente TOM en Jazzmaster (Classic Player, Vintera, etc)

leancueva

Recommended Posts

hace 14 horas, Hernan dijo:

Hola Lean, como estas? Lo ideal seria mandarle un puente de Mustang para que pivotee o un roller, de todas formas tuve un tom en una Jazzmaster y cero dramas al usar el tremolo.
Abrazo!

Algunas aclaraciones.

- La conversion a puente Mustang no es algo tan simple. Implica cirugia mayor si la idea es cambiar el sistema de fijacion y sino, hay que hacer algunas chanchadas con el puente mustang para que pueda calzar sobre los puntos de apoyo del Tom.

- Un dato no menor tambien a tener en cuenta, es el radio. EL puente de mustang tiene radio fijo (a menos que uses los de silletas variable que no recomiendo porque son una basura y te termina vibrando por todos lados) y sino coincide el radio del puente, con el radio del mango te terminan quedando las cuerdas muy altas.

Volviendo al topic, tuve una jazzmaster MIM con puente TOM y realmente no recuerdo como se sentia, comparandolo con el puente de mi actual jazzmaster. Los que saben dicen que se pierde cierta magia que tiene el puente, pero no me atrevo a afirmarlo.

• Like 1

Yo tendría muy en cuenta lo que menciona @Deidolon ya que pasar del TOM a uno de mustang es como menos, un pecado. pensá que primero el radio se te va a modificar de 12" a 7.25" y eso al tacto y al mastil no te va a gustar nada - Si no mal recuerdo las CP son radio 9.5 y las vintera tambien-

la unica salvedad con esto es que tengas un puente Staytrem que sí se puede conseguir en radio 9.5" el resto de todos puentes que andan dando vueltas son de origen Chino o coreano y es muy improbable que encuentres uno 9.5", la mayoria son 7.25" y queda un asco te lo digo por experiencia.

despues, con respecto al TOM en esos modelos lo que te puedo asegurar es que matas un montón de molestias que los simpatizantes de las Offset detestan - como el buzzing las vibraciones el traqueteo y esos chirridos raros- si sos taliban, esos sonidos son los que buscas pero si no te los bancas, el TOM arregla buen % de ellos.

para el uso del tremolo no afecta en nada.

y último dato pero no menos importante es que vas a notar que las cuerdas te van a quedar un poquitin más altas, es más dificil plancharlas y dejar el mastil pistero ya que los TOM son siempre de 12" y el mastil en las CP/vintera es 9.5", si la querés dejar pistera tendrías que adoptar el metodo de mandarle un shim la union entre el mango y el cuerpo para darle una levisima inclinación y que te quede más cómoda para tocar.

hace 8 minutos, Lakshmir dijo:

y último dato pero no menos importante es que vas a notar que las cuerdas te van a quedar un poquitin más altas, es más dificil plancharlas y dejar el mastil pistero ya que los TOM son siempre de 12" y el mastil en las CP/vintera es 9.5", si la querés dejar pistera tendrías que adoptar el metodo de mandarle un shim la union entre el mango y el cuerpo para darle una levisima inclinación y que te quede más cómoda para tocar.

Coincido, las cuerdas quedan altitas, a lo J Mascis.

hace 5 minutos, Gewurstraminer dijo:

Coincido, las cuerdas quedan altitas, a lo J Mascis.

Exácto! igual mala mía, yo quise decir "más cómodo para tocar" porque por lo general buscan planchar las cuerdas, pero para el que le gusta lo rítmico - como a mí - no quedan para nada incómodas, al contrario, te entrena otra tocada, a mi me re gusta.