Popular Post elandrey Posted October 26, 2021 Popular Post Share Posted October 26, 2021 (edited) Poco antes de la pandemia arranque a tocar en esta banda. Es un tributo a Queen de la ciudad de Lujan. A raíz de que el violero anterior dejaba la banda se dio que me llamaron para suplantarlo y sinceramente venia con muchas ganas de tocar y acepte la propuesta. Tuve que laburar mucho, yo nunca fui fan de Queen, si lo escuchaba y me gustaba de siempre, pero digamos que tuve que ponerme a escuchar y sacar tema por tema y la verdad me costo mucho, me hizo salir de mi zona de confort. Me llevo casi 3 meses aprenderme el repertorio de 21 temas que tenian en ese momento. Durante lo poco que duro 2020 sin pandemia hice 5 o 6 shows, se vino la cuarentena y tuvimos que frenar. Y en Agosto de este año pudimos arrancar nuevamente. Debo decir que me lleva mucho esfuerzo, le dedico varios momentos a la semana repasar las canciones en casa, sacar detallecitos en los solos de viola, viajar hasta lujan para ensayar una vez por semana que esta a unos 50 km con lo que eso conlleva, viajar a las fechas que la mayoria son en ciudades vecinas, pero me me esta dando tantas satisfacciones en lo artistico que ese esfuerzo se vuelve un placer. Nunca pense que iba a tocar en una banda tributo a Queen. El grupo de gente que la rodea, los escenarios, y el clima de laburo que hay no me esta dando mas que satisfacciones. Les debía la presentacion oficial aca en el foro, asi que les dejo un pequeño videito de la ulitma fecha que tocamos en el Teatro Trinidad Guevara de Lujan y dejo este post para ir subiendo cosas de la banda. En poco tiempo voy a estar subiendo mas material que va a ir saliendo de este show en el teatro. Y les dejo mi IG y el de la banda por si alguno le interesa @elandreyrock @doctoraqueenok https://www.instagram.com/tv/CVda9OrPovR/?utm_medium=copy_link Edited November 10, 2021 by elandrey 28 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 ya los había visto en IG, muy bueno papa! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted October 26, 2021 Moderador Share Posted October 26, 2021 Que bueno! Hay que estar a la altura de don Brian... Ahora hay que ir por una Red Special y 9 AC30s... (o uno...)... Y una capelu con rulos! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Grande amigo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Vamooooo Andy. Abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Grande Andy! A todo le metes dedicación y eso se nota! Abrazo gigante y la mejor para la banda!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 26, 2021 Moderador Share Posted October 26, 2021 Que bueno una banda tributo que no "imita looks", sino sonido. Estuve chusmeando, buenas capturas. Sigan así y felicitaciones 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Sin ser un fana de Queen, el pedacito que posteaste está buenísimo. Felicitaciones tocayo!!! Salu 2 Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegol87 Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Felicitaciones, muy bueno! Estuve mirando el ig, suenan muy bien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Como te dije, suena muy bien, todos tocan muy bien, me gusta mucho verte divertirte despues de un par de palidas y...... mas me encanta que los fierros atras tuyos te estan gustando como suenan!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 3 meses para sacar 21 temas? jajaj yo estaría un año, más con la cantidad de detalles que metía el enfermo de May. Muy bueno, felicitaciones! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 hace 9 horas, stratomatic dijo: ya los había visto en IG, muy bueno papa! Muchas gracias maestro!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 hace 9 horas, Rolo dijo: Que bueno! Hay que estar a la altura de don Brian... Ahora hay que ir por una Red Special y 9 AC30s... (o uno...)... Y una capelu con rulos! No es facil estar a la altura de ese genio, recien comienzo, me queda mucho por aprender pero le voy a poner la mejor 💪🏻🙌🏻 La red special y los ac30 puede llegar a ser, pero los rulos te la debo. Por como vengo si toco con pelo ya es un golazo Jajajajaj 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 hace 8 horas, Tomilch22 dijo: Vamooooo Andy. Abrazo! Grande papaa! Abrazo grande. Para el que no sabe Tomy es de Lujan y nos cruzamos de vez en cuando en las salas de ensayo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 hace 7 horas, Norman Black dijo: Que bueno una banda tributo que no "imita looks", sino sonido. Estuve chusmeando, buenas capturas. Sigan así y felicitaciones Gracias viejo. No, la verdad que no esta en los planes imitar el look, la idea es darle una imagen adecuada a lo que es Queen y los lugares donde se mueve y/o proyecta moverse la banda, pero no imitar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 hace 6 horas, Andy56 dijo: Sin ser un fana de Queen, el pedacito que posteaste está buenísimo. Felicitaciones tocayo!!! Salu 2 Andy Gracias tocaio! Me alegro que te haya gustado. Abrazo !! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 hace 6 horas, Shenier dijo: Como te dije, suena muy bien, todos tocan muy bien, me gusta mucho verte divertirte despues de un par de palidas y...... mas me encanta que los fierros atras tuyos te estan gustando como suenan!! Gracias Gonza querido!! Y te lo digo siempre, mas alla de que amo como suena, nunca me senti tan cómodo tocando como con el Shenier, ese amp tiene magia man 🙌🏻 Por las dudas aclaro que el amp que suena en el videito y todo lo que suba con la banda en vivo, esta con un Shenier 20 Watts + 1x12 Greenback 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 hace 5 horas, ElWray dijo: 3 meses para sacar 21 temas? jajaj yo estaría un año, más con la cantidad de detalles que metía el enfermo de May. Muy bueno, felicitaciones! Gracias viejo! Si, fue mucho laburo, 2 a 3 hs por dia a veces. Antes de entrar a ensayar yo, fui a un ensayo de la banda con el violero anterior y me grabe todos los temas con la camara del celu pegado a la mano izquierda del violero jeje, y ahi ahorre bastante laburo, dps fui sacando cosas de los temas de estudio, de diferentes recitales en vivo, cosas que May iba resolviendo en los conciertos. Hay grabaciones que tienen muchas armonias que son dificiles de hacer. En algun momento voy a intentar con un harmonizer para ver si puedo replicar ciertas cosas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 Veo lo que subís en Instagram y Fcbk. Muy bueno!! Felicitaciones!! Está tremendo!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 hace 7 horas, elandrey dijo: Gracias tocaio! Me alegro que te haya gustado. Abrazo !! Un detalle no menor, lograste con la LP sacar un sonido muy parecido y muy decente respecto al sonido de May, sería muy piola saber el set UP, no es que vayamos a afanar mucho, solo de curiosidad nomás ... Salu 2 Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 (edited) hace 1 hora, Andy56 dijo: Un detalle no menor, lograste con la LP sacar un sonido muy parecido y muy decente respecto al sonido de May, sería muy piola saber el set UP, no es que vayamos a afanar mucho, solo de curiosidad nomás ... Salu 2 Andy Bueno, me alegra Andy. En su momento busque mucha info aca, consulte, y probe diferentes cosas.. Hay algo que siempre pongo en la balanza y es tocar cómodo, si el set que tengo no me resulta cómodo no puedo al menos expresarme como debería, entonces siempre va a estar eso en la balanza. Este ultimo tiempo lo plantee con la banda, el tema de ver de en algún futuro encarar algun vox y mas adelante una red special (lo consulte porque es una moneda y hay que ver si se justifica) pero ellos que ya vienen de mas años tienen bien claro que la idea no es imitar, sino captar la energia que es lo que recibe el espectador, y llegamos a la conclusión que asi esta bien, suena bien, a la gente le gusta y maaaaas o meeenos se acerca, creeria que vamos a seguir por este camino, siempre respetando lo que mas se pueda todo obviamente, por ahi hoy encontramos mas factible meter un harmonizer por ejemplo y no un vox o una red special. En cuanto al set obvio, ahi te paso, * Gibson Les Paul Standard 95 con mics Burstbucker 1 &2 (originales de una 2005) * Cry Baby Zakk Wylde (lo uso solamente en el solo de I want to breack free) * Polytune mini Noire * Yamafuerte TS pura sangre, lo uso con poco gain y mas volumen, para boostear en solos y para algunas ritmicas (Don´t stop me now por ejemplo) * Reverb MINI HOF en modo hall todo el tiempo livianito * Chorus MINI de ibanez no recuerdo el nombre, lo uso todo el tiempo prendido * Delay DOD Rubberneck que lo uso solamente en Radio Gaga y en los solos de "It´s a hard life" y "Save me" * Phaser de cluster, este lo uso en algunos arreglitos sobre "Another one bite the dust" y el solo de "Don´t stop me now" que en realidad el mete un flanger por lo que he escuchado, pero puedo sacar un sonido maaaas o menos similar * El ampli es un Shenier Antares 20w con caja Argie 1x12 con Celestion Greenback. Las modulaciones por el loop Edited October 27, 2021 by elandrey 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 hace 2 minutos, elandrey dijo: Bueno, me alegra Andy. En su momento busque mucha info aca, consulte, y probe diferentes cosas.. Hay algo que siempre pongo en la balanza y es tocar cómodo, si el set que tengo no me resulta cómodo no puedo al menos expresarme como debería, entonces siempre va a estar eso en la balanza. Este ultimo tiempo lo plantee con la banda, el tema de ver de en algún futuro encarar algun vox y mas adelante una red special (lo consulte porque es una moneda y hay que ver si se justifica) pero ellos que ya vienen de mas años tienen bien claro que la idea no es imitar, sino captar la energia que es lo que recibe el espectador, y llegamos a la conclusión que asi esta bien, suena bien, a la gente le gusta y maaaaas o meeenos se acerca, creeria que vamos a seguir por este camino, siempre respetando lo que mas se pueda todo obviamente, por ahi hoy encontramos mas factible meter un harmonizer por ejemplo y no un vox o una red special. En cuanto al set obvio, ahi te paso, * Gibson Les Paul Standard 95 con mics Burstbucker 1 &2 (originales de una 2005) * Cry Baby Zakk Wylde (lo uso solamente en el solo de I want to breack free) * Polytune mini Noire * Yamafuerte TS pura sangre, lo uso con poco gain y mas volumen, para boostear en solos y para algunas ritmicas (Don´t stop me now por ejemplo) * Reverb MINI HOF en modo hall todo el tiempo livianito * Chorus MINI de ibanez no recuerdo el nombre, lo uso todo el tiempo prendido * Delay DOD Rubberneck que lo uso solamente en Radio Gaga y en los solos de "It´s a hard life" y "Save me" * Phaser de cluster, este lo uso en algunos arreglitos sobre "Another one bite the dust" y el solo de "Don´t stop me now" que en realidad el mete un flanger por lo que he escuchado, pero puedo sacar un sonido maaaas o menos similar Celebro que sean una banda de culto pero sin disfraces, personalmente me gusta más y me parece más auténtico, la cosa no es hacer un holograma de Queen me parece sino un homenaje por así decirlo, (yo lo haría con Santana por ejemplo ó con algún otro de los '70, pero yo estoy veterano y además no tengo rulitos ni bigotito como Carlitos, ja, ja). por otro lado el set up está buenísimo, o sea que prácticamente la saturación es a rosca pura, porque veo que no tenés ningún drive al mango y que ampli usas? Salu 2 Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 hace 35 minutos, Andy56 dijo: Celebro que sean una banda de culto pero sin disfraces, personalmente me gusta más y me parece más auténtico, la cosa no es hacer un holograma de Queen me parece sino un homenaje por así decirlo, (yo lo haría con Santana por ejemplo ó con algún otro de los '70, pero yo estoy veterano y además no tengo rulitos ni bigotito como Carlitos, ja, ja). por otro lado el set up está buenísimo, o sea que prácticamente la saturación es a rosca pura, porque veo que no tenés ningún drive al mango y que ampli usas? Salu 2 Andy Si, la disto sale es de un Shenier Antares. Es un amp de 18/20 watts (ahi actualice el listadito jaja). 2 canales (clean y disto) con EL84´s , es un sonido marshallesco, podria decirte que tiene las EL84 que llevan los vox, pero la realidad es que suena a marshall. Yo le busque la vuelta con la eq, a mi sonido main le recorte un poco de graves, sume medios y juego con la precencia y brillo. La dinamica en diferentes canciones la manejo con el volumen de la viola 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted October 27, 2021 Share Posted October 27, 2021 hace 10 minutos, elandrey dijo: Si, la disto sale es de un Shenier Antares. Es un amp de 18/20 watts (ahi actualice el listadito jaja). 2 canales (clean y disto) con EL84´s , es un sonido marshallesco, podria decirte que tiene las EL84 que llevan los vox, pero la realidad es que suena a marshall. Yo le busque la vuelta con la eq, a mi sonido main le recorte un poco de graves, sume medios y juego con la precencia y brillo. La dinamica en diferentes canciones la manejo con el volumen de la viola Muy bueno Andrés, de nuevo el sonido es muy similar aún pensando que no es un Vox, etc. Es cuestión que le busquen la vuelta si necesitan algo más cercano al Queen original, pero no veo que sea necesario, hay que ver el futuro de la banda también, una vez que tocas todos los temas de Queen, y te gusta como te sale, como siguen??, esa sería una pregunta de ingeniero aplicada a la música, nunca nada mas lejano, ja, ja Suerte y abrazo Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 27, 2021 Author Share Posted October 27, 2021 hace 46 minutos, Andy56 dijo: Muy bueno Andrés, de nuevo el sonido es muy similar aún pensando que no es un Vox, etc. Es cuestión que le busquen la vuelta si necesitan algo más cercano al Queen original, pero no veo que sea necesario, hay que ver el futuro de la banda también, una vez que tocas todos los temas de Queen, y te gusta como te sale, como siguen??, esa sería una pregunta de ingeniero aplicada a la música, nunca nada mas lejano, ja, ja Suerte y abrazo Andy Si, estamos con eso. Ayer tuvimos reunion, hay ganas, vamos a ver que pasa, lo bueno es que estamos todos enfocados! Muchas gracias Andy, abrazo para vos tambien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts