Jump to content

Doctora Queen, la banda tributo donde estoy tocando (videos en pagina 2)

elandrey

Recommended Posts

hace 9 horas, Rolo dijo:

Que bueno! Hay que estar a la altura de don Brian...

Ahora hay que ir por una Red Special y 9 AC30s... (o uno...)...

Y una capelu con rulos!

No es facil estar a la altura de ese genio, recien comienzo, me queda mucho por aprender pero le voy a poner la mejor 💪🏻🙌🏻

La red special y los ac30 puede llegar a ser, pero los rulos te la debo. Por como vengo si toco con pelo ya es un golazo Jajajajaj

• Haha 1

hace 7 horas, Norman Black dijo:

Que bueno una banda tributo que no "imita looks", sino sonido. Estuve chusmeando, buenas capturas. Sigan así y felicitaciones 

Gracias viejo. No, la verdad que no esta en los planes imitar el look, la idea es darle una imagen adecuada a lo que es Queen y los lugares donde se mueve y/o proyecta moverse la banda, pero no imitar.  

• Like 1

hace 6 horas, Shenier dijo:

Como te dije, suena muy bien, todos tocan muy bien, me gusta mucho verte divertirte despues de un par de palidas y...... mas me encanta que los fierros atras tuyos te estan gustando como suenan!!

Gracias Gonza querido!! Y te lo digo siempre, mas alla de que amo como suena, nunca me senti tan cómodo tocando como con el Shenier, ese amp tiene magia man 🙌🏻

Por las dudas aclaro que el amp que suena en el videito y todo lo que suba con la banda en vivo, esta con un Shenier 20 Watts + 1x12 Greenback

• Like 1

hace 5 horas, ElWray dijo:

3 meses para sacar 21 temas? jajaj yo estaría un año, más con la cantidad de detalles que metía el enfermo de May.

Muy bueno, felicitaciones!

Gracias viejo! Si, fue mucho laburo, 2 a 3 hs por dia a veces. Antes de entrar a ensayar yo, fui a un ensayo de la banda con el violero anterior y me grabe todos los temas con la camara del celu pegado a la mano izquierda del violero jeje, y ahi ahorre bastante laburo, dps fui sacando cosas de los temas de estudio, de diferentes recitales en vivo, cosas que May iba resolviendo en los conciertos.

Hay grabaciones que tienen muchas armonias que son dificiles de hacer.

En algun momento voy a intentar con un harmonizer para ver si puedo replicar ciertas cosas

• Like 1

hace 7 horas, elandrey dijo:

Gracias tocaio! Me alegro que te haya gustado. Abrazo !!

Un detalle no menor, lograste con la LP sacar un sonido muy parecido y muy decente respecto al sonido de May, sería muy piola saber el set UP, no es que vayamos a afanar mucho, solo de curiosidad nomás ...

Salu 2

Andy

• Like 1

hace 1 hora, Andy56 dijo:

Un detalle no menor, lograste con la LP sacar un sonido muy parecido y muy decente respecto al sonido de May, sería muy piola saber el set UP, no es que vayamos a afanar mucho, solo de curiosidad nomás ...

Salu 2

Andy

Bueno, me alegra Andy. En su momento busque mucha info aca, consulte, y probe diferentes cosas.. Hay algo que siempre pongo en la balanza y es tocar cómodo, si el set que tengo no me resulta cómodo no puedo al menos expresarme como debería, entonces siempre va a estar eso en la balanza. 

Este ultimo tiempo lo plantee con la banda, el tema de ver de en algún futuro encarar algun vox y mas adelante una red special (lo consulte porque es una moneda y hay que ver si se justifica) pero ellos que ya vienen de mas años tienen bien claro que la idea no es imitar, sino captar la energia que es lo que recibe el espectador, y llegamos a la conclusión que asi esta bien, suena bien, a la gente le gusta y maaaaas o meeenos se acerca, creeria que vamos a seguir por este camino, siempre respetando lo que mas se pueda todo obviamente, por ahi hoy encontramos mas factible meter un harmonizer por ejemplo y no un vox o una red special.

En cuanto al set obvio, ahi te paso,

* Gibson Les Paul Standard 95 con mics Burstbucker 1 &2 (originales de una 2005)

* Cry Baby Zakk Wylde (lo uso solamente en el solo de I want to breack free)

* Polytune mini Noire

* Yamafuerte TS pura sangre, lo uso con poco gain y mas volumen, para boostear en solos y para algunas ritmicas (Don´t stop me now por ejemplo)

* Reverb MINI HOF en modo hall todo el tiempo livianito

* Chorus MINI de ibanez no recuerdo el nombre, lo uso todo el tiempo prendido

* Delay DOD Rubberneck que lo uso solamente en Radio Gaga y en los solos de "It´s a hard life"  y "Save me"

* Phaser de cluster, este lo uso en algunos arreglitos sobre "Another one bite the dust" y el solo de "Don´t stop me now" que en realidad el mete un flanger por lo que he escuchado, pero puedo sacar un sonido maaaas o menos similar

* El ampli es un Shenier Antares 20w con caja Argie 1x12 con Celestion Greenback. Las modulaciones por el loop

Edited by elandrey
  • Like 1

hace 2 minutos, elandrey dijo:

Bueno, me alegra Andy. En su momento busque mucha info aca, consulte, y probe diferentes cosas.. Hay algo que siempre pongo en la balanza y es tocar cómodo, si el set que tengo no me resulta cómodo no puedo al menos expresarme como debería, entonces siempre va a estar eso en la balanza. 

Este ultimo tiempo lo plantee con la banda, el tema de ver de en algún futuro encarar algun vox y mas adelante una red special (lo consulte porque es una moneda y hay que ver si se justifica) pero ellos que ya vienen de mas años tienen bien claro que la idea no es imitar, sino captar la energia que es lo que recibe el espectador, y llegamos a la conclusión que asi esta bien, suena bien, a la gente le gusta y maaaaas o meeenos se acerca, creeria que vamos a seguir por este camino, siempre respetando lo que mas se pueda todo obviamente, por ahi hoy encontramos mas factible meter un harmonizer por ejemplo y no un vox o una red special.

En cuanto al set obvio, ahi te paso,

* Gibson Les Paul Standard 95 con mics Burstbucker 1 &2 (originales de una 2005)

* Cry Baby Zakk Wylde (lo uso solamente en el solo de I want to breack free)

* Polytune mini Noire

* Yamafuerte TS pura sangre, lo uso con poco gain y mas volumen, para boostear en solos y para algunas ritmicas (Don´t stop me now por ejemplo)

* Reverb MINI HOF en modo hall todo el tiempo livianito

* Chorus MINI de ibanez no recuerdo el nombre, lo uso todo el tiempo prendido

* Delay DOD Rubberneck que lo uso solamente en Radio Gaga y en los solos de "It´s a hard life"  y "Save me"

* Phaser de cluster, este lo uso en algunos arreglitos sobre "Another one bite the dust" y el solo de "Don´t stop me now" que en realidad el mete un flanger por lo que he escuchado, pero puedo sacar un sonido maaaas o menos similar

Celebro que sean una banda de culto pero sin disfraces, personalmente me gusta más y me parece más auténtico, la cosa no es hacer un holograma de Queen me parece sino un homenaje por así decirlo, (yo lo haría con Santana por ejemplo ó con algún otro de los '70, pero yo estoy veterano y además no tengo rulitos ni bigotito como Carlitos, ja, ja).

por otro lado el set up está buenísimo, o sea que prácticamente la saturación es a rosca pura, porque veo que no tenés ningún drive al mango y que ampli usas?

Salu 2

Andy

• Like 1

hace 35 minutos, Andy56 dijo:

Celebro que sean una banda de culto pero sin disfraces, personalmente me gusta más y me parece más auténtico, la cosa no es hacer un holograma de Queen me parece sino un homenaje por así decirlo, (yo lo haría con Santana por ejemplo ó con algún otro de los '70, pero yo estoy veterano y además no tengo rulitos ni bigotito como Carlitos, ja, ja).

por otro lado el set up está buenísimo, o sea que prácticamente la saturación es a rosca pura, porque veo que no tenés ningún drive al mango y que ampli usas?

Salu 2

Andy

Si, la disto sale es de un Shenier Antares. Es un amp de 18/20 watts (ahi actualice el listadito jaja). 2 canales (clean y disto) con EL84´s , es un sonido marshallesco, podria decirte que tiene las EL84 que llevan los vox, pero la realidad es que suena a marshall. Yo le busque la vuelta con la eq, a mi sonido main le recorte un poco de graves, sume medios y juego con la precencia y brillo. La dinamica en diferentes canciones la manejo con el volumen de la viola 

• Like 1

hace 10 minutos, elandrey dijo:

Si, la disto sale es de un Shenier Antares. Es un amp de 18/20 watts (ahi actualice el listadito jaja). 2 canales (clean y disto) con EL84´s , es un sonido marshallesco, podria decirte que tiene las EL84 que llevan los vox, pero la realidad es que suena a marshall. Yo le busque la vuelta con la eq, a mi sonido main le recorte un poco de graves, sume medios y juego con la precencia y brillo. La dinamica en diferentes canciones la manejo con el volumen de la viola 

Muy bueno Andrés, de nuevo el sonido es muy similar aún pensando que no es un Vox, etc.

Es cuestión que le busquen la vuelta si necesitan algo más cercano al Queen original, pero no veo que sea necesario, hay que ver el futuro de la banda también, una vez que tocas todos los temas de Queen, y te gusta como te sale, como siguen??, esa sería una pregunta de ingeniero aplicada a la música, nunca nada mas lejano, ja, ja

Suerte y abrazo

Andy

hace 46 minutos, Andy56 dijo:

Muy bueno Andrés, de nuevo el sonido es muy similar aún pensando que no es un Vox, etc.

Es cuestión que le busquen la vuelta si necesitan algo más cercano al Queen original, pero no veo que sea necesario, hay que ver el futuro de la banda también, una vez que tocas todos los temas de Queen, y te gusta como te sale, como siguen??, esa sería una pregunta de ingeniero aplicada a la música, nunca nada mas lejano, ja, ja

Suerte y abrazo

Andy

Si, estamos con eso. Ayer tuvimos reunion, hay ganas, vamos a ver que pasa, lo bueno es que estamos todos enfocados!

Muchas gracias Andy, abrazo para vos tambien

• Like 1