Jump to content

Repasando peliculas, hoy...."La pistola desnuda" (cualquiera de las 3)

Deidolon

Recommended Posts

La comedia es un genero difícil.

Porque lo que hace reír a uno, no hace reír a otros. Tenemos humor inteligente, humor tonto, humor ingles, humor británico, humor negro, humor pícaro, etc etc etc.

Sin embargo, creo que aca estamos ante una trilogia que tiene un poco de todo y que a mi entender, funciona por ese gran actor que fue Leslie Nielsen, que luego hablaremos.

La película trata sobre el Teniente Frank Drebin y el escuadrón de policía frente a distintos casos. 

Tenemos la primera, que fue la que sento las bases y nos presento el personaje (si bien ya existía en una serie que paso sin pena ni gloria). Un tipo duro, pero muy torpe que termina envuelto en situación ridículas. Higlights de esta película. La escena del barco de OJ Simpson, la escena con la reina y el final donde reemplaza a Enrico Palazzo.

La segunda, vuelve con otras escenas desopilantes. Cuando usan protección, la presentación donde quieren desenmascarar al doble del científico, etc.

Y la ultima, se va a lo grande. La escena del escape de la prision, y la entrega de premios que nos dio el mejor gif de facepalm.

facepalm-epic.gif

No tengo idea de como hubiese funcionado la película con otro actor, pero para mi, Leslie Nielsen fue el alma.. Las caras, la expresión corporal, el timing, no se como definirlo. Hay actores, sobre todo en la comedia que tienen el don. Y Leslie, lo tenia. Obviamente fue acompañado de directores, actores y guiones que sacaron lo mejor de el (porque hizo otras comedias, por ejemplo una de Drácula, donde simplemente las cosas no funcionaban).

Simplemente, maravillosas.

Dejo una escena que en su momento me saco lagrimas.

"Y éste Chateau LeBlanc del '68 debería servirse MODERADAMENTE frío, y éste está tibio". EL que escribio esta linea, es un genio!!!

Opiniones??

• Like 5

Peliculones. De las mejores comedias/parodias que hay. Junto con El Super agente 86 y Los Simpson me alegraron la infancia y me siguen haciendo reír tanto como entonces. Son de las pelis que si enganchaba en la tele las dejaba.

Definitivamente Leslie le da el toque para que sean tan graciosas. No reaccionaba exageradamente (como ocurre en muchas de las películas del género de hoy en día), pero tampoco era del todo serio, y me parece que parte de la gracia está en ese balance.

Excelentes!! Es como decís, tiene un poco de todo y muy bien puesto. Sumado que quizás la mayoría de nosotros se crió con la peli doblada al castellano, también en su idioma original tiene muchos juegos de palabras geniales. La serie la ví hace poco y no está nada mal tampoco...

hace 1 hora, ElWray dijo:

Si te cruzás una de estas pelis en el cable en castellano y no la dejas puesta te comieron el alma los ratones.

Sabes que las veo, y si bien me gustan, no me divierten tanto como antes, de joven las vi mil veces, y lloraba de la risa. Como que envejecieron no muy bien, para mí.

Seguro es que me estoy poniendo viejo y gruñon. Pero bue, es lo que me pasa!!!

• Haha 1

hace 44 minutos, Doyrauch dijo:

Sabes que las veo, y si bien me gustan, no me divierten tanto como antes, de joven las vi mil veces, y lloraba de la risa. Como que envejecieron no muy bien, para mí.

Seguro es que me estoy poniendo viejo y gruñon. Pero bue, es lo que me pasa!!!

Lo que puede ser, es que ya sepas los chistes. Ya sabes por donde viene.

Ademas de la edad, obvio.

hace 2 horas, Deidolon dijo:

Lo que puede ser, es que ya sepas los chistes. Ya sabes por donde viene.

Ademas de la edad, obvio.

Eso no baja la experiencia, la reconvierte. Nada mejor que ver una buena comedia gritando las líneas jajaj

• Haha 1

Grandes pelis, no puedo dejar de verlas y prestar atención a lo que pasa en contraplano, están todo el tiempo tirando data, son maravillosas y el teniente Drebin es lo más

Aclaremos que es la misma terna creativa de "Y Donde Esta El Piloto" y "Top Secret"

Amo Naked Gun. Mi TOP serían:

1) La 2.

2) La 1.

3) La 3.

Pero todas tienen cosas brillantes. 

Tanto esta saga como "Top Secret" o "Airplane" manejan un nivel de humor absurdo que me encanta. Sé que a muchos les parece estúpido, y lo es, pero lo adoro.

Edited by nahu
  • Haha 2

• Create New...