Jump to content

Recommended Posts

• Marcus Nalgaber changed the title to Si quieres un sonido limpio de verdad...
Posted

Ojo, ese es noise supressor, que no es lo mismo que noise gate.

El gate en mi opinión no sirve. Lo que hace es dejar pasar toda señal por encima de cierto umbral, de manera que cuando no tocás, no pasa el ruido, pero cuando tocás una cuerda pasa la señal con ruido y todo. El supressor no sé exactamente cómo funciona pero trata de separar y filtrar el ruido.

PD lo tengo al Decimator II, es excelente.

• Like 1
Posted

Antes era más común lograr un sonido netamente limpio, enviando directo a consola y sumar algún compresor de rack.

Quizás sumar un ecualizador, entre la guitarra y consola.

Incluso así se estilaba como set-up para los que tocaban cumbia, en los 90's (viola-ecualizador de Boss y un DD-3 de Boss y listo)

• Like 1
Posted
hace 2 horas, laguarida dijo:

Qué pasa utilizando algún plugin Noise Gate de Helix o Bias Amp? Has probado si funciona igual?

Imagino que también tendrán que funcionar bien, pero los plugins que yo he utilizado para quitar parasitos no me gustaron, aunque ninguno era de marca.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Quizás sumar un ecualizador, entre la guitarra y consola.

Eso nunca, porque un ecualizador EXTERNO jamas te quitara ruidos y a lo máximo de pulcritud te acabara convirtiendo la guitarra en una especie de manta azteca para cruzar el Anapurna

Posted (edited)
hace 11 minutos, Marcus Nalgaber dijo:

Eso nunca, porque un ecualizador EXTERNO jamas te quitara ruidos y a lo máximo de pulcritud te acabara convirtiendo la guitarra en una especie de manta azteca para cruzar el Anapurna

Puede ser.
Ahora, sobre tu afirmación de que sí o sí un Noise Gate para conectar directo, en mi caso, conecté muchas veces en directo, sin nada más que guitarra-cable-consola, para que luego se hiciera reamping y no ingresaba ruido alguno.

Salvo que hubiera algo activado desde control y yo no me diera cuenta.

Edited by Ruben42
Posted
hace 20 minutos, Marcus Nalgaber dijo:

Perdón por el error de nombre,

Lo aclaré nomás por si leía alguien que no conozca que sepa la diferencia

• Like 1
Posted

Creo que para que todas las personas entendamos esto, lo primero que habría que saber es que una guitarra eléctrica por si sola al conectarla a cualquier tipo de entrada, es o puede llegar a ser una verdadera fuente de parasitos sonoros, solamente tenemos que forzar su señal y esa primera parte de la cadena ya emite parasitos.

Y por eso me ha venido a mi la búsqueda de una pulcritud que quizás aún no he conseguido al 100%

Mi sensibilidad auditiva de viejo rockero ya no es muy efectiva para reconocer todas las frecuencias que pueden aparecer en unos buenos monitores al mezclar.

Pero tengo la inmensa suerte de que mi mujer tiene un oido infinitamente preciso con el que puede escuchar hasta lo impensable y ella es la que me empezó a alertar de que en mis grabaciones de guitarra con las pedaleras solían aparecer unas frecuencias altas que aparte de espantosas podían predominar sobre el sonido de todo un tema y claro yo no las percibía, pero ella me recordó que todas las personas del mundo no tienen porque ser medio sordas como yo 😒

• Like 2