Jump to content

El Club de la Nux MG-30

Recommended Posts

Me llegó hoy, tuve media horita para probar los presets y empezar a amigarme con la interfaz, todo con auris.

Me pareció muy buena la calidad de todo, venía con mi Mighty Plug y esta es definitivamente mejor. Los Marshall suenan bárbaro!

Quién más la anda usando?

• Like 2

No soy user pero ando interesado en lo digital. Empece a ver videos de esta marca e informarme y tienen un precio accesible y suena barbaro por lo que he leido y visto de varias personas, vos entre otras. Me alegro que te haya gustado y me parece que pronto me uno al club jaja  que la disfrutes

Edited by Bluesblues

Me sumo al club.

Me llegó el sábado.

La conecté y probé un par de presets de fábrica y me quedé con eso.
A mí me gusta mucho.

Lo que me jode es que no me toma el cable usb. 
Veré de comprar otro, para salir de dudas que sea eso.
Pero puedo setearla sin dramas de las propia pedalera.
Incluso tengo el footswitch externo (lo incluyeron con la pedalera), así que ya aprendí a asignarle efectos y a setear el switch de CTRL, para cambiar escenas, o activar/desactivar un efecto.

La verdad que muy contento con la bichita.
Es robusta y chica de tamaño.

En estos días veré de armar unos presets y probarla en un ensayo

hace 45 minutos, Sevenseas dijo:

Le tengo unas ganas.... Escucho...!

Y vos cual tenias?.

hace 36 minutos, MattPRS dijo:

Estoy igual, hace mil que no tengo multiefectos, ni pedales… solo disto y mas disto ☺️

De 9 pedales,  5 son overs y distor!!! Juajjj

Edited by Doyrauch

hace 3 horas, Ruben42 dijo:

Me sumo al club.

Me llegó el sábado.

La conecté y probé un par de presets de fábrica y me quedé con eso.
A mí me gusta mucho.

Lo que me jode es que no me toma el cable usb. 
Veré de comprar otro, para salir de dudas que sea eso.
Pero puedo setearla sin dramas de las propia pedalera.
Incluso tengo el footswitch externo (lo incluyeron con la pedalera), así que ya aprendí a asignarle efectos y a setear el switch de CTRL, para cambiar escenas, o activar/desactivar un efecto.

La verdad que muy contento con la bichita.
Es robusta y chica de tamaño.

En estos días veré de armar unos presets y probarla en un ensayo

Hola Rubén!! Cómo funciona eso del footswitch externo?? Ósea, donde entraría?? Porque vi que tiene in y out nada más! Si puedo lograr un botón para clean, uno para distor y con un externo prender un delay, me la compro mañana mismo. 

hace 2 horas, billiejoe dijo:

Hola Rubén!! Cómo funciona eso del footswitch externo?? Ósea, donde entraría?? Porque vi que tiene in y out nada más! Si puedo lograr un botón para clean, uno para distor y con un externo prender un delay, me la compro mañana mismo. 

Me interesa esto! 

hace 4 horas, billiejoe dijo:

También tiene el Send y Return de loop de efectos (para sumarle pedales) y, para conectarle un footswitch externo (ya sea el propio de la marca, con dos pulsadores, o uno de expresión), tiene la entrada Exp 1

Este es el pedal y, en mi caso, lo recibí junto con la pedalera

D_NQ_NP_742105-MLA47886811114_102021-O.w

De esa manera, tenés los switchs up - down , para moverte entre presets, el switch CTRL, para asignarle el parámetro que quieras (tap tempo de efectos, no sólo delay, moverte entre escenas, o activar/desactivar cualquier efecto por separado, o incluso activar el loop de efectos, con el pedal que le hayas agregado). Y, con este switch, tenés para activar/desactivar dos efectos más, a elección

Con el pedal de expresión, no sólo se puede controlar volumen, wah wah y whammy. También permite regular la ganancia del amplificador, o ganancia del pedal over que uses, etc.

Le voy encontrando sus cosillas y son muy prácticas.

Edited by Ruben42
  • Like 1

hace 15 minutos, Sevenseas dijo:

@Doyrauch, yo tenía la MG300, que es un cañito, la Mg-30  está otro escaloncito más arriba.

En calidad de 'sonido es superior?

Algún día voy a necesitar algo que tenga todos los efectos en uno,  para modulaciones, pero no creo usarlo mucho,  ni tener ganas de perillear mucho. 

hace 9 minutos, Doyrauch dijo:

Algún día voy a necesitar algo que tenga todos los efectos en uno,  para modulaciones, pero no creo usarlo mucho,  ni tener ganas de perillear mucho. 

Todas estas pedaleras, parten de velocidades de procesamiento, cantidad de memoria, velocidad y disponibilidad de recursos para poder brindarte un mejor sonido.Cada modelo que sale, sobre todo en la misma marca, pretende ser una evolución al anterior.

La MG-30 es posterior a la 300, desde lo estético, la facilidad de lectura por otro tipo de pantalla, hasta la velocidad de procesamiento, han sido para mejorar.

La 30 n0 la he probado, la 300 ya era muy gaucha, realmente.

Ahora, me animaría a decirte que, dentro de lo que habitualmente nosotros utilizamos, ambas son excelentes dentro de su relación costo/beneficio.

Fijate que también hay una diferencia en lo que cuestan.

• Like 1

hace 54 minutos, Sevenseas dijo:

Todas estas pedaleras, parten de velocidades de procesamiento, cantidad de memoria, velocidad y disponibilidad de recursos para poder brindarte un mejor sonido.Cada modelo que sale, sobre todo en la misma marca, pretende ser una evolución al anterior.

La MG-30 es posterior a la 300, desde lo estético, la facilidad de lectura por otro tipo de pantalla, hasta la velocidad de procesamiento, han sido para mejorar.

La 30 n0 la he probado, la 300 ya era muy gaucha, realmente.

Ahora, me animaría a decirte que, dentro de lo que habitualmente nosotros utilizamos, ambas son excelentes dentro de su relación costo/beneficio.

Fijate que también hay una diferencia en lo que cuestan.

Vi que costaban casi el doble. Pero lo que he visto es que no necesariamente la más nueva suena mejor, por ahí trae mejoras en otros aspectos, y si escuchas el flanger de una y otra son iguales o casi. 

Igual estoy seco, pregunto de chusmo nomás!! juauaa

• Like 1

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

No probé la MG300, pero, por lo que ví, sólo te movés entre presets.

En el caso de la MG30, podés activar/desactivar hasta tres efectos por medio de footswitch, pero sólo añadiendo el externo, dado que dos están destinados sólo a subir y bajar de presets, como en la MG300.

Ofrece modulaciones, pero sólo las clásicas y no tenés mucha variedad. Pero, digamos, tenés tres chorus, dos phasers, flanger, incluso una opción que es el Carl Martin, que puede elegirse entre chorus, o flanger. Y un par más de opciones (vibrato, leslie, pitch).

Lo piola es que seteás muy rápido, porque no tenés muchos más parámetros que los que ya te ofrece el pedal real.

Lo mismo con los delays.
Tenés lo básico, pero suenan muy bien.

De referencia comparativa, sólo puedo hacerlo con la HX Stomp, porque la tengo.

Me resulta mucho más fácil armar un preset en la Nux, pero, sí, la Stomp es superior en muchos aspectos.

Pero, por lo que cuesta la MG30, me parece fantástico. Y el plus de que cuente con loop de efectos y que se pueda ordenar la cadena a gusto de cada uno, eso es un golazo.
Además, podés indicar si el delay y/o la reverb irán en serie, o paralelo.
Eso está muy bueno, porque podés mandar ambos en paralelo, o enviar el delay en paralelo a la reverb. De esa forma si le enviás una reverb muy pronunciada, la "cola" de las repeticiones del delay quedan solas.
En fin, son muchas variantes de uso y seteos.

Edited by Ruben42
  • Like 1

hace 8 minutos, Ruben42 dijo:

No probé la MG300, pero, por lo que ví, sólo te movés entre presets.

En el caso de la MG30, podés activar/desactivar hasta tres efectos por medio de footswitch, pero sólo añadiendo el externo, dado que dos están destinados sólo a subir y bajar de presets, como en la MG300.

Ofrece modulaciones, pero sólo las clásicas y no tenés mucha variedad. Pero, digamos, tenés tres chorus, dos phasers, flanger, incluso una opción que es el Carl Martin, que puede elegirse entre chorus, o flanger. Y un par más de opciones (vibrato, leslie, pitch).

Lo piola es que seteás muy rápido, porque no tenés muchos más parámetros que los que ya te ofrece el pedal real.

Lo mismo con los delays.
Tenés lo básico, pero suenan muy bien.

Si tengo que comparar con alguna otra marca, sería con la HX Stomp, la cual también tengo.

Me resulta mucho más fácil armar un preset en la Nux, pero, sí, la Stomp es superior en muchos aspectos.

Pero, por lo que cuesta la MG30, me parece fantástico. Y el plus de que cuente con loop de efectos y que se pueda ordenar la cadena a gusto de cada uno, eso es un golazo.
Además, podés indicar si el delay y/o la reverb irán en serie, o paralelo.
Eso está muy bueno, porque podés mandar ambos en paralelo, o enviar el delay en paralelo a la reverb. De esa forma si le enviás una reverb muy pronunciada, la "cola" de las repeticiones del delay quedan solas.
En fin, son muchas variantes de uso y seteos.

Bueno, pero si a nivel sonido estan similares a la stomp, la relación precio calidad es buenísima no?

Igual son esas cosas que las compro y después me aburro de apretar botoncitos, soy medio cavernícola!! Ademmás, soy segunda guitarra de una banda de cover de rock nacional!!!! juajjaj

hace 6 minutos, Doyrauch dijo:

Bueno, pero si a nivel sonido estan similares a la stomp, la relación precio calidad es buenísima no?

Igual son esas cosas que las compro y después me aburro de apretar botoncitos, soy medio cavernícola!! Ademmás, soy segunda guitarra de una banda de cover de rock nacional!!!! juajjaj

La Nux está por debajo, pero tampoco es que la MG30 suene digitaloide, o de mala calidad.
Suena realmente bien.
Las emulaciones de amplificadores cumplen más que bien. Diría que están muy buenas, para lo que es la pedalera.

En la comparativa, sí, me resulta más rápido armar un preset en la Nux, que en la Stomp.
En la Stomp tenés facilidad de armado y seteo, pero al tener más opciones, te podés marear con el audio final, o estar un buen rato probando para ver cómo mejorarlo.

Con la Nux, hasta los presets de fábrica ya son usables a full.
Ni bien la recibí, la conecté y me quedé tocando como media hora sólo con el primer preset que enganché (emulación del JCM 800). Y me sorprendió la dinámica que lográs.

• Like 1

hace 9 horas, Ruben42 dijo:

Lo que me jode es que no me toma el cable usb

Ojo Rubén, anduve leyendo y deberías tener actualizado el driver de la última versión y el último Quicktone Editor para que te la lea. Hay un grupo de Facebook internacional con bastante info. 

hace 2 minutos, AgusAD dijo:

Ojo Rubén, anduve leyendo y deberías tener actualizado el driver de la última versión y el último Quicktone Editor para que te la lea. Hay un grupo de Facebook internacional con bastante info. 

Descargué lo que figura en la web. 
No había más opciones que esa (para Windows).

Incluso lo desintalé y lo volví a descargar y nada.

Ya probaré con otro cable USB. Estoy seguro que es eso.

• Like 1

@Ruben42 me quedó libre la mañana y estoy probando.

Además del firmware y el QuickTone editor, hay un Nux Firmware Updater (general, para todos los devices, está o arriba o abajo de todo en la página) y un driver. Me bajé todo eso y la tengo acá al lado, conectada y actualizando, as we speak.

hace 11 minutos, AgusAD dijo:

@Ruben42 me quedó libre la mañana y estoy probando.

Además del firmware y el QuickTone editor, hay un Nux Firmware Updater (general, para todos los devices, está o arriba o abajo de todo en la página) y un driver. Me bajé todo eso y la tengo acá al lado, conectada y actualizando, as we speak.

También descargué el driver, por las dudas.

Ya probaré en casa (cruzo los dedos)

• Like 1