Jump to content

ese piii me artó los oidos!

Recommended Posts

bueno gente estoy medio desesperado ya la cosa es que cuando uso la guitarra con la distor al palo de un guv nor nuevo que tengo es escucha un piiiiiii muuy molesto que para solo cuando yo toco pero es muy feo igual abri la viola y me fije que el mic este tenga los restos de cera y los tenia revise las coneccciones y habia algunas medio chota pero las solde mejor pero sigue y no cambio nada estoy re deseperado

ademas el pote de volumen cuando lo muevo parece cuando un delay oscila y tocamos la perilla de delay que se va haciando mas agudo y mas grave estoy re desesperadooo :evil:

desde ya se agradece cualquier tipo de info :mrgreen:

El ruido que escuchas posiblemente sean agudos excesivos o soplidos en el pedal o el amp. Fijate si cambiandole la Eq se van.

Con respecto a lo de la viola, no entendi nada de lo que quisiste poner. Por favor usa signos de puntuaciòn.

Saludos! Ale

nono la viola es con simples es una hagstrom 3 de hace 40 años y nunca un problema :cry:

me parece que no son acoples por que cuando tapo las cuerdas no desaparece ...

aparte el guv nor no tiene taanta ganancia y ademas no me pasaba hasta hace 2 semanas

esto re deseperado tengo la guitarra desarmada arriba de la mesa :(

la verdad se me complica grabarlo por que lo de mejor audio es mi celular que es una torta :(

les hago una conslta tecinca que descubri testeanto el mic que con el que mas problema tengo es un simple comun que tiene los 6 tornillos ,

del lado de abajo se ven los 6 tornillitos y me puse a testear y tienen continuidad entre tornillo y tornillo salvo 2

¿puede ser importante esto?

ya hasta resolde muchas cosas que vi medio dudosas

lo que no les dije la viola no tiene ningun pote salvo el de volumen todo el resto son llavesitas con algun otro componente para hacer filtros y esas cosas ,por ahi sirve no se

gracias por las respuestas y la buena onda :wink:

• 1 month later...

Ese "Piii" es un "algo" resonando a "n" cantidad de Khz.

Como en toda busqueda del error, hay que descartar variables, gutiarra, ampli y pedal.

Proba la viola derecho al ampli. Si para EL "Piii" nos enfocarnos en el pedal.

Si no, proba la viola con el pedal en OTRO ampli, si para nos enfocamos en el ampl.

Si no, proba la el pedal y tu ampli con otra viola, si para te enfocas en la viola.

NO CAMBIES DOS COSAS AL MISMO TIEMPO SOLO UNA VARIABLE AL A VEZ!!!! :mrgreen:

P.D: Como una teoria, probaria de bajar el gain del pedal, ya que un exceso de ganancia puede provocar esa especie de armonica molesta constante.

xxx, y a ver que pacha. . . 8)

seguramente sea un acople por exceso de ganancia, tenia ese problema con unos duncan, los parafine de nuevo y mejoro bastante... la otra es bajar la ganancia, usar un gate o cambiar el tipo de distorsión, si conectas derecho al ampli seguramente desaparezca, si cambias la guitarra puede desaparecer o al menos cambiar... si cambias el ampli va a cambiar, pero seguramente sea un error del sistema y no de un componente especifico. Como sea hace las 3 pruebas que te dijo Dark y comenta los resultados de las 3... por ahi esa data ayude...

Subílo a 3.15, a ver que pasa.

Hartó es con H!

Me extraña de usted; es 3,1415 :mrgreen:

Hasta gugel lo sabe

ale, parece que necesitas explicación... el chiste de calambre merece que se lo festejen y para eso vine... +1 :lol:

seguramente sea un acople por exceso de ganancia, tenia ese problema con unos duncan, los parafine de nuevo y mejoro bastante... la otra es bajar la ganancia, usar un gate o cambiar el tipo de distorsión, si conectas derecho al ampli seguramente desaparezca, si cambias la guitarra puede desaparecer o al menos cambiar... si cambias el ampli va a cambiar, pero seguramente sea un error del sistema y no de un componente especifico. Como sea hace las 3 pruebas que te dijo Dark y comenta los resultados de las 3... por ahi esa data ayude...

Es que es altamente probable que sea un exceso de gain, pero para descartar el resto vio' :mrgreen:

un shielding del circuito y las pickups no te servirá?

El shielding lo que te reduce es el Hum. Me parece que no es ese el problema.

No solo eso, en una con singles te dismnuye el hum, pero en si te ayuda a reducir el acople en general... cable a masa, shielding, waxpotting y si aun despues de todo eso sigue habiendo acople... ISP decimator

quizas esto puede servir, el tipo tenia una jackson con acople... nunca tan heavy como para el pitito, pero bueh:

Saludos