Cacho111 Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 (edited) Bueno, una vez más renegando con esta guitarra que tengo ganas de prenderle fuego la verdad, pero no lo hago porque le invertí mucha guita. Hace más o menos dos semanas que estaba tocando sin la primera cuerda. Bueno, hoy le compré un encordado Daddario. Pongo el encordado y todo perfecto hasta que me doy con que la primera cuerda está pegada al traste. Ya afloje el alma, la ajuste, baje la Silleta, la subí y es lo mismo no se que hacer ya. Hasta cambié la silleta para ver qué onda pero nada. Será que es el la cajuela ? En el caso ese que podría ponerle como para que Levante La cuerda, porque la verdad ahora ahora se me complica para cambiarla.... Bueno, aquí paso unas fotos. Edited October 25, 2021 by Cacho111 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cacho111 Posted October 25, 2021 Author Share Posted October 25, 2021 hace 5 minutos, Cacho111 dijo: Bueno, una vez más renegando con esta guitarra que tengo ganas de prenderle fuego la verdad, pero no lo hago porque le invertí mucha guita. Hace más o menos dos semanas que estaba tocando sin la primera cuerda. Bueno, hoy le compré un encordado Daddario. Pongo el encordado y todo perfecto hasta que me doy con que la primera cuerda está pegada al traste. Ya afloje el alma, la ajuste, baje la Silleta, la subí y es lo mismo no se que hacer ya. Hasta cambié la silleta para ver qué onda pero nada. Será que es el la cajuela ? En el caso ese que podría ponerle como para que Levante La cuerda, porque la verdad ahora ahora se me complica para cambiarla.... Bueno, aquí paso unas fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 tenes muy baja la ranura de la cejuela Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 Esa cejilla está gastadisima, necesitarías otra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 La cejuela puede ser el problema, o parte del problema. Si ben en las fotos no se ve bien, me da la impresión que el primer traste está algo levantado en el extremo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 Cejuela nueva de una. Tiene la ranura muy profunda. Otra sería suplementar lo a cejuela para que quede un pelin más arriba de ese lado. Esto último va a afectar la altura de las otras cuerdas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 Como te dijeron, es la cejuela, necesita un cambio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Probá ponerle un pedacito de papel que entre en la ranura y le dé "altura" a la cuerda. Es una solución muy corto plazo pero te puede servir para asegurar que sea la cejilla ranurada muy profunda en esa cuerda. Cuando puedas cambiala. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 (edited) Adhiero a srv, si no tenes plata mandale papel, lo he hecho y zafa bien. Tambien si no esta pegada al mastil, podes sacarla y meterle un pedacito de madera debajo del lado de esa cuerda para que levante de ese lado Edited October 26, 2021 by Bluesblues 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Creo que usaban bicarbonato de sodio y la gotita, como para rellenar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted October 26, 2021 Moderador Share Posted October 26, 2021 hace 1 hora, S R V dijo: Probá ponerle un pedacito de papel que entre en la ranura y le dé "altura" a la cuerda. Es una solución muy corto plazo pero te puede servir para asegurar que sea la cejilla ranurada muy profunda en esa cuerda. Cuando puedas cambiala. hace 1 hora, Bluesblues dijo: Adhiero a srv, si no tenes plata mandale papel, lo he hecho y zafa bien. Tambien si no esta pegada al mastil, podes sacarla y meterle un pedacito de madera debajo del lado de esa cuerda para que levante de ese lado Probá con papel de aluminio (tipo de alfajor...) y que la cuerda apoye del lado metálico. Eso te va a ahogar menos la vibración de la cuerda que el papel común. Solo si te das mucha maña, una solución provisoria que alguna vez vi es hacer polvo de algún material similar al de la cejilla (lijando finito, por ejemplo) y hacer una pastita con algún pegamento tipo La Gotita gel (que tarda un toque en seca...) rellenar la ranura presionando bien para que quede compacto y una vez seco volver a ranurar. Esto como curiosidad... es un parche... Llevala a un luthier decente que te haga una cejilla de hueso que es un trabajo "de manual". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabletelli Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Cianocrilato y bicarbonato. enmarscara los dos lados de la cejuela con cinta de papel, limpias o lijas con lija al agua onda 600. Le pones el bicarbonato y arriba de eso la gotita. Despues lijas con una lima finita o una cuerda fionita envuelta en lija fina tambien hasta llegar a la altura deseada. Yo lo hice varias veces antes de cambiar la cejuela. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 hace 16 horas, S R V dijo: Probá ponerle un pedacito de papel que entre en la ranura y le dé "altura" a la cuerda. Es una solución muy corto plazo pero te puede servir para asegurar que sea la cejilla ranurada muy profunda en esa cuerda. Cuando puedas cambiala. 👍👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts