Jump to content

Primera cuerda está pegada al primer traste.

Recommended Posts

Bueno, una vez más renegando con esta guitarra que tengo ganas de prenderle fuego la verdad, pero no lo hago porque le invertí mucha guita. Hace más o menos dos semanas que estaba tocando sin la primera cuerda. Bueno, hoy le compré un encordado Daddario. Pongo el encordado y todo perfecto hasta que me doy con que la primera cuerda está pegada al traste. Ya afloje el alma, la ajuste, baje la Silleta, la subí y es lo mismo no se que hacer ya. Hasta cambié la silleta para ver qué onda pero nada. Será que es el la cajuela ? En el caso ese que podría ponerle como para que Levante La cuerda, porque la verdad ahora ahora se me complica para cambiarla.... Bueno, aquí paso unas fotos.IMG-20211025-WA0181.thumb.jpeg.9cc57200df7daccf0c8746d50749b283.jpeg

Edited by Cacho111

hace 5 minutos, Cacho111 dijo:

Bueno, una vez más renegando con esta guitarra que tengo ganas de prenderle fuego la verdad, pero no lo hago porque le invertí mucha guita. Hace más o menos dos semanas que estaba tocando sin la primera cuerda. Bueno, hoy le compré un encordado Daddario. Pongo el encordado y todo perfecto hasta que me doy con que la primera cuerda está pegada al traste. Ya afloje el alma, la ajuste, baje la Silleta, la subí y es lo mismo no se que hacer ya. Hasta cambié la silleta para ver qué onda pero nada. Será que es el la cajuela ? En el caso ese que podría ponerle como para que Levante La cuerda, porque la verdad ahora ahora se me complica para cambiarla.... Bueno, aquí paso unas fotos.IMG-20211025-WA0181.thumb.jpeg.9cc57200df7daccf0c8746d50749b283.jpeg

IMG-20211025-WA0183.jpeg

PicsArt_10-25-05.13.13.jpg

• Moderador
hace 1 hora, S R V dijo:

Probá ponerle un pedacito de papel que entre en la ranura y le dé "altura" a la cuerda. Es una solución muy corto plazo pero te puede servir para asegurar que sea la cejilla ranurada muy profunda en esa cuerda. Cuando puedas cambiala.

hace 1 hora, Bluesblues dijo:

Adhiero a srv, si no tenes plata mandale papel, lo he hecho y zafa bien. Tambien si no esta pegada al mastil, podes sacarla y meterle un pedacito de madera debajo del lado de esa cuerda para que levante de ese lado

Probá con papel de aluminio (tipo de alfajor...) y que la cuerda apoye del lado metálico. Eso te va a ahogar menos la vibración de la cuerda que el papel común. 

Solo si te das mucha maña, una solución provisoria que alguna vez vi es hacer polvo de algún material similar al de la cejilla (lijando finito, por ejemplo) y hacer una pastita con algún pegamento tipo La Gotita gel (que tarda un toque en seca...) rellenar la ranura presionando bien para que quede compacto y una vez seco volver a ranurar. Esto como curiosidad... es un parche...

Llevala a un luthier decente que te haga una cejilla de hueso que es un trabajo "de manual". 

Cianocrilato y bicarbonato. enmarscara los dos lados de la cejuela con cinta de papel, limpias o lijas con lija al agua onda 600. Le pones el bicarbonato y arriba de eso la gotita. Despues lijas con una lima finita o una cuerda fionita envuelta en lija fina tambien hasta llegar a la altura deseada. Yo lo hice varias veces antes de cambiar la cejuela.

• Like 1