Christian vila Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 Buenas a todos de nuevo. A ver si me podéis ayudar acabo de nivelar los trastes y coronarlos, me pasa una cosa un poco extraña. Solo me trastea la cuarta cuerda en casi todo el mástil. La sexta cuerda y la quinta cuerda no trastean están perfectas. No entiendo si tengo que ajustar el alma o no tengo que ajustar el alma. Haber si me podéis ayudar. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 En que parte del diapason te pasa? al aire? en los trastes mas cercanos a la cejilla? mas cercanos al traste 12? Se me ocurre que puede ser la altura de la selleta de esa cuerda puntual. Saludos Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 tendrías que medir la distancia de las cuerdas hasta los trastes. Es probable que la 4ta esté baja, así que tendrías que levantarle la selleta de esa cuerda. otra manera de verificar es ver que las cuerdas en el puente sigan el mismo radio que el diapasón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor111 Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 La guitarra es electrica? De ser así, cuando amplificas trastea?... Muchas veces una guitarra tiene las cuerdas bajas para comodidad en estiradas y velocidad, trastea desenchufada pero amplificada suena bárbara. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 Qué guitarra es? Con qué puente? Si el rectificado y recoronado está bien hecho y trastea en todo el diapasón lo más probable es que esté baja del puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Christian vila Posted October 26, 2021 Author Share Posted October 26, 2021 Gracias a todos. Al aire no trastea la 4 cuerda, empieza a trastear en traste 2,3,4,5...17. He mirado el radio de la cejuela y el puente y es igual. Tengo que probar enchufada aún. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts