Jump to content

Recommended Posts

Posted

Si uno repasa la filmografía de este personaje, podemos resumir cada película de la siguiente forma.

- Los cazadores del arca perdida. La que empezó todo

- El templo de la perdición. La mas oscura

- La ultima cruzada. La mejor

- Calavera de cristal. La que nunca tuvo que existir.

Bien, la película arranca con un joven Indiana, que esta de excursión con su colegio. Descubre que unos saqueadores de tumbas encontraron una valiosa cruz que se la iban a entregar a un coleccionista. Indiana entiende que esos tesoros, deberían ser públicos y se roba la cruz. En el medio tenemos una persecución hasta que Indiana llega a la casa y se encuentra con su padre, que tiene a su fiel perro a un costado.

Bueno, personalmente creo que es la ultima película de un genero en extinción y es, el genero de aventuras. Un genero liviano que mezcla la acción, con algunos toques de comedia y un personaje central que funciona a puro carisma. Podríamos incluir tal vez, las dos primeras películas de la momia.

El fuerte de la película creo yo, es que retoma el espíritu del aventurero que recorre ruinas siguiendo pistas. Además, de la increíble química que transmiten Harrison Ford y Sean Connery. Con un ritmo que nunca decae y momentos excelentes (como el encuentro con Hitler). Nos regala intensas persecuciones en motos, un tanque y luego, un final 100% Indiana Jones y unos personajes que en esa ultima cabalgata se hicieron inmortales.

Que les parece?

indiana-jones-last-crusade.gif

• Like 8
Posted

PE LI CU LON

La mejor del arqueólogo lejos, la más larga y "compleja" (todo lo que se le puede pedir al hermoso género de aventuras).

Escenas de acción impecables, las actuaciones hermosas, banda sonora a puro Williams. La media hora final es perfecta.

• Moderador
Posted

Para mí también, la mejor de la saga. Todavía recuerdo la primera vez que ví la escena de la motito con el "huevito" (a.k.a. Sidecar) lo que me encantó esa escapatoria.

Posted (edited)

Una de mis trilogías favoritas (si… trilogía) banco absolutamente todo lo que hicieron en las primeras 3 películas, nada que criticarle! 

Personalmente empaticé mucho más con la primera que con la segunda. Y la última cruzada concuerdo es el cierre con broche de oro! 

La cuarta nunca debería haber existido…

No nos olvidemos que el universo de IJ se extendió con mucha popularidad a los videojuegos. La aventura gráfica de la última cruzada fue un éxito tremendo para LucasFilm, luego superada por “Indiana Jones y el destino de Atlantida”… la que todos esperábamos que fuera la verdadera cuarta entrega cinematográfica, pero esto nunca ocurrió.

Tranquilamente podría haberlo sido, la historia tenía el potencial para llevarla al cine, los que lo jugaron lo pueden asegurar.

Edited by Fernando
  • Like 3
Posted

mmmmmm

MMMMMMMMMMMMMMMMM

Es muy divertida, una mejora sobre la segunda, y tiene escenas barbaras y jugadas (la de Indy con el tanque fue hasta peligrosa). A mi me encanta. 

PERO

Raiders sigue siendo en mi humilde opinión la mejor del profe Jones. La siento más redonda, más icónica, más todo. 

De cualquier manera, la segunda mejor es Crusade, sin dudarlo. Y una de las mejores pelis de la década

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Fernando dijo:

Una de mis trilogías favoritas (si… trilogía) banco absolutamente todo lo que hicieron en las primeras 3 películas, nada que criticarle! 

Personalmente empaticé mucho más con la primera que con la segunda. Y la última cruzada concuerdo es el cierre con broche de oro! 

La cuarta nunca debería haber existido…

No nos olvidemos que el universo de IJ se extendió con mucha popularidad a los videojuegos. La aventura gráfica de la última cruzada fue un éxito tremendo para LucasFilm, luego superada por “Indiana Jones y el destino de Atlantida”… la que todos esperábamos que fuera la verdadera cuarta entrega cinematográfica, pero esto nunca ocurrió.

Tranquilamente podría haberlo sido, la historia tenía el potencial para llevarla al cine, los que lo jugaron lo pueden asegurar.

Indiana Jones y el destino de la Atlántida, todavía me acuerdo de pendejo conseguir el papel para poder desbloquear el juego combinando los jeroglíficos y poder jugarlo, era re jodido y no pasaba de la parte de las cuevas. Hoy se puede conseguir en Steam y es una locura.

Dejando el off de lado, GRAN peli, y sobre todo un reconocimiento a @Deidolonpor esta sección que cada vez me gusta más.

• Like 3
Posted

Si bien me gustó y mucho, mis favoritas siguen siendo las dos anteriores de la saga.

Por suerte pude ver las tres en el cine.

Me encantó ver la relación de padre e hijo y más aún, saber la procedencia del nombre (que originalmente, es el nombre del perro de George Lucas, jeje)

Posted
hace 51 minutos, Ruben42 dijo:

Si bien me gustó y mucho, mis favoritas siguen siendo las dos anteriores de la saga.

Por suerte pude ver las tres en el cine.

Me encantó ver la relación de padre e hijo y más aún, saber la procedencia del nombre (que originalmente, es el nombre del perro de George Lucas, jeje)

El vinculo padre hijo es algo que se repite en muchas peliculas de Spielberg. De hecho, hace poco vi un documental, donde el tipo asumia que no tenia una buena relacion con su padre, y que recien de adulto la pudo recomponer.

• Like 1
Posted

Muy buena! Ojo hay mucho de aventura dando vuelta....creo que el secreto de esta es que están los nazis...y le suma su condimento. Aventura la ultima de la roca esta buena!

image.thumb.png.cce4e5e00242ae462c84c0d8fd81a5cf.png

Posted
hace 17 minutos, daniel89 dijo:

Muy buena! Ojo hay mucho de aventura dando vuelta....creo que el secreto de esta es que están los nazis...y le suma su condimento. Aventura la ultima de la roca esta buena!

image.thumb.png.cce4e5e00242ae462c84c0d8fd81a5cf.png

Pinta buena, y sumada a esta ahora va a salir dentro de poco la adaptación del juego Uncharted, que es básicamente una mezcla de Indiana con Tomb Raider. Sumaría Jumanji también.

Posted
hace 21 minutos, esteban_2210 dijo:

Pinta buena, y sumada a esta ahora va a salir dentro de poco la adaptación del juego Uncharted, que es básicamente una mezcla de Indiana con Tomb Raider. Sumaría Jumanji también.

Bien ahi, el uncharted.

Lo que creo que esta pasando, es el abuso de CGI si bien dio escenas mas dinamicas (e imposibles), les quito credibilidad. 

Posted

Creo que se podría fijar un estándar en lo que es entretenimiento con esta película, toda la película te deja sentado en el borde de la silla!

Ejemplo "La Película xxxxx alcanza un 75% de IJYLUC

• Haha 1
  • Create New...