Jump to content

Cabezal Blackstar Ht20 mkII

Recommended Posts

hace 2 horas, Matilass dijo:

Buenassss. Quería saber que opinan, si alguien tiene o probó este cabezal. (calidad, sonido, versatilidad, etc)....eso nada mas. saludetes.

Como va? Un amigo lo tiene y lo probé en alguna oportunidad. 

En lineas generales es un cabezal económico. Tanto en su construcción como en su sonido. El canal clean no es de los clean super cristalinos, y la disto es del estilo Marshall, a mi criterio la perilla ISF no es de lo mas versátil, debería serlo, pero no se nota un cambio muy abrupto. 

Suena a valvular? Digamos que si, pero no es EL sonido digamos. 

• Like 1

hace 35 minutos, elandrey dijo:

Como va? Un amigo lo tiene y lo probé en alguna oportunidad. 

En lineas generales es un cabezal económico. Tanto en su construcción como en su sonido. El canal clean no es de los clean super cristalinos, y la disto es del estilo Marshall, a mi criterio la perilla ISF no es de lo mas versátil, debería serlo, pero no se nota un cambio muy abrupto. 

Suena a valvular? Digamos que si, pero no es EL sonido digamos. 

y algun cabezal de 20w? recomendable. Yo tengo un Vox Nt15, pero es monocanal, quería algo que tenga dos canales, reverb. No me hace falta que tenga un clean super limpio.

hace 9 minutos, Matilass dijo:

y algun cabezal de 20w? recomendable. Yo tengo un Vox Nt15, pero es monocanal, quería algo que tenga dos canales, reverb. No me hace falta que tenga un clean super limpio.

Ese vox suena mejor que el Blackstar a mi criterio. Tambien estan los Orange dual terror, pero no tienen reverb me parece.

Si o si tiene que tener reverb?

El Marshal DSL 15?

El blackstar para mi es un caso de "hago de todo pero no hago nada del todo bien". Tiene un monton de sonidos desde clean hasta high gain, pero ni te va a dar el clean de un fender, ni te va a dar el gain de un marshall, es distinto... y sobretodo distinto en dinámica y ecualización. 

Si es para usar solo el cabezal sin pedales y queres 2 canales y reverb, cumple esos requisitos, pero te recomendaría que pruebes algun blackstar de los HT antes a ver si te cierra el audio y sobretodo el feel.

Edited by GuvNor
  • Like 1

hace 27 minutos, elandrey dijo:

Ese vox suena mejor que el Blackstar a mi criterio. Tambien estan los Orange dual terror, pero no tienen reverb me parece.

Si o si tiene que tener reverb?

El Marshal DSL 15?

puede no tener reverb, lo que si quiero es que tenga dos canales, para que sea un poco mas versatil. 

El vox es un caño, no pienso deshacerme de el. Lo único que tiene en contra es eso, que es monocanal. 

Yo lo compré nuevo y tuve dos días. Lo devolví por fallas

El clean es aceptable y toma pedales bien

El canal OD quiere ser Marshall pero me resultó similar al DSL15 en que a mínimo perillado de gain ofrece mas distorsión de la necesaria (a mi gusto)

Me hubiera gustado tenerlo mas para perillarlo y tal vez cambiarle alguna 12AX7 por una AT7 para calmarlo un poco, pero como dije lo devolví con moña incluida

El control ISF me resulta muy sutil, puede y debe mejorar

En comparación el Marshall DSL15 tiene mejor clean

• Like 1

hace 2 horas, Matilass dijo:

puede no tener reverb, lo que si quiero es que tenga dos canales, para que sea un poco mas versatil. 

El vox es un caño, no pienso deshacerme de el. Lo único que tiene en contra es eso, que es monocanal. 

Que presupuesto manejas?