Popular Post Kiyensludge Posted October 24, 2021 Popular Post Posted October 24, 2021 Buenas gente, este tema lo compuse hace bastante tiempo ya y recien ahora estoy teniendo los recursos para poder grabarlo, gracias a unos amigos que me estan produciendo y dando una mano con la grabacion, las sesiones se dan lento ya que los pibes me estan ayudando de onda y priorizan laburar u otras cosas pero cuando nos podemos juntar avanzamos en algo, asi que vamos maqueteando paso a paso, cada diez dias algo de hace madomenos, la idea es completar un ep, bueno en fin aca les dejo el mas terminado hasta ahora. algo que note aca y que en las sigiientes grabaciones modifique es la viola por ejemplo, aca grabe todo con una sola viola y dl resultado me quedo muy empastado, se nota mucho que todas las guitarras son la misma guitarra tocada por la misma persona, para las proximas empece a usar mas guitarras y a otros guitarristas ademas de mi, la bateria si bien esta terminadita sigue siendo maqueta, ya que se grabo probando cosas parte por parte, el bajo se grabo de una sola toma bastante improvisada y fue lo ultimo que se hizo dn una jornada larguisima, lo que mas de me complico fue la voz ya que no soy cantante, pero es mi tema de mi disco y lo queria cantar yo mismo, para lo cual tuve como una especie de cueso intensivo de introduccion al canto podriamos decir, en algunas partes se siente el vibrato de las armonias levemente desafinadas jaj, en fin ademas de modtrar mi cancion la idea es tener en cuenta cualquier consejo o critica para mejorar en las siguentes aesiones 13 Quote
ЯАВIOSO Posted October 24, 2021 Posted October 24, 2021 MB....ahi le pegué una escuchada... Ideal para éste domingo! Vamos para adelante viejo! Quote
Odontorocker Posted October 24, 2021 Posted October 24, 2021 la verdad me encanto! muy buena composicion melodias! la voz con predelay suena muy bien! con una buena mezcla sacando los ruidos y evitando la saturacion tenes un temazo Quote
Kiyensludge Posted October 24, 2021 Author Posted October 24, 2021 Gracias por la buena onda, sobre todo por eschar pero tambien gracias por la onda y la critica constructiva! La guitarra de este tema la grabe con mi ibanez rg350 y un ampli vox digital y fue muy dificil encontrarle la vuelta a ese ampli, lo setee de mil formas y nunca llegue a un resultado convincente, pero era el ampli que conseguimos para grabar y no queria seguir estirandola hasta conseguir otro, para los temas que siguieron que aun estan en proceso consegui un ampli fender que si bien tampoco da con el sonido al que quiero llegar si da un buen sonido desde el primer momento y el resuraldo esta mucho mejor, ademas de que use diferentes guitarras para los temas que siguieron. sobre como esta encarada la voz es mas merito de mi productor que mio, yo cribi la letra y el me sugirio usar la misma melodia de la introduccion para las estrofas asi como grabar varias voces armonizadas y el delay Con la mezcla laburamos muchisimo para poder pulir lo mejor posible las tomas de viola, jugando con eqs movidndo frecuencias y compromoendo, por suerte me habia percatado de cambiar de mics dn la viola durante la tocada y eso me dio algo mas de versatilidad para jugar en la mezcla, con el bajo me paso de que la dinamica en la tocada de la grabacion quedo muy plana, mi amigo lo grabo super nitido y prolijo pero cuando agarramos la mezcla en las partes donde se "pica" el bajo seguia tocando re tranqui mientas la bata y las violas estan al palo, ahi tuvimos que disfrazar con overdrive y compresor. en fin hay un monton dd cosas del procesos de grabacion y produccion que nos fuimos dando cuenta durante la marcha y con los plazos y recursos que manejamos se nos hace fealmente engorroso volver a grabar una y otra vez, Ademas de que va perdiendo frescura en el proceso, por eso la idea es tener en cuenta todos los factores para mejorar en las proximas sesiones, este tema como que me arriesgaria a dejrlo asi super lo fi, pero ensayarlo y pulirlo lo mas posible mas defenderlo en vivo cuando sea el momento de salir a buscar fechas. Y si bien dl proceso de a mormntpz es algo tedioso y termino con la cabeza re quemada lo estoy disfrutando muchisimo, en cada sesion voy aprendiendo algo nuevo o teniendo en cuenta algo que antes no lo tenia, mejore un mobton mi ejecucion con el instrumento y hasta estoy aprendoendo a cantar, mientas ire subiendo cositas para mostrar tambien buscando data y demas, aca mismo con los videos de ariel aprendi un monton de cosas que puse en practica en esas sesiones tambien siempre en pos de lograr el mejor resultado posible con los recursos de los que disponemos. en fin gracias por su tiempo, por la data, la buena onda y sobre todo por escuchar! 1 Quote
colorock Posted October 24, 2021 Posted October 24, 2021 Hola, me gusto. Respecto al amplificador, también podes grabar por linea y usar plugin que hoy en día hasta los gratis suenan decentes. Bueno éxitos con el resto de los temas Quote
Ema Heiwa Posted October 24, 2021 Posted October 24, 2021 La verdad me sorprendió. Tiene una atmósfera atrapante y me encantaron las melodías. 👏 Iría a verlos en vivo o me sumaria incluso Quote
Recommended Posts