luchoo78 Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 Hola a todos, recurro una vez más a la opinión pública para ver qué solución se le puede dar a este problema. Yo tengo una stratocaster china marca Leonard, que hasta ayer andaba perfectamente, sonaba como de costumbre. Hoy por la tarde quise tocar un poco, y me encuentro que la guitarra no sonaba, el amplificador tenía el volumen por la mitad, el cable de la guitarra está en perfecto estado, el Jack no tiene problemas y el potenciómetro de volumen de la guitarra estaba en 10. ¿ Alguien sabe que es lo que puede estar fallando? Por qué también probé en la pedalera a ver si cambiaba en algo y me encuentro en la misma situación que mencione anteriormente. Sería de mucha ayuda la respuesta, desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 hace 2 minutos, luchoo78 dijo: el Jack no tiene problemas y el potenciómetro de volumen de la guitarra estaba en 10. Como corroboraste que estas dos cosas funcionan? Abriste la guitarra para ver si no se habia desoldado un cable? tenes un tester por casualidad? Tenes otra viola o alguna forma de conectar musica al amplificador? como con un adaptador de mini plug a plug para poner musica desde un celular por ejemplo. Asi sabemos que problema del ampli no es. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchoo78 Posted October 24, 2021 Author Share Posted October 24, 2021 hace 6 minutos, PabloB dijo: Como corroboraste que estas dos cosas funcionan? Abriste la guitarra para ver si no se habia desoldado un cable? tenes un tester por casualidad? Tenes otra viola o alguna forma de conectar musica al amplificador? como con un adaptador de mini plug a plug para poner musica desde un celular por ejemplo. Asi sabemos que problema del ampli no es. No tengo forma de abrir la guitarra por qué no cuento con las herramientas, no tengo otra viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 hace 23 minutos, luchoo78 dijo: No tengo forma de abrir la guitarra por qué no cuento con las herramientas, no tengo otra viola Deberías sacar el pickguard para ver que no haya cables sueltos. Es la única forma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 (edited) hace 35 minutos, luchoo78 dijo: No tengo forma de abrir la guitarra por qué no cuento con las herramientas, no tengo otra viola Sòlo necesitas un destornillador. Sacale las cuerdas, desatornilla todos los tornillos del pickguard y mira. Probaste cambiando la llave selectora a otro microfono? Edited October 24, 2021 by Mixalimanio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchoo78 Posted October 24, 2021 Author Share Posted October 24, 2021 hace 3 minutos, Mixalimanio dijo: Sòlo necesitas un destornillador. Sacale las cuerdas, desatornilla todos los tornillos del pickguard y mira. Probaste cambiando la llave selectora a otro microfono? Si, y pasa lo mismo, los tres micrófonos andan de 10, tengo un humbucker en el puente, y dos mics de fabrica en el medio y el mástil, los 3 andan joya... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 hace 15 minutos, luchoo78 dijo: Si, y pasa lo mismo, los tres micrófonos andan de 10, tengo un humbucker en el puente, y dos mics de fabrica en el medio y el mástil, los 3 andan joya... Entonces antes de sacar el pickguard, sacale el jack que son 2 tornillos y podes chequear si se desoldó un cable 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchoo78 Posted October 24, 2021 Author Share Posted October 24, 2021 hace 1 minuto, Mixalimanio dijo: Entonces antes de sacar el pickguard, sacale el jack que son 2 tornillos y podes chequear si se desoldó un cable Es que no se desoldo ningún cable del Jack 😅😅, la reviso el luthier que tengo en mí barrio y me dijo que el Jack no tiene nada.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 Puede haberse desoldado algún cable. Antes de sacar el pickguard revisaría el jack. Menos tornillos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 hace 10 minutos, luchoo78 dijo: Es que no se desoldo ningún cable del Jack 😅😅, la reviso el luthier que tengo en mí barrio y me dijo que el Jack no tiene nada.. Tenés un multímetro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 hace 13 minutos, luchoo78 dijo: Es que no se desoldo ningún cable del Jack 😅😅, la reviso el luthier que tengo en mí barrio y me dijo que el Jack no tiene nada.. Revisala vos igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 hace 10 minutos, luchoo78 dijo: Es que no se desoldo ningún cable del Jack 😅😅, la reviso el luthier que tengo en mí barrio y me dijo que el Jack no tiene nada.. Si los mics andan bien, el jack anda bien, el amplificador no es (porque si la revisó un luthier, me imagino que la probó en otro ampli), el cable anda bien, lo que te falta revisar es que los potenciometros sigan andando. Salvo que te hayan tocado cuerdas de plastico... Tambien probaria otro luthier. No se quien es el tuyo o de que barrio sos, pero el titulo de luthier se lo adjudica cualquiera ultimamente. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 hace 12 minutos, luchoo78 dijo: Es que no se desoldo ningún cable del Jack 😅😅, la reviso el luthier que tengo en mí barrio y me dijo que el Jack no tiene nada.. Me imagino que la revisó antes de que te empezara a pasar este problema, porque sino te la habría dejado andando.... Para mi hay 3 posibilidades: - Estas conectando algo mal, olvidandote de encender el amplificador o cualquier pavada; - ES EL JACK o un cable del jack; - Es la llave.- Fijate.... son 2 tornillos y no vas a hacer ninguna cagada chequeando eso.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 Puede estar muerto el capacitor del tono, si no me equivoco cuando muere el cap te quedas sin sonido.. Una vez me pasó algo así, pero la verdad no recuerdo si perdía el volumen por completo o no andaban los tonos (te lo tiro por las dudas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 Probá otro cable por las dudas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LGC Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 Puede ser el pote de volumen, a mi se me jodio en una strato y a máximo mo había sonido, lo bajabas un punto y sonaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 Puede ser literalmente cualquier cosa de las que nombraron arriba. Para descartar el cable, enchufalo al ampli (sin la guitarra), prendelo (baja el volumen antes si lo tenés a la mitad) y toca el plug. Si hace ruido al tocarlo el ampli y el cable andan así que el problema está en la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 Fijate si podes probar la guitarra en el ampli de alguien más. La guitarra está ok, según el luthier; El cable anda sino no se escucharía nada en el ampli, capaz el problema está en el equipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 Que raro, se te empaco la mula, proba todas las posiciones de la llave, movela un poco de costado quizas esta en corto o falseada, quizas esta todo mal conectado, o fijate la tuerca del jack, quizas esta mal ajustadp y la punta del plug donde esta la rayita es que lo que hace conacto adentro no este tocando donde tiene que tocar, si no es nada de eso se pudieron haber jodido los capacitore o la llave, es lo unico que puede llegar a rompese, los microfonos no pueden rompese o dejar de andar pero capaz estan desconectados los cables Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 Si no anda la guitarra en ninguna posición y el ampli está bien, o es el Jack de conexión o es el pote de volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchoo78 Posted October 25, 2021 Author Share Posted October 25, 2021 hace 6 horas, Kiyensludge dijo: Que raro, se te empaco la mula, proba todas las posiciones de la llave, movela un poco de costado quizas esta en corto o falseada, quizas esta todo mal conectado, o fijate la tuerca del jack, quizas esta mal ajustadp y la punta del plug donde esta la rayita es que lo que hace conacto adentro no este tocando donde tiene que tocar, si no es nada de eso se pudieron haber jodido los capacitore o la llave, es lo unico que puede llegar a rompese, los microfonos no pueden rompese o dejar de andar pero capaz estan desconectados los cables La realidad es que los mics andan perfecto, yo subo el pote de volumen y no suena nada, ahora lo bajo del todo y el amplificador empieza a hacer ruido a maza, rarísimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted October 26, 2021 Share Posted October 26, 2021 En 24/10/2021 a las 22:56, luchoo78 dijo: La realidad es que los mics andan perfecto, yo subo el pote de volumen y no suena nada, ahora lo bajo del todo y el amplificador empieza a hacer ruido a maza, rarísimo Entonces claramente es el pote de volumen, llevala a un luthier y te la repará Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts