Jump to content

Problema con stratocaster

luchoo78

Recommended Posts

Hola a todos, recurro una vez más a la opinión pública para ver qué solución se le puede dar a este problema.

Yo tengo una stratocaster china marca Leonard, que hasta ayer andaba perfectamente, sonaba como de costumbre.

Hoy por la tarde quise tocar un poco, y me encuentro que la guitarra no sonaba, el amplificador tenía el volumen por la mitad, el cable de la guitarra está en perfecto estado, el Jack no tiene problemas y el potenciómetro de volumen de la guitarra estaba en 10.

¿ Alguien sabe que es lo que puede estar fallando? Por qué también probé en la pedalera a ver si cambiaba en algo y me encuentro en la misma situación que mencione anteriormente.

Sería de mucha ayuda la respuesta, desde ya muchas gracias.

hace 2 minutos, luchoo78 dijo:

el Jack no tiene problemas y el potenciómetro de volumen de la guitarra estaba en 10.

Como corroboraste que estas dos cosas funcionan? Abriste la guitarra para ver si no se habia desoldado un cable? tenes un tester por casualidad?

Tenes otra viola o alguna forma de conectar musica al amplificador? como con un adaptador de mini plug a plug para poner musica desde un celular por ejemplo. Asi sabemos que problema del ampli no es.

hace 6 minutos, PabloB dijo:

Como corroboraste que estas dos cosas funcionan? Abriste la guitarra para ver si no se habia desoldado un cable? tenes un tester por casualidad?

Tenes otra viola o alguna forma de conectar musica al amplificador? como con un adaptador de mini plug a plug para poner musica desde un celular por ejemplo. Asi sabemos que problema del ampli no es.

No tengo forma de abrir la guitarra por qué no cuento con las herramientas, no tengo otra viola 

hace 35 minutos, luchoo78 dijo:

No tengo forma de abrir la guitarra por qué no cuento con las herramientas, no tengo otra viola 

Sòlo necesitas un destornillador. Sacale las cuerdas, desatornilla todos los tornillos del pickguard y mira.

Probaste cambiando la llave selectora a otro microfono?

Edited by Mixalimanio

hace 3 minutos, Mixalimanio dijo:

Sòlo necesitas un destornillador. Sacale las cuerdas, desatornilla todos los tornillos del pickguard y mira.

Probaste cambiando la llave selectora a otro microfono?

Si, y pasa lo mismo, los tres micrófonos andan de 10, tengo un humbucker en el puente, y dos mics de fabrica en el medio y el mástil, los 3 andan joya...

hace 15 minutos, luchoo78 dijo:

Si, y pasa lo mismo, los tres micrófonos andan de 10, tengo un humbucker en el puente, y dos mics de fabrica en el medio y el mástil, los 3 andan joya...

Entonces antes de sacar el pickguard, sacale el jack que son 2 tornillos y podes chequear si se desoldó un cable

• Like 1

hace 1 minuto, Mixalimanio dijo:

Entonces antes de sacar el pickguard, sacale el jack que son 2 tornillos y podes chequear si se desoldó un cable

Es que no se desoldo ningún cable del Jack 😅😅, la reviso el luthier que tengo en mí barrio y me dijo que el Jack no tiene nada..

hace 10 minutos, luchoo78 dijo:

Es que no se desoldo ningún cable del Jack 😅😅, la reviso el luthier que tengo en mí barrio y me dijo que el Jack no tiene nada..

Si los mics andan bien, el jack anda bien, el amplificador no es (porque si la revisó un luthier, me imagino que la probó en otro ampli), el cable anda bien, lo que te falta revisar es que los potenciometros sigan andando. Salvo que te hayan tocado cuerdas de plastico...

Tambien probaria otro luthier. No se quien es el tuyo o de que barrio sos, pero el titulo de luthier se lo adjudica cualquiera ultimamente.

• Like 2

hace 12 minutos, luchoo78 dijo:

Me imagino que la revisó antes de que te empezara a pasar este problema, porque sino te la habría dejado andando....

Para mi hay 3 posibilidades:

- Estas conectando algo mal, olvidandote de encender el amplificador o cualquier pavada;

- ES EL JACK o un cable del jack;

- Es la llave.-

Fijate.... son 2 tornillos y no vas a hacer ninguna cagada chequeando eso....

Puede ser literalmente cualquier cosa de las que nombraron arriba.

Para descartar el cable, enchufalo al ampli (sin la guitarra), prendelo (baja el volumen antes si lo tenés a la mitad) y toca el plug. Si hace ruido al tocarlo el ampli y el cable andan así que el problema está en la guitarra.

Que raro, se te empaco la mula, proba todas las posiciones de la llave, movela un poco de costado quizas esta en corto o falseada, quizas esta todo mal conectado, o fijate la tuerca del jack, quizas esta mal ajustadp y la punta del plug donde esta la rayita es que lo que hace conacto adentro no este tocando donde tiene que tocar, si no es nada de eso se pudieron haber jodido los capacitore o la llave, es lo unico que puede llegar a rompese, los microfonos no pueden rompese o dejar de andar pero capaz estan desconectados los cables

hace 6 horas, Kiyensludge dijo:

Que raro, se te empaco la mula, proba todas las posiciones de la llave, movela un poco de costado quizas esta en corto o falseada, quizas esta todo mal conectado, o fijate la tuerca del jack, quizas esta mal ajustadp y la punta del plug donde esta la rayita es que lo que hace conacto adentro no este tocando donde tiene que tocar, si no es nada de eso se pudieron haber jodido los capacitore o la llave, es lo unico que puede llegar a rompese, los microfonos no pueden rompese o dejar de andar pero capaz estan desconectados los cables

La realidad es que los mics andan perfecto, yo subo el pote de volumen y no suena nada, ahora lo bajo del todo y el amplificador empieza a hacer ruido a maza, rarísimo 

En 24/10/2021 a las 22:56, luchoo78 dijo:

La realidad es que los mics andan perfecto, yo subo el pote de volumen y no suena nada, ahora lo bajo del todo y el amplificador empieza a hacer ruido a maza, rarísimo 

Entonces claramente es el pote de volumen, llevala a un luthier y te la repará

Salu2