Jump to content

Fender Telecaster Squier made in Korea

Yoni Brizu

Recommended Posts

Hola gente buenas tardes! les hago una consulta, tengo un amigo que tiene una Fender Squier made in korea y la recupero recientemente, aproximadamente la compro en el año 94, y quería saber respecto a estas guitarras que me pueden decir en general..hemos buscado por el serial que trae pero nos cuesta dar con su año de fabricación, si alguien nos quiere ayudar o dar info de donde buscar o rastrear el año q se fabrico seria genial, el serial es -CN5070636-... gracias 

IMG-20211019-WA0203.jpg

IMG-20211023-WA0013.jpg

Edited by Yoni Brizu

Las CN5 son del 94-95. Esas series podían llegar a venir con maderas dignas, muy agradables perfiles de mango y eso. Podían ser bastante pesadas. Nada del otro mundo, preferiría mil veces una Fender MIM o una Squier de ahora.

El hardware es una cagada. Veo esas clavijas tipo conejito y me da estrés postraumático de afinar y afinar mi primera Strato.

Linda guitarra para disfrutar y divertirse, pero no es para chamuyar que es mejor que las de ahora ni nada raro.

Edited by AgusAD
  • Like 2

El serial que comienza con CN5 significa que fue fabricada por Cort en 1995 (CN son las iniciales de Cort Nineties).

Como bien dijeron arriba, lo más valioso de esas guitarras es el mástil de maple. Los herrajes son muy flojos y los mics muy económicos, aunque suelen sonar decentes.

Si tiene el logo dorado es probable que tenga cuerpo de madera maciza Si el logo es negro, entonces es laminada.

Exacto. Como dijeron antes, nada de "Fender Squier". Es Squier y ya. Cualquier Squier promedio de hoy en día tendrá un mejor nivel. Dicho esto, tampoco es inservible. Una buena puesta a punto (setear la acción de las cuerdas a gusto del usuario, eliminar posibles ruidos en el circuito, etc.) y podrá dar muchas satisfacciones. Personalmente, no creo que valga la pena invertir en modificaciones.

• Sevenseas changed the title to Fender Telecaster Squier made in Korea

Como ya dicen arriba es del 95, en las cn y vn el cuerpo es laminado y todo el hardware es bastante malo, aun asi yo tengo una strato de la serie vn y esta bien cosntruida, tiene un bloque finito muy choto que me gustaria cambiar por algo de mejores prestaciones, las selletas estan buenas pero la palanca queda floja, de todos modos el puente de una teleca no tiene nada que ver. Quizas el de esa viola al ser mas sencillo y mas facil y barato de construir sea de mejor caliidad,  los potes llaves y cables bastante choto, los microfonos son ceramicos comunes pero suenan mucho mejor que los de una sx o cualquiera de las economicas, las clavijas son lo peor de la guitarra, son de plastico y el rango de giro es muy corto y hay que ser muy preciso para dejarla en la nota, aunque son livianas, eso le suma algo de comodidad, aun asi ni te gastes en cambiarlas, amenos que esten rotas pero eso de que las clavijas desafinan es una pavada, si bien puede ser dificil dejarla en la nota la clavija es un engranaje con un tornillo, donde lo dejes va a quedar para siempre, algo menor pero interesnate es que los tornollos asi como todas las piezaas de metal de la guitarra son onoxidables, los resortes, los bajacuerdas, todos los tornollitos del pickguard, en 30 años las piezas de metal siguen estando como nuevas, sin un miligramo de oxido, yo a la mia lo unico que le modifique fueron los trastes, que despues de 20 años de uso la mande a reentrastar, le cambie los potes y los cables pero no los mics, y para ser de la gama mas baja de toda la historia de squier la verdad que anda bien, es comoda afina suena y se deja tocar, lo unico bueno que traen esas violas es el mastil de maple, tanto el radio como el perfil se siente muy bien, y en general estan bien construidas, de todos modos una sx o cualquier yamaha de las mas baratas es mucho mejor, salvo por los mics que siguen siendo mejores los de la squier, en todo lo demas una sx es mejor, de hecho vi por algun lado que yamaha promociono su primer pacifica con la premisa de que sus guitarras si estaban hechas de madera maciza, no como otras guitarras economicas, refiriendose a las squiers claro, en fin es una guitarra y lo importante es que te haga feliz, si tocas y se sentis feliz pasa la prueba (hay guitarras con las que eso no sucede) si te sentis comodo y feliz al tocarla vale la pena ponerle unos mangos y dejarla a punto, yo lo que haria seria ver los trastes, cambiarle los potes la llave los cables y apantallar por dentro, con eso ya anda flama, seguramente el puente de la teleca este mucho mejor que el de la strato.

Tuve una Tele CN4, logo negro, y el cuerpo era laminado pero decente,  el grosor era de 40mm (fino), y el mástil me resultaba bárbaro. Un amigo tenìa una VN5,  logo dorado, y el cuerpo era macizo y el grosor estándard 45 mm. El mástil era mucho más grueso y tosco. Las clavijas eran mucho mejores en la VN, pero el resto del hardware era exactamente igual en las dos. Me parecía que la VN sonaba un poco mejor por el cuerpo sólido, pero tal vez era idea porque la mía era laminada. Las dos cumplían su función.

• Administrador
hace 1 hora, Fabricio dijo:

Leer en tono buena onda, no hay maldad acá. Teniendo la viola, tocar sentir escuchar! Que te va a decir otra persona de algo que no tiene, que la pruebe y si le gusta ya está, saludos.

Las guitarras tienen niveles de calidad, cosa que la gente aca conoce bien. La onda "sentir" no sirve.

Es una Squier. No digan "Fender Squier" porque quedas tan ridiculo como los que le ponen el logo audi a un gol, o el escudo Ferrari a un fiat.

Hay que estar orgulloso de lo que uno tiene, del nivel que sea. Aparentar lo que no se es solo genera amargura.

En 23/10/2021 a las 15:38, AgusAD dijo:

Las CN5 son del 94-95. Esas series podían llegar a venir con maderas dignas, muy agradables perfiles de mango y eso. Podían ser bastante pesadas. Nada del otro mundo, preferiría mil veces una Fender MIM o una Squier de ahora.

El hardware es una cagada. Veo esas clavijas tipo conejito y me da estrés postraumático de afinar y afinar mi primera Strato.

Linda guitarra para disfrutar y divertirse, pero no es para chamuyar que es mejor que las de ahora ni nada raro.

agradezco tu opinión Agus...nos sirvió bastante,como siempre ante la ignorancia preguntamos..dentro de lo q se ve a simple vista, se ve robusta con un peso considerable, será por el tipo de madera no lo se, se puede mejorar, vale la pena?

En 23/10/2021 a las 17:52, matimasher dijo:

El fender esta de mas. Es una squier. 

Es de los 90, eso seguro, da lo mismo si es 94, 93 ,95. Si la viola le gusta a tu amigo y le sirve, que la disfrute, lo demas es historia.

jajaj tal cual es una squier me equivoque al tipear, necesita una buena calibración, cuerdas nuevas obvio, pero suena decente , nos gusto bastante el sonido ya que la probamos en casa, agradezco la opinión..

En 24/10/2021 a las 21:58, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Las guitarras tienen niveles de calidad, cosa que la gente aca conoce bien. La onda "sentir" no sirve.

Es una Squier. No digan "Fender Squier" porque quedas tan ridiculo como los que le ponen el logo audi a un gol, o el escudo Ferrari a un fiat.

Hay que estar orgulloso de lo que uno tiene, del nivel que sea. Aparentar lo que no se es solo genera amargura.

tal cual Ariel, perdón fue un error de tipeo al escribir, lógicamente es una squier de hecho hoy en la tarde vi un video q hiciste y que no había mirado donde hablas de las violas coreanas y sacamos nuestras conclusiones..como siempre nos re sirvió la data, solo esta pregunta era para despejar dudas nada más.. 

hace 5 horas, Yoni Brizu dijo:

agradezco tu opinión Agus...nos sirvió bastante,como siempre ante la ignorancia preguntamos..dentro de lo q se ve a simple vista, se ve robusta con un peso considerable, será por el tipo de madera no lo se, se puede mejorar, vale la pena?

Si tiene valor afectivo, con mics y clavijas Wilkinson te queda un instrumento disfrutable. Ahora, si vos querés decidir entre esa Telecaster y otra, seguramente te iría mejor comprando otra.

Y ojo que el peso no dice nada acerca del tono de una guitarra! Eso es un mito para vender guitarras pesadas e incómodas.

En 24/10/2021 a las 21:58, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hola, creo que sentir un instrumento vale, voy a usar esta situiación, vos mismo Ariel vas a comprar una Gibson, hay 10 para comprar ¿vos agarras la que te gusta el color y te vas con esa? ¿o las tocarías a todas y despues elegís? A eso me refiero con sentir el instrumento, incluso entre violas de primera calidad hay unas mejores que otras, el usaurio sabe que es una Squier, nomás le sugería que toque para ver que le parecia el isntrumento.

Lo de las marcas supongo que lo mencionas por otro comentario porque yo no había dicho nada de eso, entiendo que hay instrumentos/herramientas excelentes, muy buenas, buenas, y más.

Es una lástima no poder decir las cosas bien en texto, a veces el mensaje se lee de una forme distinta a lo que se "quiere decir" saludos y gracias por el espacio, abrazo musiquero 

Edited by Fabricio

• 2 years later...