Jump to content

Poner trastes nuevos

Recommended Posts

Estoy encarando un proyecto de reacondicionar una Faim Strato que fue mi primera guitarra que la guardo solamente por motivos sentimentales .

Le quiero cambiar los trastes , ahora la pregunta es como hacer esto , necesito herramientas especiales ? Tambien le voy a cambiar la electronica y de mas cosas . Aclaro que no la voy a usar para tocar , solo por el placer de restaurarla y que quede prolijo . Gracias y saludos !

Y dale cuchon... lo unico que te hace faltaes un metodo -no-tan-destructivo- (siempre lo es) de retirar los trastes viejos; puede ser con un alicate frontal, con un formon o a las piñas, vos elegis.

antes de poner los trastes nuevos, chequea que funcione tu tensor (no doy un mango por un tensor Faim, tiene rosca de paso grueso) y rectifica la trastera con un buen taco de lija. Despues solo te queda reprofundizar los cortes con un serrucho de 0,6 (el corte debe ser de 0,6) y reponer los trastes al metodo Galasso, que es a puro martillazo... (tengo que aclarar que es un chiste?) lo bueno seria un martillo de cabeza plastica u un bloque para setearlos y no deformar la corona; eventualmente puede hacer falta encolar con cianoacrilato las puntas si es necesario.

Trimar las puntas,rectificar si es necesario, pulir y a otra cosa.

despues contanos. saludos.

P.D.; nunca vi un laburo de Ezequiel, y la verdad es que me gustaria. Copate, Galasso!

No necesitas herramientas muy especificas, digamos que una tenaza de corte recto modificada un poco te sirve para sacar trastes viejos y para cortar las puntas. Despues necesitas un martillito con punta plastica para poner los trastes sin marcarlos. Para limpiar la ranura del traste viejo necesitas algo como un cutter sin filo. A los trastes podes pegarle las puntas con la gotita o los podes pegar enteros con cola.

Saludos,

Juan.

Y dale cuchon... lo unico que te hace faltaes un metodo -no-tan-destructivo- (siempre lo es) de retirar los trastes viejos; puede ser con un alicate frontal, con un formon o a las piñas, vos elegis

Gracias por la informacion ! Recien estuve mirando unos videos en youtube y vi que el flaco antes de sacar los trastes , los calentaba un poco con un soldador electrico , decia que asi se despegaban mejor porque el calor derretia el pegamento viejo y despues los sacaba con una tenaza, en el caso de la Faim , no estoy seguro , pero parece que los trastes son de bronce , podria usar esta tecnica para que salgan mas facil ?

Y de paso mangueo otro tip , como hago para enderezar el diapazon ? porque con el paso del tiempo se arqueo un poco . Desde ya muchisimas gracias!

UYY!!!, ahora que leo esto me acorde que murio la resistencia de mi soldador "sacatrastes". :o

Yo tengo un Besubio pistola de 400w, de la 1 guerra mundial aprox. que es un acorazado ruso, da mas calor que una salamandra prendida, si queres te lo presto!!! :mrgreen: :mrgreen:

Si estas al dope favor de no postear aca que estoy tratando de averiguar algo gracias !

UYY!!!, ahora que leo esto me acorde que murio la resistencia de mi soldador "sacatrastes". :o

Yo tengo un Besubio pistola de 400w, de la 1 guerra mundial aprox. que es un acorazado ruso, da mas calor que una salamandra prendida, si queres te lo presto!!! :mrgreen: :mrgreen:

Si estas al dope favor de no postear aca que estoy tratando de averiguar algo gracias !

Disculpame pero le conteste a Mojarrita que es un MOD, y si el considera que es off, o que no viene al caso, o que entorpece el tema que lo borre, mientras tanto dedicate a leer los posts que respondan a tu duda si tanto te molesta que comparta un chascarrillo con el. :wink:

P.D: Ya te dieron la data que necesitabas para como sacar los trastes viejos, y colocar los nuevos... Por eso digamos no me "preocupe" por un poquito de off. . . suceptibildades ultrasensibles nomas...