Jump to content

Pedal looper para bedroom player (2021)

Recommended Posts

Tengan uds muy buenos días señores y señoras!😜

Si bien este tema fue tocado muchas veces quiero actualizarlo dado que vivimos en un país con bastante variación de precios y a partir de eso las recomendaciones quizás cambien.

La consulta es; un looper para bedroom player (que entregue un sonido digno)??Por lo que venía leyendo muchos se tiran al Ditto (que ahora vale sus buenos mangos) y por otro lado en ML hay algo como el Joyo Iron Loop muy económico y con buenas opiniones.

Segun uds, se nota una gran diferencia entre los 24bits y 16bits del otro? Alguien probó ambos? Hay otras diferencias q justifiquen el precio?

(Mi ampli es un pro junior iii)

Abrazos musicales

La diferencia entre 16 y 24 bits es prácticamente imperceptible aún escuchando en contexto de estudio, con buenos monitores y demás. Lo que sí se puede llegar a notar es que la calidad de los conversores y demás sea muy distinta y eso produzca diferencias en el audio, independientemente de la resolución a la que laburen.

El Ditto y el Joyo no los probé, pero tenía uno "más chino" incluso que el Joyo, el Koko SOS looper y anda 10 puntos. Por lo menos escuchando a través de un ampli de guitarra, yo no le escuché ni un piso de ruido alto ni una coloración marcada y ni el switch, ni el pote, ni nada jodió durante años (ahora lo tiene mi hermano y sigue andando).

Probablemente el Ditto ande mejor y tenga un qc un poco más riguroso, pero los otros  chinitos (tc electro ics también fabrica en China) no son nada malos.

• Like 1

tuve un boss, todo joya, después un nux el amarillo, el audio muy bueno, ahora tengo el lopperboard de heardrush.

Te cuento del nux, el audio era muy bueno, incluso tenia mucha memoria, y si mal no recuerdo se ampliaba con una SD , realmente en un equipo de guitarra no notaba diferencia con el audio directo. La contra que le encontré es al pulsador, Cerrar los loops correctamente era bastante difícil, tenia que concentrarme bastante al momento de pisar, cosa que otros no pasa, como que intuyen en tempo y se acomoda. 

Edited by colorock
  • Like 1

Tengo el Nux loop core el cual me resulta muy cómodo e intuitivo. Viene con varias baterías programadas (20 en 4/4 y 20 en 3/4) que si bien no suenan muy bien sirven para complementar y jugar. La contra que le encuentro es que no se puede asignar los BPM de forma numérica. Creo que hay uno en el gaso a buen precio.

Saludos

• Like 1

@cherrycaster

Hola yo tengo uno casi sin uso, te cuento. En su momento había optado por el Hotone Wally Looper uno amarillo mini, lo compro nuevo, se demora el envío, en el medio aparece un Ditto usado como nuevo a un precio tentador, y compro también el Ditto, que es el que puse en mí pedalboard, el Hotone quedó para el bajo pero sinceramente nunca lo puse en la pedalboard, debe tener unas pocas horas de uso, tengo la caja, es mini como toda esa línea Skyline de Hotone, y debería desprenderme de el ya q no lo estoy usando.

Se que estás cosas se ofrecen por privado y de hecho si te interesa la seguimos por ahí, solo posteo acá por si alguno también conoce este Hotone y opina al respecto..

Van fotos, una al lado de un ladrillito de mis nenes para que dimensiones su tamaño mini jeje

IMG-20211023-093727190.jpg

IMG-20211023-093736798.jpg

• Like 1

hace 2 horas, cherrycaster dijo:

Si bien este tema fue tocado muchas veces quiero actualizarlo dado que vivimos en un país con bastante variación de precios y a partir de eso las recomendaciones quizás cambien.

La consulta es; un looper para bedroom player (que entregue un sonido digno)??Por lo que venía leyendo muchos se tiran al Ditto (que ahora vale sus buenos mangos) y por otro lado en ML hay algo como el Joyo Iron Loop muy económico y con buenas opiniones.

Segun uds, se nota una gran diferencia entre los 24bits y 16bits del otro? Alguien probó ambos? Hay otras diferencias q justifiquen el precio?

Abrazos musicales

Voy a ser bastante crítico al respecto, no es personal, hablo de todos en general. Por lo que tocan el 96 % de los berdroom players, preocupados por el tono y todo eso.....la diferencia es imperceptible.  Tene en cuenta eso y que colchón tras colchón de capas y todo eso a un amplificador a volúmen de hogar, seeeeeguuuuuuro se va a ir deteriorando el sonido. No jodamos más, a tocar la guitarra y menos histeriqueo tonal.

🤣🤣🤣🤣

PD " Bueno Bonito y Barato...................no existe!!!!!! en algún lado la cadena se rompe. 

Mi recomendación es NUX Loop Core. 

• Like 1

hace 2 horas, cherrycaster dijo:

Abrazos musicales

El señor @baldesi no me equivoco anda reventando un looper copado

• Like 1

Yo tengo el EHX 720 y no puedo estar mas conforme! Tengo entendido que el 360 es la misma cosa, pero con menos memoria, sin stéreo y sin efectos (con misma cosa me refiero a la parte que se encarga de loopear). La ventaja que podría tener sobre algunos es la de poder tener varios loops en simultáneo; cosa que algunos no hacen. Aparte de que 6 minutos de memoria total para loops es una guazada... 

Alguien tiene alguna opinión de los recontrachinos de 30 dólares? Salen la mitad que un ditto. Más allá de la calidad de los materiales... alguna contra? 

Yo ando buscando un looper también sencillito y toraba... así que todos los comentarios me vinieron  al pelo también.  Paso de los pedales que cuestan más que el ditto.