El maiko Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 La cuestion es la siguiente , tengo una ibanez sa120 , la cual viene con 2 humbuckers , h5 y h6 , el tema es que me gusta como suena , pero quisiera que suene con un poco mas de graves , me ha pasado de tener que tocar en diferentes amps con los agudos en 1 o en cero , lo que busco es saber que mics se asemejan a los que trae la viola , pero que me aporten mas graves , sin cambiar el tono , por asi decirlo Espero me haya sabido explicar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted October 22, 2021 Moderador Share Posted October 22, 2021 Subir los graves o un poco los medios del amp no ayudaba? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Cerra un poco el tono y pone mas fuerte. a mi me funciona, mismo bajando el pote de volumen corta en agudos y baja la ganancia del pre.... Cuanto mas factores sumes a la cadena, mas cosas que afecten al audio vas a tener. enchufate directo al amp y empeza a sumar. Usa la oreja... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Me sumo a lo de rock rodriguez (si no lo has hecho) si tocas con todo en 10, bajando el volumen a 6 y el tono por ahi tambien en la viola, puede ayudarte junto a lo que dice argbluesman de subir graves y medios en los amplis. Si no has hecho eso ahi podes encontrar lo que buscas, ya que si te gusta el sonido de los mics capaz no vale la pena cambiarlos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Urracote Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Hola, toma con pinzas lo que te digo, puede ser una burrada. Queres mas graves o mas cuerpo? Yo tengo una S470, es parecida y es una guitarra que va mas para los medios. En el puente le puse un Dimarzio Evolution. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lp59 Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 hace 3 horas, El maiko dijo: La cuestion es la siguiente , tengo una ibanez sa120 , la cual viene con 2 humbuckers , h5 y h6 , el tema es que me gusta como suena , pero quisiera que suene con un poco mas de graves , me ha pasado de tener que tocar en diferentes amps con los agudos en 1 o en cero , lo que busco es saber que mics se asemejan a los que trae la viola , pero que me aporten mas graves , sin cambiar el tono , por asi decirlo Espero me haya sabido explicar por favor indicá que ampli usas y como tenés seteados los pote de tono antes de tocar cualquier otra cosa de la guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El maiko Posted October 23, 2021 Author Share Posted October 23, 2021 Si bien he tocado con amplificadores a valvulas y amps transistorizados , es como una caracteristica de la viola , sonar bastante brillante , por asi decirlo , o sea , la ecualizacion siempre tiende a ser , pocos agudos , medios casi en la mitad , y graves de la mitad en adelante , casi siempre , por eso la consulta , he perilleado y equalizado , he jugado con los controles de tono y volume de la viola , pero es como que estoy sobrado de agudos , sobre todo en el mic del puente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lp59 Posted October 23, 2021 Share Posted October 23, 2021 y la altura de los mics respecto de las cuerdas?, generalmente se puede empezar dejándolos entre 2 a 3 mm separados de las cuerdas siempre tomando en cuenta que primero debes pisar la 6ta o 1ra cuerda (según de que lado ajustes el mic) en el ultimo traste de la viola. Después una modificación bastante conocida en los Duncan JB por ejemplo es usar potenciómetro de volumen de 250K en lugar de 500k como llevan habitualmente los humbuckers, con eso le bajan un poco los medios-agudos que suelen tener ese tipo de mic. Fijate el valor del pote de volumen, si es de 500k y querés probar, podes soldarle una resitencia de 470k entre las 2 patitas de afuera y te fijas si ahi bajan un poco los agudos molestos También fijate si el control de tono de la viola funciona, algunas veces viene mal soldado alguno de los componentes o se corta la pista del pote y no trabaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts