pmviva Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Buenas, quería consultar ya que en el foro no encontré que se hablara mucho. Estoy interesado en las ventajas y desventajas que tiene una viola con configuración HSH (Humbucker, Single Coil, Humbucker) como muchas de las superstrats y por ejemplo la JEM 77 de Vai. Imagino que la mayor ventaja es la de poder tener distintas opciones de tono, ya sea usando los humbuckers o logrando un sonido mas similar a strato combinando el single coil del medio con alguno de los humbucker splitteados. Pero hasta ahi llego, me gustaría escuchar opiniones y principalmente que desventaja tienen o porque no elegirían una viola con HSH. Saludos Pablo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 (edited) Ni ventajas ni desventajas si es el sonido que te agrada. Quiero decir, si te gusta como suena a vos, que desventaja podría tener? Y con respecto a mis gustos personales, ya pasé por la etapa HSH y decanté con los años por una "super Strat" SSH con 22 trastes y una palanca flotante sin floyd rose. Ese es a mi juicio el setup mas rendidor para laburar y disfrutar. Edited October 22, 2021 by Dany McRoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 La desventaja es estética, para mi es una patada en las bolas 🤣 5 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 22, 2021 Administrador Share Posted October 22, 2021 hace 1 hora, pmviva dijo: Buenas, quería consultar ya que en el foro no encontré que se hablara mucho. Estoy interesado en las ventajas y desventajas que tiene una viola con configuración HSH (Humbucker, Single Coil, Humbucker) como muchas de las superstrats y por ejemplo la JEM 77 de Vai. Imagino que la mayor ventaja es la de poder tener distintas opciones de tono, ya sea usando los humbuckers o logrando un sonido mas similar a strato combinando el single coil del medio con alguno de los humbucker splitteados. Pero hasta ahi llego, me gustaría escuchar opiniones y principalmente que desventaja tienen o porque no elegirían una viola con HSH. Saludos Pablo Tuve de esa configuración en varias violas. Pensala como una viola HH con la posibilidad de tener los sonidos intermedios tipo Strat. Si el humbucker del neck es lo que realmente te gusta (y no un single, como en las HSS) entonces es la indicada para mayor variedad. Acordate de que la contra es que los sonidos "strat" van a sonar brillantes y con menos cuerpo que los de una Strat real...se acercan pero no es lo mismo, por eso muchos preferimos HSS ya que tenes la Strat verdadera en los audios que incluyen al mic del neck. En definitiva...no tiene ninguna contra real, es todo cuestion de gusto personal. Y no les des bola a los vejetes que comentaron arriba...seguro que usan guitarras sunburst. 😂😂 EDIT: y al vejete de abajo, tampoco!!! 😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 hace 15 minutos, Andres Trapani dijo: La desventaja es estética, para mi es una patada en las bolas 🤣 Totalmente jaja. Yo tuve una Yamaha Pacifica con esa configuración, la usé casi 20 años para laburar en bandas de covers. La ventaja es que podes cubrir un gran rango sonoro. Desventaja, lo estético y algun que otro sonido que no está. Pero bueno, todo no se puede. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio5 Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Como te dijeron, me parece que es una configuracion que esta buenisima si necesitas (y te gusta) el humbucker del neck. Para los sonidos mas strat, te va a venir mejor la configuracion HSS. Es cuestion de gustos, y de lo que necesites. No hay contras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Arriba te resumieron bien, a mi me pasa que en un H H, me falta el S de medio, y en S S S, me falta el H del puente, lo demas no lo siento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Con HSH ligas menos, las minas lo notan, y se vuelven esquivas 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 hace 8 minutos, colorock dijo: Con HSH ligas menos, las minas lo notan, y se vuelven esquivas ah pero con HHH ligas mas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 hace 12 minutos, rockdriguez dijo: ah pero con HHH ligas mas... Ni a palos, el simple es más grueso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Justo ahora, colorock dijo: Ni a palos, el simple es más grueso Ya derrape... Sorry Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted October 22, 2021 Author Share Posted October 22, 2021 Gracias, ya me resumieron bastante el tema, va mas por gustos que otra cosa y que tanto necesito un humbucker en el neck vs un single coil. Saludos Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 (edited) Hace poco compré una Ibanez RG870 Z BK, es la primera vez que tengo esa configuración, sí tuve muchas veces HSS. Te digo que para vivo es una combinación muy útil y práctica para usar con la llave de 5 puntos, quizás con llaves individuales se complique, pero la configuración del circuito Ibanez tipo JEM es muy amigable. Es posible que si querés grabar un sonido strat te deje a medio camino, como ya dijeron, pero para vivo es muy práctica, aunque no es quizás para puristas. La mía está con los mics originales, que no son la gran cosa, son Ibanez, recién en las 920 vienen los Di Marzio, pero suenan re bien, la pienso dejar con esos mics que rinden bastante bien. Y respondiendo específicamente a tu pregunta, recalco que la ventaja es con la llave de 5 puntos que singlea los humbuckers al usar las posiciones 2 y 4, sin necesidad de ningún switch aparte o tirar una perilla hacia afuera. Edited October 22, 2021 by Fedestratocaster Agrego datos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 hace 3 horas, pmviva dijo: Gracias, ya me resumieron bastante el tema, va mas por gustos que otra cosa y que tanto necesito un humbucker en el neck vs un single coil. Saludos Pablo Aparte de gustos, es por función, si necesitas un simple en el puente, no hay nada que te reemplace ese sonido, y al revés también. y así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 Debe ser una de las configuraciones más todo terreno que hay .. HSH , 5 posiciones . Tenía pensado construirme una así 🤔 Vi que Satriani además tiene Split Coil con distintos capacitores , jugando con el volúmen y el Treble Bleed saca más variantes de sonido todavía. La gran cuestión es elegir unos buenos humbuckers 🤔 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts