Deidolon Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Primera película que seguro va a tener poca adhesión, pero bueno....así es la vida. Transilvania, el caballero Vlad Dracul de la orden del Dragon sale a luchar contra el ejercito turco en una batalla con todas las de perder. Se despide de su amada y va a la guerra. Resulta victorioso, pero a su retorno se entera de que su prometida se suicido producto de una carta enviada por los turcos indicando que el principe Vlad habia muerto en batalla. Debido a esto, la iglesia le niega cristiana sepultura. Lleno de ira, el conde promete rebelarse ante Dios. Así comienza la película. Drácula es una representación bastante fiel de la fuente original, que es un relato contado a través de diarios y cartas de los protagonistas, como se va mostrando a través de la película. Aun asi, la principal diferencia existe en el enfoque. Dracula no es una historia de terror, sino una pelicula de amor con algunos toques de erotismo. Gotica a mas no poder, con una banda de sonido simplemente maravilloso, imagenes que destilan creatividad y belleza. Con un Gary Oldman aterrador y seductor creando un dracula unico. Hoy en dia, no se podria haber hecho una pelicula asi por la falta de coraje de los estudios de cine. Algo increible de la pelicula y que se esta perdiendo, es que fue hecha con tecnicas clasicas de cine. Es decir, escenografias, maquillajes y efectos especiales como los de antes. Si se le hubiera aplicado CGI, el resultado hubiera sido completamente distinto. En resumen, una pelicula fascinante, que puede no gustar a todos por su desarrollo, pero no deja de ser una obra maravillosa. A uds que les parecio? 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 la verdad una muy buena pelicula! buen fotografía, y tremenda actuación de gary oldman Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Coincido, buenas actuaciones, excelente trabajo fotográfico y escenas filmadas de muy alto vuelo. A los amantes de género les recomiendo, La sombra del vampiro con Willem Dafoe, Malkovich y Max Schreck, con dirección de E. Elias Merhige. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertino Neri Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Odio que se me junte laburo... ¡basta de postear, Deidolon! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 22, 2021 Author Share Posted October 22, 2021 hace 8 minutos, Dany McRoy dijo: Coincido, buenas actuaciones, excelente trabajo fotográfico y escenas filmadas de muy alto vuelo. A los amantes de género les recomiendo, La sombra del vampiro con Willem Dafoe, Malkovich y Max Schreck, con dirección de E. Elias Merhige. La vi. Esta buena. Dafoe esta irreconocible. Es una pelicula que se disfruta teniendo informacion de base, pero la pelicula esta buena. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 hace 6 minutos, Deidolon dijo: La vi. Esta buena. Dafoe esta irreconocible. Es una pelicula que se disfruta teniendo informacion de base, pero la pelicula esta buena. Información de base, Ver Nosferatu primero, la de 1922- 2 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Soy el único que lee con la voz de Teloresumo en la mente? Cuando la vi me pareció un peliculón. Tanto que me llevó a leer el libro. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_2210 Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Debe ser la mejor peli que se hizo de drácula, quizás algunos pasajes me resultaron un tanto lentos pero la vi hace algunos años y desde que salió ya pasaron un par (1992). El elenco es muy bueno, la fotografía también y creo que fue la única que planteó algo diferente al menos de las pelis que se hicieron de este personaje, muy recomandable. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted October 22, 2021 Author Share Posted October 22, 2021 hace 19 minutos, juancba dijo: Soy el único que lee con la voz de Teloresumo en la mente? Cuando la vi me pareció un peliculón. Tanto que me llevó a leer el libro. A mi me paso lo mismo. Ahi es cuando me di cuenta de que la novela esta contanda a traves de diarios y cartas y que en realidad Dracula, es una presencia que un personaje tangible. No se como decirlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Está todo bien hecho en esa película. Creo recordar que cuando salió fué un exitazo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 (edited) Factura impecable en todos los rubros. La única observación, que no le quita absolutamente ningún mérito a la película, es haberla llamado Bram Stoker's Dracula, el Dracula de Bram Stoker es la quintaescencia del mal, un ser demoníaco imposible de autoredimirse/ser redimido como el personaje de la película. Hubiera bastado con un simple "Dracula" o si no fuera posible por algun tema de derechos del título una segunda línea a la manera de Dracula: la historia jamás contada, más pochoclera y con CGI pero con muchas licencias en la historia y una idea interesante. Fuera de eso Bram Stokers' Dracula es un excelente guión y una gran producción. Cine. Edited October 22, 2021 by merdichevsky Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 (edited) hace 2 horas, Dany McRoy dijo: Coincido, buenas actuaciones, excelente trabajo fotográfico y escenas filmadas de muy alto vuelo. A los amantes de género les recomiendo, La sombra del vampiro con Willem Dafoe, Malkovich y Max Schreck, con dirección de E. Elias Merhige. PELICULON!!! excelentes actores todos pero Willem se pasa!!! (a la altura de un De Niro en su mejor época). Y la peli que nos cita originalmente el amigo, fue toda una sensación en su época... Pero la actuación de Gary es de otro planeta... y la dirección impecable... (¡que buen recurso lo de las sombras!); también fue la primera vez (al menos para mí) que se muestra el enorme drama de amor que es la verdadera base de la historia. Edited October 22, 2021 by gatorrista 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 (edited) Justo ahora, gatorrista dijo: Se me duplicó, perdón Edited October 22, 2021 by gatorrista Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Recuerdo ir a verla en el cine. A mí me pareció muy buena. Tremendo laburo de Gary Oldman. Lo tenía muy poco visto de antes y, a partir de ahí, me hice fan. Más aún cuando lo vi en "Leon" (El perfecto asesino). 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 hace 1 hora, Ruben42 dijo: Recuerdo ir a verla en el cine. A mí me pareció muy buena. Tremendo laburo de Gary Oldman. Lo tenía muy poco visto de antes y, a partir de ahí, me hice fan. Más aún cuando lo vi en "Leon" (El perfecto asesino). Excelente papel! ¡como se hace odiar! Y también me encantó en "Amada Inmortal"... otro peliculón digno (a mi humilde juicio) para la mención del amigo @Deidolon 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Excelente película, podríamos decir que Francis Ford es el último Grande, no hay nadie que se le acerque en esta galaxia! Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Excelentisima película. Hay una serie en netflix de Drácula, son 3 capítulos de 1.30hs cada uno (casi que podría decir 3 películas) que esta muy bien, pero no es esta historia. Si esta inspirada en el Bram Stoker mas original digamos, bien violento y etc etc. Y en el orden de las pelis, para recomendar algo del género, Entrevista con un Vampiro, sin duda es una maravilla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Es Hermosa, aunque creo que hoy puede resultar en algunos tramos tediosa de ver o hasta aburrida, pero se basa muy bien en el libro y tiene muchisimos detalles destacables cuando labura la tension. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted October 25, 2021 Share Posted October 25, 2021 Justo la Vi hace un par de días 😲 ... Es muy buena , nunca la había visto . 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
el bromas Posted December 13, 2021 Share Posted December 13, 2021 Me encantó esta peli , aunque tengo un recuerdo agridulce ya que la ví con una piba que luego me dejo hecho mierda jajaj. Así y todo la he vuelvo a ver y me gusta mucho, grandes actuaciones y tomas muy artísticas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts