Jump to content

Cambio el Chorus??

z_ema

Recommended Posts

Hola. Tengo el ceb-3 de Boss, es el chorus para bajo. La verdad que no estoy muy conforme con el sonido que tiene, lo siento como muy robotico o transistorizado (y ademas no me gusta esteticamente para colmo). Mi idea es cambiarlo por el Small Clone de EHX o el Spirit 92 de Cluster. La verdad no los probe, como soy de Rio Cuarto aca esos pedales no los venden ni por casualidad, asi que no se si alguien probo estos pedales con el bajo, que me de una mano!! Alguna recomendacion o la que opinen al respecto.

Aclaro que ya se que lo tengo que probar y ver si me gusta a mi, pero no viene mal alguna ayudita. Gracias, saludos.

Sos de Rïo Cuarto, Cba?

El que buscás vos es el Small Clone, el Stone es el phaser.

Vení a Capital algún día, a los EHX los venden en el centro, dales una probada que son buenos y no tan caros!

Tenes toda la razon, me confundi, ahi lo arregle. Gracias.

A los efectos los compro por internet y me los mandan por encomienda, ya tengo varios pedales. Este finde voy a andar por Cordoba capital, ahi voy a ver si le pego una probadita al Small Clone. Saludos.

CE-2b es el que mas me gusta para bajo, no tiene nada qeu ver con el celeste de ahora.

Si.. el CE 2 b, de la linea vieja de pedales marrones.. Ese puede estar bueno.

en Talkbass ponen al CE-5 como uno de los que mejores andan en bajo.

Otro del que hablan muy bien es del Danelectro Cool Cat...

pero de estos.

cool-cat-s.jpg

CE2, con la mod de bajo, fiajte si algun diyer los arma proque armar el clon no es muy dificil. yo arme 2 con la mod stereo.

saludos.

Sale el doble que el CE-2b para terminar sonando igual

O mas !

Hace muy poco un user tuvo en venta un CE-2B Japon, a 300 pesos ! Se lo termino quedando (por que mierd* no lo compre...) :cry:

Saludos,

Pablo.

Si, yo hablo con conocimiento de causa. Tuve el CE-2b y en la guitarra tambien andaba muy bien pero ya tenia un CE-2, asi que lo vendi.

Uno de los guitarristas que tenés enfrente tiene un CE-5 para que pruebes esta tarde a las cinco podés fijarte

Saludos

PD Pará de comprar pedales, papá, que ya no entramos en la sala (aparte me quitás espacio a mí)

Jaja, naaaaaaa el proximo ensayo llevo el metro y medimos quien ocupa mas (acordate que el big muff es anchito)

CE-2b es el que mas me gusta para bajo, no tiene nada qeu ver con el celeste de ahora.

En un principio ese era el que yo queria. Tambien viene el flanger, dos eq y limitador en ese modelo marrocito. No lo consigo a ese pedal a menos que lo compre por ebay y me termina saliendo una fortuna.

CE2, con la mod de bajo, fiajte si algun diyer los arma proque armar el clon no es muy dificil. yo arme 2 con la mod stereo.

saludos.

Sale el doble que el CE-2b para terminar sonando igual

O mas !

Hace muy poco un user tuvo en venta un CE-2B Japon, a 300 pesos ! Se lo termino quedando (por que mierd* no lo compre...) :cry:

Saludos,

Pablo.

Porque sos un colgado!!! . Yo tenia en venta el CE-2B, ni bola le dieron. Pusieron un CE-2 a 200 dolares y salieron a comprarlo como locos. Y la unica diferencia es un capacitor!!! Es mas. Le puse el cap del CE-2 a mi CE-2B y me gusta mucho mas como suena. Tambien le mande a volar el control de mix y le cambie un capacitor para doblar la velocidad.

Si podes, consegui el CE-2B, no te va a dejar a gamba. Estate atento que siempre aparece uno en mercado libre

Yo estoy en la misma situación que z_ema: quiero comprarme un chorus, pero por ser del interior no tengo prácticamente nada para probar.

Buscando en internet encontré:

- Chorus Aria ACH-2 y ACH-1

- Boss CEB-3 (que veo que no lo recomienda nadie)

- Boss CH-1 Super Chorus (es para guitarra, pero me dijeron que también está bueno para el bajo)

- Boss CE-5 (el que ustedes mencionan)

La idea es comprar algo que supere al Chorus de mi Zoom B2.

También quisiera saber si existen otros modelos (que se consigan acá) que estén buenos para usar con el bajo.

A mi me gusta el EBS Unichorus, pero acá no llega :cry:

Saludos.

Yo estoy en la misma situación que z_ema: quiero comprarme un chorus, pero por ser del interior no tengo prácticamente nada para probar.

Buscando en internet encontré:

- Chorus Aria ACH-2 y ACH-1

- Boss CEB-3 (que veo que no lo recomienda nadie)

- Boss CH-1 Super Chorus (es para guitarra, pero me dijeron que también está bueno para el bajo)

- Boss CE-5 (el que ustedes mencionan)

La idea es comprar algo que supere al Chorus de mi Zoom B2.

También quisiera saber si existen otros modelos (que se consigan acá) que estén buenos para usar con el bajo.

A mi me gusta el EBS Unichorus, pero acá no llega :cry:

Saludos.

Jaja, yo usaba el chorus de mi zoom b2 tambien, pero es como re exajerado y digital, despues me compre el boss ceb3 y no estoy contento. Esta semana probe el boss ce5 de Damian y esta bueno, no se si es lo que busco pero mejor que el ceb3 esta por lo menos.

No se porque creo que me va a andar bien el small clone porque lo veo re analogo pero nadie me lo recomienda, voy a tener que probarlo y dejarme de joder. Avisame si probas alguno que este bueno.

No se porque creo que me va a andar bien el small clone porque lo veo re analogo pero nadie me lo recomienda, voy a tener que probarlo y dejarme de joder. Avisame si probas alguno que este bueno.

Yo si se por que. GAS ! Es calentura. Es preferible que pruebes pedales hasta cansarte antes que comprar uno por calentura y ensartarte.

Si probaste esos pedales que decis y ninguno te cerró demasiado.. estas seguro que queres un Chorus ?

Yo si se por que. GAS ! Es calentura. Es preferible que pruebes pedales hasta cansarte antes que comprar uno por calentura y ensartarte.

Si probaste esos pedales que decis y ninguno te cerró demasiado.. estas seguro que queres un Chorus ?

Nunca me habia hecho esa pregunta. Ultimamente lo estaba usando para momentos donde me parecia que el bajo no quedaba bien pelado y no sabia que poner. Igual no tengo tantos efectos, tengo dos distor, un eq, el flanger, compresor, wah y chorus... Al chorus lo usaba como un detalle ya que aportaba un poco de color al sonido y no me lo deformaba tanto como algun otro efecto. No se si hay otro efecto para ese tipo de momentos, voy a probar con el CE5 me parece por ahora y si veo que la cosa no va me deshago de el como lo voy a hacer con el CEB3 ahora.

Y ahora que recuerdo me gustaba el chorus de mi vieja zoom 506 (Que pedalerooon!!!).

Nunca me habia hecho esa pregunta. Ultimamente lo estaba usando para momentos donde me parecia que el bajo no quedaba bien pelado y no sabia que poner. Igual no tengo tantos efectos, tengo dos distor, un eq, el flanger, compresor, wah y chorus... Al chorus lo usaba como un detalle ya que aportaba un poco de color al sonido y no me lo deformaba tanto como algun otro efecto. No se si hay otro efecto para ese tipo de momentos, voy a probar con el CE5 me parece por ahora y si veo que la cosa no va me deshago de el como lo voy a hacer con el CEB3 ahora.

Y ahora que recuerdo me gustaba el chorus de mi vieja zoom 506 (Que pedalerooon!!!).

Probá un phaser sutil, onda Phase 90 u otro que te permita hacer un mix de la señal y meter mas o menos efecto segun tu gusto.. El phaser va de primera con el bajo.

Probá un phaser sutil, onda Phase 90 u otro que te permita hacer un mix de la señal y meter mas o menos efecto segun tu gusto.. El phaser va de primera con el bajo.

Si, tambien lo jodi al famoso Damian con eso y le probe el phase 90. Creo que es uno de los mejores pedales que probe, me quiero comprar el phase 100, tengo entendido que es como el 90 pero mas versatil gracias a la otra perillita que trae. Fui comprando pedales para reemplazar la pedalera y solo me falta el phase. xxx lo que quiero hacer ahora es cambiar chorus CEB3 por el CE5 y la Zoom b2.1u por el phase 100.

Muchas gracias por los consejos! un abrazo.

Jaja, yo usaba el chorus de mi zoom b2 tambien, pero es como re exajerado y digital, despues me compre el boss ceb3 y no estoy contento. Esta semana probe el boss ce5 de Damian y esta bueno, no se si es lo que busco pero mejor que el ceb3 esta por lo menos.

¿Y que me podés decir del CE-5 y del CEB-3 en comparación con la Zoom B2?.

A mi dentro de todo me gusta el chorus de la Zoom B2, pero como es lo único que utilizo de la pedalera, creo que lo mejor es venderla y comprarme un chorus análogo.

Que buena pregunta...

Ahora me hacés dudar a mi también...

Gracias por el dato.

Saludos.

Yo uso el Cluster Spirit 92 en el bajo y es una masa!

Eso si, se lo mande a modificadar a Gonzalo de Pedales Eva... pero o se,a si conseguis un clon del Small Clone con algunos retoques es una masa.

Si, pero desde rio 4to es todo un lio hacer algo de eso. Primero lo tengo que comprar y que me lo manden, despues hablar con alguien que me lo modifique, que seguro es de capital, volverlo a mandar, pagar la modificacion y que me lo manden de nuevo. Me termina saliendo re caro y tengo que dar un monton de vueltas.

Ya fue, voy a comprar el ce5 y listo.

Si, pero desde rio 4to es todo un lio hacer algo de eso. Primero lo tengo que comprar y que me lo manden, despues hablar con alguien que me lo modifique, que seguro es de capital, volverlo a mandar, pagar la modificacion y que me lo manden de nuevo. Me termina saliendo re caro y tengo que dar un monton de vueltas.

Totalmente cierto!!!

Para nosotros que somos del interior es un quilombo!!!.

Yo todavía no se que corno comprar.

La idea es reemplazar a la pobre Zoom B2, pero la idea es que el chorus que compre tenga más calidad que ella.

Saludos.

Pedile a Andres de Cluster uno con las mods que yo le hice y listo. Si te interesa te explico cuales fueron y listo, no es nada del otro universo y Andres se copa.

• 3 weeks later...

El lunes estuve probando un Boss Ch-1 Super Chorus y un DOD FX-63 Deep Freeze Bass Chorus.

A ambos los comparé con el chorus de mi Zoom B2.

Y debo decir que la pobre se defiende bastante bien.

Entre el DOD y la Zoom, creo que me quedaría con la Zoom.

El Boss tenía un poco más de calidad, pero tampoco era una diferencia abismal como yo supuse que habría.

Así que bueno, todavía sigo en la búsqueda.

Estos dos pedales es lo poco que pude conseguir para probar en mi ciudad.

Saludos.