Giuliano89 Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Buenas! La consulta es la siguiente .me gusta como suena mi base con sonido tipo rectifier(pre amp AmT R2 boosteado con tube screamer cero drive, en ampli valvular de 50w 2x12 v30 ) pero a la hora del solo siento que le falta cuerpo como que suena chica la guitarra (Gibson flying v) No es una cuestión ni de ganacia ni de volumen . Mas creeria que de EQ. Pero ya me cansé de perillar y si queda bien el solo la base no me gusta.. Como lograr que los solos suenen mas redondos o gorditos manteniendo la base ??? Mil Gracias!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Probar con el mic del mastil? Yo agregaria un eq, o un boost con eq, como era el Maza Cool Booster, que a mi en su momento me rendia a full, sino un MXR Micro Amp o algo en ese estilo que tiene control de bass y treble. O quizás un EQ MXR o Boss. Actualmente uso POD GO, y ahí tengo seteado un EQ+Delay, me funciona de maravillas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 (edited) Hola. Mira es re basico lo que te voy a decir pero por ahi esta bueno ir tachando posibilidades porque pueden ser varias cosas. Yo manejo todo de los potes, para los solos subo los volumenes y para las bases las bajo. Eso a la hora de los solos puede darte mas presencia, probar asi. Tambien podes buscar un sonido que te guste para bases con el ts apagado, y cuando viene el solo lo pisas, si lo perilleas bien seguro te "engorda" el sonido por decir, a la hora de solear Edited October 22, 2021 by Bluesblues 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 (edited) Probaria con otro parlante, el Greenback o Creamback. Edited October 22, 2021 by elandrey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Hay que escuchar el sonido del solo creo yo para poder saber qué pasa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Tocás con banda o solo? A veces lo que no suena contundente aislado queda perfecto en una mezcla. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Justo las cosas que te comentaron arriba. Tus solos suenan asi, en qué contexto? Tocando en tu casa o tocando en tu banda? Lo que te puede sonar horrible fuera de cualquier contexto de banda, suele sonar muy distinto en un contexto de banda adecuado. Fuera de eso, un pedal que me parece muy muy muy versatil en todo sentido de frecuencias es el RC Booster por el loop de efectos. Tiene muchisimo rango y opciones de boost de algunas frecuencias copadas (controles de agudos, graves, gain y volumen). Si podes conseguir algo por el estilo te podria servir. Y digo este en particular porque a mi me sirvio en todos los contextos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 (edited) A mí me pasaba lo mismo, el sonido para rítmicas no me sirve para solos. Para los solos Agregué un ecualizador con énfasis en las frecuencias que necesitaba y listo. O podes agregar un booster con eq, o otro overdrive que coloree distinto. Edited October 22, 2021 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Probaste con el control de tono de la guitarra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacu62 Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 el problema esta que tenes 1 solo over, no menos de 3 hay que tener, y siempre numeros impares... saludos 1 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Con ese setup me arriesgo a decir que la cosa esta en como tocas mas que en alguna cosa de los pedales o la guitarra,con todo eso facilmente podes levantar volumen desde el canal del ampli combinado con el tubescreamer y ponerle algo de delay o reverbe para darle mas onda desde ese lado tambien, si no lo haces sobar estudiando ese setup seria bueno estudiar la tocada 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 hace 10 horas, Bluesblues dijo: Hola. Mira es re basico lo que te voy a decir pero por ahi esta bueno ir tachando posibilidades porque pueden ser varias cosas. Yo manejo todo de los potes, para los solos subo los volumenes y para las bases las bajo. Eso a la hora de los solos puede darte mas presencia, probar asi. Tambien podes buscar un sonido que te guste para bases con el ts apagado, y cuando viene el solo lo pisas, si lo perilleas bien seguro te "engorda" el sonido por decir, a la hora de solear hace 10 horas, cantrell dijo: Mandale Drive al tubescreamer. Sino te vas a quedar cortina en los solos. Con esta combinación capáz que conseguís lo que buscas. Arrancá con el sonido de tu base como te gusta, subile el drive al TS y bajá el volumen de la guitarra hasta volver a emparejar con tu sonido base original. En el solo subí el volumen de la guitarra. Esto te va a funcionar simepre y cuando estés tocando a cierto volumen en el cual el amplificador no va a variar tanto en volumen con la subida de volumen de la guitarra, sino que va a aumentar el gain. Si vas a estar en casa a bajo volumen, compraría un pedal de distorsión o un over para sumar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 Aca te dijeron la posta. Es antipatico, pero me parece que viene por ahi la mano. Probaste enchufar directo al ampli sin pedales y probar el sonido en los solos? si desde esa base, ya suenan flacos, no es cuestion de perilleo de pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Giuliano89 Posted September 28, 2022 Author Share Posted September 28, 2022 En 22/10/2021 a las 1:40, elandrey dijo: Probaria con otro parlante, el Greenback o Creamback. Si me gusta tu recomendación..el v30 tiene mucha patada para bases pero muy duro para solos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 @Giuliano89 Pregunta obvia pero probaste si también te pasa usando el mismo setup pero con otra guitarra? Digo para ir descartando factores en la cadena de sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts