Jump to content

Recommended Posts

Posted

Excelente. Da gusto escuchar las respuestas de un tipo que sabe mucho a las preguntas de otro tipo que sabe que preguntar, porque también sabe mucho.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Mostro dijo:

Le faltó completar las 4 maderas que ofrece: alder, ash, okume y.....???

Gracias por la entrevista.

Cucumelo! 

Naa, en serio. Creo que usaba red cedar o algún pino raro

Posted

Muy agradecido a ambos por la charla, en un ambiente simple y cordial, para disfrutar.

Dos cosas: No hay vez que no pase por Walt Grace, la última vez toqué una starto negra del 62 que tenia en una vitrina (zurda, por supuesto...).

Dos: a raiz de urdas, es verdad lo que comentás, exige un replanteo, una segunda forma de plantear el proceso de construcción, por ende,  ser más cuidadoso para no cometer errores. Razón por la cual, escuchado a nivel de varios coleccionistas, las zurdas suelen ser cuidadas al detalle durante la construcción , en una gran mayoría.

No quita que ambas, para diestros o zurdos, pero quizas debido al nivel de atención que llevan estas últimas, las que salen del montón, las más customizadas, salgan tan bien.

Otra vez, GRACIAS FRAN, ARIEL !

• Like 2
Posted

La auténtica "time machine" es la que te permite volver a la década de 1955 a 1965 y encargar una guitarra a media. Y por fin está aquí !! Esa es la conclusión que saco de la entrevista.

Como extranjero, antes solía decir que a la Argentina la redimen Borges, Cortázar y Les Luthiers. Ahora añado Borges, Cortázar, Les Luthiers y los luthiers argentinos. 

Por otra parte, el trabajo de difusión internacional, marketing y diplomacia de constructores de guitarras and Co. (amps y pedales) hace que Ariel se merezca el titulo de "Embajador Del Gear Argentino". Ojalá transcienda su obra.  

• Like 2
Posted

Muy buena entrevista, entretenida y didáctica, me quedo dando vueltas lo entrar al mercado USA... como soluciono el tema de la pala?? Hablo de la forma, tenia entendido que en el mercado Yanqui no podes poner a la venta guitarras con esa forma de clavijero y nunca vi una frugoni con clavijero distinto al que ya conocemos 🤔

• Administrador
Posted
hace 2 horas, J.L.R. dijo:

Muy buena entrevista, entretenida y didáctica, me quedo dando vueltas lo entrar al mercado USA... como soluciono el tema de la pala?? Hablo de la forma, tenia entendido que en el mercado Yanqui no podes poner a la venta guitarras con esa forma de clavijero y nunca vi una frugoni con clavijero distinto al que ya conocemos 🤔

Ya tiene un nuevo diseño, de hecho la mía viene así.

@Frugoni Guitarsmostralo cuando puedas.

Posted

tremenda data!

se nota que sabe banda fran y que le pone mucho esfuerzo a lo que hace!

siempre que probé sus violas en las muestras me parecieron tremendas y toque un par de veces con una y está tremenda!

Posted
hace 22 minutos, Frugoni Guitars dijo:

Hola! El headstock no es que es un “diseño mío”, simplemente le modifique un poco algunas aristas para que se diferencie del original y así poder usarlo y mostrarlo (tal como hicieron en su momento otras marcas que mantuvieron la esencia del headstock con una leve modificación).

4C2C8C60-C6DF-4C8E-99D2-AA4F49534BE3.jpeg

El logo tbn es otro, no? 

Posted
hace 18 horas, Frugoni Guitars dijo:

Hola! El headstock no es que es un “diseño mío”, simplemente le modifique un poco algunas aristas para que se diferencie del original y así poder usarlo y mostrarlo (tal como hicieron en su momento otras marcas que mantuvieron la esencia del headstock con una leve modificación).

4C2C8C60-C6DF-4C8E-99D2-AA4F49534BE3.jpeg

Me gsta, yo casi no me doy cuenta la diferencia!!

• 5 weeks later...
Posted

Muy buen video.

Acá les dejo unas opciones locas de composición, mías, para otros proyectos radicales por así decirlo Jajaja.

Me encantaría poder pintar una guitarra así, tipo abstracto, pero debe ser carísimo y complicado encargar algo como esto, aunque soñar no cuesta nada Jajaja. 

Una guitarra que diga acá estoy y estoy del tomate y no me importa Jajaja

IMG_20211126_170119111.jpg

IMG_20211126_170054729.jpg

IMG_20211126_170103730.jpg

InShot_20211027_140535427.jpg