snorkellingcactus Posted October 21, 2021 Posted October 21, 2021 (edited) Hola ! Me pierdo un poco entre las opciones que hay Por ejemplo, si ABY, si Splitter, si caja directa Si pasiva si activa Para bifurcar la señal de la guitarra al amp y a la interfaz de audio Lo que mas me interesa es que la señal este intacta, lograr la mejor calidad de audio Y luego el camino inverso, de la interfaz al amp Le pregunto a los que tienen experiencia, cual es el mejor setup respecto a simplicidad / calidad de audio para este fin ? Gracias ! Edited October 21, 2021 by snorkellingcactus Quote
snorkellingcactus Posted October 21, 2021 Author Posted October 21, 2021 Agrego: Calidad de audio = Señal lo mas intacta posible Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 21, 2021 Posted October 21, 2021 De lo que probé lo más fiel fue Radial JDI + Radial JCR, pero son un poco caras. 1 Quote
snorkellingcactus Posted October 25, 2021 Author Posted October 25, 2021 Gracias. Me sirve. Sigo atento a otras perspectivas Quote
fimax Posted January 24, 2022 Posted January 24, 2022 (edited) Supongo que querés grabar tu guitarra con efectos pero no querés que estos se graben, asi posteriormente, lo trabajas desde el DAW con VSTs o le sumas algun ampli externo (Reamp), aunque eso se suele hacer mas en estudios, donde hay variedad de amplificadores. Existen pedaleras, en mi caso la ZOOM G5, que ya viene con esa alternativa. Lo cual es bueno, porque te ahorras lo de la Caja directa. esas pedaleras ya tienen en sí una caja directa. La caja directa es trabaja de esta manera: Fijate que la guitarra entra limpia y sale por 2 caminos. Uno es el directo al Mixer, PA, o Interfaz del PC al DAW. La otra salida es con la que te Monitoreas y le agregas los efectos. Esto no será grabado, se pierde, es solo una referencia. Ya el Reamp es... ...mandar el audio limpio, pre-grabado, a un Ampli, Agregando efectos y luego grabando todo esto con un Microfono (O directo por linea, aunque no es la idea) de nuevo entrando por la Interfaz hacia el PC en tu DAW para que quede grabado con todos los efectos. La gracia de esto es que podes jugar libremente con los efectos sobre una guitarra ya grabada en limpio, sin tener que tocar mil veces hasta encontrar en efecto que te guste mas y quede en mejor contexto con el resto de los instrumentos. Esto se hace para tener mayor control en la mezcla del o los instrumentos. Radial es una de las mejores marcas que, creo que solo se dedica a este tipo de aparatos. Edited January 24, 2022 by fimax 1 Quote
Recommended Posts