Mario Garcia Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 hola, disculpa tengo una duda respecto si los modelos de gibson tienen diferentes sonidos o nada mas cambia la forma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Hay gente que percibe diferencias no sólo en el sonido de los distintos modelos sino también en los distintos micrófonos y maderas. Otros no diferencian una guitarra de un bajo. 1 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 hace 7 minutos, Mario Garcia dijo: hola, disculpa tengo una duda respecto si los modelos de gibson tienen diferentes sonidos o nada mas cambia la forma Distintos modelos de un mismo diseño decis? Por ejemplo una Les Paul Studio y una Les Paul Standard? O entre por ejemplo una SG y una Les Paul? En ambos casos la respuesta es si, hay diferencias. Dependiendo que modelos compares puede variar la respuesta de graves o definicion en los medios por ejemplo. Convengamos que todas las guitarras de caoba con humbucker andan para el mismo lado, pero cuando empezas a hilar fino aparecen las dieferencias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Con diferentes modelos te referís a Les Paul, Sg, 335, Firebird, etc? La respuesta es sí. Los diferentes modelos tienen diferencias sonoras entre sí. Si la pregunta es relativa a las diferentes versiones de un modelo (supóngalos, Les Paul) la respuesta es sí. Las diferentes versiones tienen elementos que permiten establecer una diferencia entre cada modelo (desde los pickups a las maderas). Por último, y no menos importante, aún entre un modelo igual, de la misma serie y/o versión, van a haber diferencias entre cada una. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 20, 2021 Moderador Share Posted October 20, 2021 Clara diferencia entre distintos modelos de la marca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Hay gente que escucha el material de los trastes. Asi que si, todo suena diferente. Eso es lo divertido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Basicamente Gibson fabrica guitarras con 2 humbuckers, que digamos los que fabrica son todos similares, ahora la guitarra cambia la forma exterior pero cambia otras cosa de la estructura que las hace diferentes. Por un lado tenes guitarras gruesas con tapa de maple como es una Les Paul, la caja tiene 45mm y agrega 16mm mas de maple por arriba, es decir que el puente esta en un sanguche de madera de 50mm. Por otro lado tenes una SG, que son en general de 33-35mm de espesor, livianitas, de caoba tambien sin maple. Y tenes huecas o semihuecas como la 330, 335, 345, etc. La Les Paul por la masa que tiene predominan los medios y los graves, una SG es una guitarra mediosa pero mas chico el audio, una 335 es algo mas a caja el audio (medioso pero hueco). Hay que probar cada una para ver que dice aca mueble. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted October 21, 2021 Share Posted October 21, 2021 hace 6 horas, juan elemental dijo: Otros no diferencian una guitarra de un bajo. En mi defensa, ese bajo tenía 6 cuerdas y estaba en un estuche bastante compacto 👀 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted October 21, 2021 Share Posted October 21, 2021 Respondiendo: Si, claramente. Las SG, las LP, las Explorer, las Flying V y las Firebird o una tipo 335, etc., se diferencian entre sí de modo bastante abrumador. Bueno, para mí las Explorer y las LP se acercan bastante entre sí. En definitiva son dos pedazos de madera grande con HH. El sonido de una SG es el más hermoso de la tierra. Dios salve a AC/DC. Dicho eso, en realidad ninguna guitarra suena exacta igual a otra, mas de ahí a que por un par de adornos o dos milímetros más de una madera o una copa adicional de pintura, etc., exista gente que diga que con sus celestiales oídos escucha diferencias notorias es zaraza. Más fácil, miente, sea a sí mismo o a los demás o a ambos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Nalgaber Posted October 21, 2021 Share Posted October 21, 2021 Diferencias de sonido entre las guitarras Gibson...? yo diría que existen verdaderamente pocas y esto lo digo con un conocimiento de causa bastante extenso. Las pastillas Gibson siempre han sido los mejores argumentos para querer a todas sus guitarras, estas pastillas Gibson están muy superadas por las Seymour Duncan, yo diría que si, pero sin embargo esa union de esas pastillas tan cálidas con esas maderas tan curadas y perfumadas de las Gibson de toda la vida, para mi gusto son algo insuperable. Les Paul y SG suenan diferentes, Una buena Les Paul conlleva un tarugo de madera increíble que les daba un sustain característico y una SG llevaban menos madera pero tenían un canto interno maravilloso Luego están las huecas desde las carísimas de precio hasta las más asequibles, que para mi gusto eran imbatibles en general Yo tuve una Gibson Howard Roberts Fusion que venia con unas pastillas originales quizás con poca salida y un luthier me las cambio por unas Duncan con más salida que convirtieron a la Howard en un pepino sonoro, pero también la convirtieron en un engendro sin personalidad Al principio tuve una Gibson Les Paul Recording con unas pastillas de baja impedancia que eran un castigo sonoro para un joven rockero, pero después con el tiempo un Luthier me las cambio por una pastillas Dimarzio de gran salida y le quitaron toda su magia. Quizás todo es un misterio lleno de mitomanías, pero Gibson es un conjunto de experiencias y sabiduría que ha ocupado y ocupara un sitio en la historia de la música moderna Actualmente tengo dos Gibson una L4 Ces y una 335, las dos lo tienen todo original y las dos son diferentes y altamente adictivas Saludos!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted October 21, 2021 Share Posted October 21, 2021 SI estas en el tema, practicas y tenes oído, vas a poder diferenciar cada una de las gibson. Sino, no. MI peluquero, que peina y corta todos los dias, sabe diferenciar si usaste gel Lord cheseline o gel Vo5. Yo no lo diferenciaría. Él si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted October 22, 2021 Share Posted October 22, 2021 La diferencia no solo se percibe entre diferentes modelos, sino también dentro de un mismo modelo. Por ejemplo la Gibson Les Paul puede venir con diferentes modelos de humbucker y tambien con P-90, mini-humbuckers como la Deluxe (mi preferida). Y a su vez según el cuerpo sea sólido, con cámara, etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mario Garcia Posted October 23, 2021 Author Share Posted October 23, 2021 En 20/10/2021 a las 15:44, juan elemental dijo: Hay gente que percibe diferencias no sólo en el sonido de los distintos modelos sino también en los distintos micrófonos y maderas. Otros no diferencian una guitarra de un bajo. gracias por la informacion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mario Garcia Posted October 23, 2021 Author Share Posted October 23, 2021 hace 12 horas, Framus dijo: La diferencia no solo se percibe entre diferentes modelos, sino también dentro de un mismo modelo. Por ejemplo la Gibson Les Paul puede venir con diferentes modelos de humbucker y tambien con P-90, mini-humbuckers como la Deluxe (mi preferida). Y a su vez según el cuerpo sea sólido, con cámara, etc ok, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts