Jump to content

GAS con las Jaguar/Jazzmaster

JuanchoZ

Recommended Posts

Hola gente!, les cuento que desde... bueno masomenos 3 años, que fue cuando empeze a tocar la guitarra, le tuve unas ganas terribles a las Jaguar/Jazzmaster, las veo como una gran influencia por parte de muchas bandas que me encantan de los 90's (Mudhoney, Nirvana, Sonic Youth, Dinosaur Jr, etc) y dado que ademas en la banda en la que toco tenemos estas influencias entre otras siempre me intereso comprarme una guitarra de este tipo. Ahora volviendo a la realidad estas guitarras son modelos un tanto complicados de conseguir si no vas por Fender, marcas que hagan productos mas economicos no se interesan en este modelo de guitarras (nunca fueron muy populares igual...), cuando me fui a comprar mi 2da guitarra busque algo asi, lo que encontre fue la Squier Jagmaster pero no me convencio por su precio (aca en Mar del Plata estaba algo de $1900) y en su momento preferi optar por una Ibanez RGR320. Pero hace un tiempo conoci esta marca de guitarras, Stagg, que hace guitarras economicas al nivel de SX, Samick,etc y tienen un modelo al estilo Jaguar (click para verla) y la verdad es que esteticamente me encanta y aunque nunca pude escuchar un audio o ver algun video algunos analisis de harmony central entre otros dicen que la verdad no esta tan mal, por lo que veo la guitarra esta a unos aproximados $700 en Argentina (segun Grey Instrumentos Musicales), entonces al punto que quiero llegar: Ahora en Julio voy a viajar al sur con mi familia y averigue y en una casa de alla venden esta guitarra, y estaba evaluando comprarla y empezar a mejorarla, cambiarle mics, clavijas, trastes, etc, ustedes creen que vale la pena?, algun consejo?. Gracias gente!.

PD: Me mata el Matching Headstock de la imagen que les pase :mrgreen:.

Un pequeño offtopic. Que no te gusto de la Squier Jagmaster? Fue solo el precio o algo mas? Yo tengo una, y la verdad se me hace una excelente guitarra para aquellos que no le llegamos a una Fender Jaguar/Jazzmaster. Aclaro que a mi me costo alrededor de 300 dolares.

es un modelo de guitarra que lamentablemente no se consigue de muchas marcas.

Las telecaster y las strato las tenés de todo tipo, precio y color. Las Les Paul un poco también.

Y por sobre todo, las lineas tipo squier siguen estando lejos de lo que es una jazzmaster o una jaguar Fender, que son carísimas por cierto.

También: stratos y teles Fender conseguis MIM, o lineas más económicas USA por 1000u$s. En este modelo no pasa eso.

Yo te aconsejaría juntar un poco de plata y armártela por un buen luthier.

La onda es no gastar 2000u$s que te sale mínimo la fender, según te entendí.

kdc: Claro, lo que no me gusto fue el precio de la guitarra, no me parecia una guitarra de $1900, si saliera $1000 o $1200 que es lo que te salio a vos, sin duda es otro precio (son $700, casi un cambio de mics) y otra forma de verla, lo que me parecio mejor de la viola son los mics. Ah y no te parece que es mas ancha que una Jaguar?.

McCready: Terrible la Danelectro, me hace acordar un poco a la viola de Jackwhite esas Airplane noseque jajaj. Se consigue eso aca?, por cuanto andan?. Tengo entendido que hay buenas violas danelectro.

EDIT: Estuve viendo y la Squier Jag-Master esta entre $2000 y $2100 en ML.

A que te refieres de ancho, el brazo o el cuerpo? El brazo si es poco mas grueso que una Jazzmaster o una Jaguar, pero casi nada, a mi se me hace muy comodo. El cuerpo de la Jagmaster es ligeramente mas chico y redondeado que el de una Jaguar, es mas de la forma de un cuerpo de Jazzmaster pero un poco mas chico. He tenido la suerte de tocar un par de Jaguars y una Jazzmaster, y no esta muy lejos la Jagmaster, hablando siempre de forma del cuerpo. Los mics de fabrica se me hacen buenos, de hecho no he pensado en cambiarlos por que me rinden bien. Cuanto te sale en dolares la Jagmaster? Soy de Mexico, asi que bien bien no se cuanto es en dolares esos 2000 pesos Argentinos.

esa stagg es basicamente una strato con forma y pickguard de jaguar.

Sx, pasion de multitudes, tiene un modelo pseudojazzmaster a saber:

VJM62.gif

tiene el puente tipo jaguar/jazz, los mics deben ser feitos pero tienen la forma soapbar de la jazzmaster y por sobre todas las cosas, tira mucha facha jaja

kdc, 2100 pesos que es lo que esta la guitarra serian algo de 525 u$s, xxx bastante mas caro de lo que tendria que salir (aca un dolar es equivalente a cuatro pesos), Las irvine esteticamente mucho no me gusta, pero muchas gracias por la recomendacion Victor :D. Terje: La Sx parece no estar tan mal pero POR QUÉ LE CORTARON UN PEDAZO DE MADERA ABAJO?!, es muy anti-estetico (si, soy una loca jaja), ese corte puede ser que antes se lo hicieran a las Jazzmaster/Jaguar antiguas?, es muy feo.

che me adhiero.. que es mejor jaguar made in japan o made in mexico?

ayuda urgentee!!

Por favor evita la escritura tipo SMS. Esta en las Reglas del Foro.

15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia

EDIT:"q" por "que" gracias javohh aveces se me pasa

A mi tambien me encanta ese modelo!! sino fijate la que me estoy construyendo ( viewtopic.php?f=14&t=20077 ). Lo unico que no me convencia de las jazzmasters es el puente y la forma de cambiar los mics con esas perillitas de la parte de arriba del pickguard, asi que decidi ponerle un puente fijo, dos volumenes y un tono push pull. Mi recomendacion es que juntes un poquito mas de guita y te hagas una con un luthier. Vas a poder hacerla como quieras (con las modificaciones que le hice yo por ejemplo, que las recomiendo..), con las maderas que quieras, el color que quieras, los mics que quieras y encima sabes que tenes una viola pro que la vas a tener el resto de tu vida. Las Sx y Stagg me parece que estan por debajo del nivel "aceptable"

No te la compres. SX = entry level. Stagg = menor a entry level.

Yo tuve una de estas hace unos meses y tengo algunas SX , te cuento que SX = Stagg.

El mismo mango con distinta pala , pero el resto es idèntico , hasta el color de la laca.

Las clavijas , el puente , los mics , todo es exactamente igual.

La que tuve me pareciò una linda guitarrita , el mueble y entrastado estaba muy correcto.

El hard es tìpico de las guitarras de esta gama. EL tema con esta viola pasa porque no es

una jaguar ni ahi , sino una strato con cuerpo en forma de jaguar achicado.

La Squier Jagmaster me parece mejor guitarra y aunque arrima màs tambièn està lejos de lo que es una jaguar.

Saludos

Gracias por la opinion Zannes, al fin alguien que no le tire mierda jaja :P.

EDIT: Por cierto, para no hacer un topic nuevo, si tuvieran que elegir alguna marca/modelo de estas violas de gama baja para mejorar, pero una Les Paul, que me dirian?.

EDIT2: Ok, acabo de googlear un poco y me entere dos posibilidades interesantes, Fernandes y Giannini, estas dos marcas antes habian sacado modelos Jazzmaster (no se el nombre de la Fernandes pero la Giannini es Supersonic), que me dicen de estas?, tengo entendido que son bastante mejores que la Stagg, y que las Giannini no eran guitarras tan malas.

Gracias por la opinion Zannes, al fin alguien que no le tire mierda jaja :P.

EDIT: Por cierto, para no hacer un topic nuevo, si tuvieran que elegir alguna marca/modelo de estas violas de gama baja para mejorar, pero una Les Paul, que me dirian?.

EDIT2: Ok, acabo de googlear un poco y me entere dos posibilidades interesantes, Fernandes y Giannini, estas dos marcas antes habian sacado modelos Jazzmaster (no se el nombre de la Fernandes pero la Giannini es Supersonic), que me dicen de estas?, tengo entendido que son bastante mejores que la Stagg, y que las Giannini no eran guitarras tan malas.

supongo que por la fernandes te van a pedir una buena guita!

che y la jagmaster no te cerro por el precio? acá en buenos aires tambien esta ese precio, no creo que haya algo digno por menos guita :S

igual el sonido de esas bandas no se acerca ni a palos al sonido jaguar original, es clave que te fijes que tengan 2 humbuckers porque sino de cobain vas a pasar a beach boys XD

Guest Daniel A. Rodriguez

Querìa aclarar un poco las aguas!!, la Fàbrica de Stagg y SX son la misma, de ahì la similitud de termunaciòn. Otra cosa, el muchacho tiene en mente gastar $ 700 mas un cambio de mics y accesorios, no le digan una Fender Japon que sale 700 pero dolares!!!!. A los que bardean a las SX y Stagg, tengan en cuenta que son guitarras para empezar, en ese rango de precios las recomendamos como para empezar; si ya tenès una Epi LP plus, mas bien que te va a perecer terrible la Stagg. Y por ùltimo, para un pibe que tiene 16/17 años que estudia, que no trabaja, que espera que se la regalen, para que le dicen que espere y junte plata? si por ahì tiene que esperar al proximo cumpleaños para ver dos monedas juntas nuevamente. No es mejor alentarlo? Bueno no los estoy criticando!!! pero tirenle una soga para que se agarre, no para que ahorque!!!