davidquiroga_py Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Hola hola, soy nuevo acá. Una consulta, tengo una squier bullet Telecaster. Trajo de fabrica cuerdas 0.09, quisiera saber hasta que calibre de cuerdas aguantaría en afinación estándar (máximo uso drop D). Tengo en mente ponerle 0.10 o 0.11 como máximo. ¿Puede ser peligroso para el mástil o algo así? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidquiroga_py Posted October 20, 2021 Author Share Posted October 20, 2021 Ah, y que marcas recomiendan? Suelo usar Ernie ball pero se me oxidan bastante rápido.. soy de sudar mucho en las manos, y aunque limpie las cuerdas antes y después de tocar, se terminan oxidando rápido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Hasta 0.11 yo usaba y con ese calibre jamas tuve un problema. Las rotosound me duraban mucho, daddario hace un bueeen tiempo que no compro pero tambien me duraban. Las gianini son baratas, las uso hoy por hoy y tambien me resultan muy buenas. Si no me equivoco, viendo que te preocupa que se oxiden rapido tus cuerdas, las rotosound son de durar mucho, cualquier cosa que alguno de los chicos me corrija Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Hola como estas... Sobre tus primeras preguntas, tengo entendido que no hay ni habría ningún problema ni supondría ningún peligro para el instrumento usar cuerdas calibre 0.10 o 0.11, sobre todo si usás afinaciones tipo Drop D ya que las cuerdas estarían incluso menos tensas de lo que ya están en la afinación convencional. Eso sí, una vez cambiadas las cuerdas y, teniendo en cuenta cómo la vas a afinar, hay que calibrarla de acuerdo a ello... Respecto a la oxidación rápida de las cuerdas te debo una opinión, 0 idea la verdad. Sí acostumbro a limpiar las cuerdas después de tocar, y afortunadamente no me pasa lo de transpirar en exceso las manos (pero sí el resto del cuerpo 😅) saludos! PD: Creo que tenés que presentarte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted October 20, 2021 Moderador Share Posted October 20, 2021 Proba las Giannini. Yo también usaba Ernie ball y noté lo mismo que vos , desde hace un tiempo cambie y estoy súper conforme . Es más , me gustan más Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Peligroso para el mástil no va a ser ningún encordado, podés ponerle .014 si querés; como mucho vas a tener que hacer un ajustecito del tensor para compensar la tensión extra. Si se te oxidan mucho podés probar con algunas de acero inoxidable (stainless) o con las Elixir que tienen un recubrimiento plástico. Yo stainless usé Fender, Rotosound y creo que unas D'Addario, ambas con buen resultado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
StratoMaster Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 hace 3 horas, davidquiroga_py dijo: Ah, y que marcas recomiendan? Suelo usar Ernie ball pero se me oxidan bastante rápido.. soy de sudar mucho en las manos, y aunque limpie las cuerdas antes y después de tocar, se terminan oxidando rápido. Si te sudan mucho las manos, no te va a quedar otra que probar las cuerdas recubiertas con un polímero. Hay de varias marcas. Las Elixir son las más famosas (y también de las más caras, pero valen la pena). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts