Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas! Tengo un AMT  R2 el cual tiene 3 salidas que se pueden usar simultaneas y un valvular de 50w..mi idea es la salida de pre amp del pedal  mandarla al loop y la salida tipo pedal de dist. mandarla al imput..la idea es con el pedal swich  del ampli (selector de canal sucio/limpio)..dejar un canal  sin volumen  y sonaria solo loop y cuando llega el solo  cambio de canal y logro otra EQ mas vol y mas drive con la misma distorsión . 

Alguien tiene experiencia con esto? o algún  consejo ? Gracias.

Edited by Mar y Ano Paul y Oh
Ortografía
  • Mariano Pollio changed the title to Conexión de un preamp por loop mas input
Posted

Se puede conectar un preamp, o cualquier otro pedal, o cadena de estos, o pedalera multi, al return del loop para usar solamente la potencia del amp. Pero no se si se puede conectar tmb al imput y dividir la señal.

Posted

Si utilizás el Send-Return del loop, te validará lo que conectes también por el input. 

Pero si conectás sólo al return del loop, se anula el preamp del amplificador, dejando sólo la potencia.
Teniendo eso en cuenta, si mandás el AMT como preamp, al return del loop del amplificador, lo más seguro es que quede inactivo lo que le envíes también al input del amplificador.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Si utilizás el Send-Return del loop, te validará lo que conectes también por el input. 

Pero si conectás sólo al return del loop, se anula el preamp del amplificador, dejando sólo la potencia.
Teniendo eso en cuenta, si mandás el AMT como preamp, al return del loop del amplificador, lo más seguro es que quede inactivo lo que le envíes también al input del amplificador.

Esto..

SI no tenés dos formas de input, por más que "dividas la señal" (con spliter stereo, o algún pedal con buffer que te balancee), no vas a poder. Usar uno, anula el otro.

Aparte que si no te entiendo mal, lo que buscás es que el pedal "esté en dos lugares" al mismo tiempo.

• Like 1
Posted
En 20/10/2021 a las 12:56, Perro Negro dijo:

Esto..

SI no tenés dos formas de input, por más que "dividas la señal" (con spliter stereo, o algún pedal con buffer que te balancee), no vas a poder. Usar uno, anula el otro.

Aparte que si no te entiendo mal, lo que buscás es que el pedal "esté en dos lugares" al mismo tiempo.

Gracias por la respuesta.no es que quiero que suene simultaneo el imput y loop pero si que cuando llegue el solo desactivar el loop y activar canal drive..usando el preamp como pedal de OD por su segundon output.se entiende..?

Posted
hace 8 horas, Giuliano89 dijo:

Gracias por la respuesta.no es que quiero que suene simultaneo el imput y loop pero si que cuando llegue el solo desactivar el loop y activar canal drive..usando el preamp como pedal de OD por su segundon output.se entiende..?

Eso, a simple razonamiento, sería posible si tu amplificador cuenta con bypass de loop de efectos.

Es decir, algunos amplificadores cuenta con un loop de efectos que puede ser "muteado" desde el footswitch.

Habría que ver opciones, según el amplificador que tenés, sumado a lo que permite el pedal, con sus conexiones.

Quizás también con una caja tipo A/B, o algún pedal tipo el Boss Line Selector

Posted
hace 9 horas, Giuliano89 dijo:

Si, te entendí: me refería por lo de estar en dos lugares, es a que esté por el input, y en el loop al mismo tiempo. No precisamente sonando.

Posted
hace 20 minutos, Ruben42 dijo:

Eso, a simple razonamiento, sería posible si tu amplificador cuenta con bypass de loop de efectos.

Es decir, algunos amplificadores cuenta con un loop de efectos que puede ser "muteado" desde el footswitch.

Habría que ver opciones, según el amplificador que tenés, sumado a lo que permite el pedal, con sus conexiones.

Quizás también con una caja tipo A/B, o algún pedal tipo el Boss Line Selector

Usando el pre antes del loop como un pedal más.

Quizás con una línea algo así
AMT > Loop (amp input/ FX loop send) > Potencia (FX loop return).