Jump to content

Maxon Phase Tone: El enemigo del MXR Phase 90

Recommended Posts

• Administrador

El MXR Phase 90 fue el primer producto de MXR y salió a la venta en 1972.

La característica principal de este clásico es que suena "sucio", agrega bastante distorsión a la señal, lo que lo hace sonar "gordo" pero al mismo tiempo no es el mejor phaser para usar sobre tonos limpios. No vamos a poner en duda la calidad del MXR Phase 90 acá...es uno de los mejores pedales de todos los tiempos.

Pero tuvo un rival que lo desafió.

En 1974 la empresa Nisshin Ohnpa/Maxon (quien fabricaba los pedales para Ibanez) desarrolla su propia versión de Phaser y lo lanza al mercado bajo el nombre Ibanez Phase Tone PT900:

!Bp2I0wgB2k~$(KGrHqIOKiIEuZuSf,k9BLtLOy4(Hg~~_3.JPG

Este mismo pedal se vendía en Japón con la marca Greco (el nombre que usaba Ibanez para los productos vendidos en Japon):

431ff036c4875607af21d7adc05daeb0.jpg

Nisshin Ohnpa/Maxon, la verdadera fabricante de todos los pedales Ibanez, decide lanzar su propia marca Maxon a fines de los 90's, separándose de Ibanez.

Nace así el Maxon PT999, que es una ráplica exacta del viejo Ibanez/Greco PT900 de principios de los 70's. Este pedal suena mucho más limpio y full range que el Phase 90, pero debido a que no se fabricó durante muchos años, la gran mayoría de la gente no lo conoce.

PT999.jpg

Acaba de llegarme este pedal, y en un par de días subiremos videotest. Pero les adelanto que si están planeando comprar un Phaser, esperen a escuchar el Phase Tone antes de decidir... :o

• Administrador
En 6 dias me llega un phase 90 script y caes con esto? jajaja

Me da intriga...

El Phase 90 Script es una réplica del phase 90 original de 1972, suena más limpio que el actual Block Logo, es un excelente pedal. :)

Suena MUY similar al Phase Tone...de hecho, se dice que Maxon en los 70's copió el MXR Script...así que básicamente podemos decir que el MXR Script Phase 90 y el Maxon Phase Tone son hermanitos... :wink:

El MXR Phase 90 fue el primer producto de MXR y salió a la venta en 1972.

La característica principal de este clásico es que suena "sucio", agrega bastante distorsión a la señal, lo que lo hace sonar "gordo" pero al mismo tiempo no es el mejor phaser para usar sobre tonos limpios. No vamos a poner en duda la calidad del MXR Phase 90 acá...es uno de los mejores pedales de todos los tiempos.

Pero tuvo un rival que lo desafió.

En 1974 la empresa Nisshin Ohnpa/Maxon (quien fabricaba los pedales para Ibanez) desarrolla su propia versión de Phaser y lo lanza al mercado bajo el nombre Ibanez Phase Tone PT900:

!Bp2I0wgB2k~$(KGrHqIOKiIEuZuSf,k9BLtLOy4(Hg~~_3.JPG

Este mismo pedal se vendía en Japón con la marca Greco (el nombre que usaba Ibanez para los productos vendidos en Japon):

431ff036c4875607af21d7adc05daeb0.jpg

Nisshin Ohnpa/Maxon, la verdadera fabricante de todos los pedales Ibanez, decide lanzar su propia marca Maxon a fines de los 90's, separándose de Ibanez.

Nace así el Maxon PT999, que es una ráplica exacta del viejo Ibanez/Greco PT900 de principios de los 70's. Este pedal suena mucho más limpio y full range que el Phase 90, pero debido a que no se fabricó durante muchos años, la gran mayoría de la gente no lo conoce.

PT999.jpg

Acaba de llegarme este pedal, y en un par de días subiremos videotest. Pero les adelanto que si están planeando comprar un Phaser, esperen a escuchar el Phase Tone antes de decidir... :o

Tal vez me gane algun insulto o algo, pero estoy seguro que el MXR Phase 90 salio hasta 1974 ya que la compañia se fundo en 1973. Yo tenia un MXR Phase 90 original del 74, los potes marcaban que fueron fabricados en el 73. Por otro lado, ese Maxon que bien suena, ya habia visto ese video hace meses, y me quede con ganas de uno.

P.D. Extraño una vieja Greco Les Paul Custom que tuve.

Estaba pensando en comprarme el MXR Phase 90 reissue, pero a falta de probarlos juntos en alguna tienda lo tengo casi decidido, ese maxon tiene una pinta increíble y ademas puedes prescindir de las dichosas pilas.

Ariel, que diferencias destacarías tu entre el Maxon y el MXR?

Muchas gracias y felicidades por otra gran clínica.

Entonces, me quedo tranquilo??!! Encargue un phase 90 y lei esto!!, pero hoy lo voy a buscar y me encuentro con la novedad que me mandaron un pase 90 script y me lo dejan a 100 mangos mas. Como tengo confianza me lo prestaron hasta el martes para probarlo, la verdad, por lo poco que lo probe me encanta pèro estaba en la duda porque nunca probe el phase 90 comun ( lo compre a ojo musiquiatrico) jaja!! que opinan?

• 4 years later...