IvoChidichimo Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Buenas! Tengo una tech21 Rk5 y vi que Ariel subió un post en su instagram, mostrando una como la mía y diciendo que el la usa como backup en sus giras. Yo uso esa pedalera conectada a un amplificador fender G-DEC 3 pero me surgió una duda. Las pedaleras como la mía suenan mejor conectadas a una patchera o mesa de mezclas? He escuchado que hay algunas pedaleras que suenan mejor sin amplificador o estan diseñadas para no usarse con amplificador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Tu pedalera cuenta con el SanSamp, como parte de la misma. El SanSamp es un tipo de preamp, que te permite conectar la pedalera directo a una consola, o por el loop de amplificadores. Tuve el SanSamp en sí y, si bien suena bien directo a consola, a mi gusto, suena mejor por el input del amplificador. En tu caso, debieras probar y fijarte cómo te resulta mejor. Porque, desde ya, no es que vas a conectar y listo. Tenés que regular para que el sonido, conectado en directo, suene óptimo. Si es que tenés una pc con placa de audio, probá de conectar tu pedalera por allí y fijate cómo suena. Eso te puede dar un indicio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 En realidad, que suene mejor o peor va a depender de tu oido y del perilleo que quieras ponerle encima. La mayoria de los multiefectos tiene la opcion de salir a PA directo, activando las simulaciones, o la posibilidad de salir a traves del ampli, en ese caso lo mas recomendable es desactivarlas. No hay mejor ni peor, el tema esta en la comodidad de prescindir de un ampli. Pero eso depende de vos y de lo que busques. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 (edited) Justo ahora, Historymaker dijo: En realidad, que suene mejor o peor va a depender de tu oido y del perilleo que quieras ponerle encima. La mayoria de los multiefectos tiene la opcion de salir a PA directo, activando las simulaciones, o la posibilidad de salir a traves del ampli, en ese caso lo mas recomendable es desactivarlas. No hay mejor ni peor, el tema esta en la comodidad de prescindir de un ampli. Pero eso depende de vos y de lo que busques. Tal vez me equivoco pero cuando dicen que cierta pedalera "rinde mas" conectrandola directo a la mesa se refieren a la comodidad y a la posibilidad de monitorearte por in ears y de tener un control mayor en el resultado final...ahora si vos te monitoreas por un parlante genius medio pelo o por un parlante skp no creo que suene tan genial... Edited October 20, 2021 by Historymaker Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Vos tenias el GDec de 15 con parlante chico? Yo lo usaría de monitor. Porque esa FlyRig probablemente va a sonar mejor directo a sistema en parlantes grandes que con ese. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted October 20, 2021 Share Posted October 20, 2021 Las Fly Rig están diseñadas con las dos posibilidades, PA o directo al Amplificador, pero la tuya en particular Richie Kotzen no usa casi el SansAmp a no ser que tenga que acomodar un backline, por lo que está bastante pensada para trabajar perfecto con un ampli y en segunda opción el PA. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts