Jump to content

Un temita de John Mayer

lennon2005

Recommended Posts

Bueno Muchachos...

Me animé a subir algo...

Estoy armando un par de sonidos en mi Vox Tonebab SE, asi que agarre la bata y un bajo de una pista de John Mayer (Slow Dancing in a Burning Room) que encontré en internet y grabé las violas...La melodía original esta toda improvisada y grabada en una sola toma, asi que por supuesto tiene pifies y errores de desfasaje, pero como era para probar los sonidos los dejé así...

La idea no era conseguir el sonido de John Mayer, sino lograr algo respetable...

Escucho críticas...

Saludos...

Muy copado man! El sonido de solo me gusto mucho, el de la viola clean masomenos pero igual esta muy bien!

De la performance lo único que te criticaría es que en el arreglito de la intro y versos la hacer como muy marcada la bajada, ahí Mayer maneja muy bien la dinámica de lo que toca y lo hace muy sutil, al punto que casi ni se escucha el ataque de los dedos. Después todo re bien, los solos me gustaron mucho! Felicitaciones!

Gracias che!!!

A la viola clean que le pondrías o le sacarías??? Te pregunto para seguir toqueteando la pedalera y mejorar el sonido...

El arreglito de la intro lo escuche un cachito solamente como para que se parezca al original , pero no me puse a sacarlo detalladamente con las dinámicas y eso...De todas maneras por mas que quisiera no llego ni a ganchos a manejar los matices que tiene este muchacho... :cry: :cry:

Gracias de nuevo por los consejos...

Saludos...

Muchas Gracias loco...

Voy a probar lo que me decís con la viola clean...

Lo de la Reverb sabés que me parece que es otra cosa...Cuando termino de hacer la mezcla siempre le mando un reverb chiquita a todo para empastar los instrumentos y que no se escuchen tan separados, quizás sea eso la reverb que escuchas y me haya pasado un poquito...

Lo voy a probar sin la reverb general para ver si cambia mucho...

Saludos y gracias por escuchar y comentar....

Guest Daniel A. Rodriguez

Muy pero muy lindo, te felicito!!!

Mayer tiene un sonido un tanto màs medioso, sin tantos agudos,lo digo solo para mejorar el audio, lo de la interpretaciòn està genial. Està muy logrado el sonido caracterìstico del twan de Fender. Congrats!!!!

Muy pero muy lindo, te felicito!!!

Mayer tiene un sonido un tanto màs medioso, sin tantos agudos,lo digo solo para mejorar el audio, lo de la interpretaciòn està genial. Està muy logrado el sonido caracterìstico del twan de Fender. Congrats!!!!

Muchas Gracias Dany...Ya le estoy sacando un toque de agudos...La verdad que estoy re contento con el sonido de la pedalera...Me resulta difícil buscar sonidos ya que son tan amplios los parámetros de la pedalera que llegado un momento te gustan todos los sonidos y te olvidas que estabas buscando...Creo que la Vox, asi conectada directamente a la compu, zafa bastante, mas para este tipo de sonidos.

me encanto che..me parece que estas re encaminado..tocas muy lindo..buenos dedos..felicitaciones

Muchas Gracias maestro...asi dan ganas de seguir mostrando cositas...

Abrazos....

A mi me parecio muy bueno aunque no sea el sonido exacto de Mayer, cosa que hasta me parece mejor.

La unica critica de mi parte es que los tiempos de la base a veces van un poco imprecisos, en estos temas con tiempos bastante lentos es donde hay que afianzar bien las ritmicas y la base.

Gracias loco...

Tenés toda la razón con el tema de los tempos...me di cuenta que apuro un poco la rítmica...Después voy a grabar de nuevo con todas las modificaciones que me pasaron y ahí intento no adelantarme...

Gracias por los comentarios y las críticas que me sirven cualquier cantidad...como decía antes, ya tengo el oído agotado y orejas frescas son bienvenidas...

Abrazos...

muy bueno man! muy buen tema tambien

a los clean bajale agudos y queda mucho mejor(me parece )

y el reverb bajaselo y dejalo bien chiquito pero no se lo saques del todo

saludos ! segui asi

Gracias che!!!! Voy a bajar los agudos...Lo de la reverb que te parece?? La reverb general o la de la viola???

Espectacular che !! hermoso audio,te felicito!!

Que placa usaste para grabarlo ?

Saludos!

Gracias matias!! La placa es una Sound Blaster Fatal1ty...es la que viene con el panel para colocar en la bahía del cpu...La compré usada en ml muy barata para lo que es la placa...no recuerdo bien porque fue hace cosa de un año, pero me salió algo de 500 mangos...

Saludos...

Desde ayer estoy escuchando mucho al flaco este. De dónde sacaste las pistas? :D

Ah, muy bueno tu laburo :D

De esta página...esta pista tiene solamente el bajo y la bata, las violas las grabé, pero vas a encontrar algunas con vocales y todo...tiene un surtido bastante grande...estan ordenados por nombre de artista......

http://www.guitarbackingtrack.com/

Abrazos y espero que bajes cosas interesantes...

coincido con lo del reverb y bajar los agudos y poner mas medios. como que le falta cierto cuerpo, suena flaquita. usaste el mic del mango?

la verdad esta buenisimo igual. no sabia que una pedalera digital podia sacar un sonido asi de lindo, ganaron un poco mas de respeto para mi.

coincido con lo del reverb y bajar los agudos y poner mas medios. como que le falta cierto cuerpo, suena flaquita. usaste el mic del mango?

la verdad esta buenisimo igual. no sabia que una pedalera digital podia sacar un sonido asi de lindo, ganaron un poco mas de respeto para mi.

Gracias master...Usé el mic del mango...pero sí...suena medio filosa...la pedalera está buena, creo que la mejora del sonido está en que tiene una válvula 12ax7...de hecho gracias a esa valvulita fue que la compré...

Abrazos y gracias por comentar....

• 4 weeks later...
  • 1 year later...
muy bueno loco! sale lindo audio che! felicitaciones

Gracias por comentar y tomarte el tiempo de escuchar.

...muy lindo, che !!!!

Estoy de acuerdo con lo que dicen los muchachos que sugieren que les saques un poco de agudos. Principalmente en la intro, me parece que quedaría más copado con un sonido mas "medioso".

Felicitaciones !!!!

Gracias che...Está grabeta tiene un tiempo ya, pero arme un preset con las indicaciones que me comentaron y mejoró el sonido considerablemente. Sí lo encuentro, subo para que escuchen como quedó.

Saludos y gracias nuevamente por escuchar!!

Llegué aca por el gasoducto y porque me encanta Mayer. Debo decirte que está muy buena la toma. Subite otra si tenés mas nueva con el sonido modificado a ver que pasó!