Jump to content

Recomendacion Cejuela para SG G400 Epiphone

Recommended Posts

Hola buenas tardes para todos! Busco recomendaciones quiero cambiar la cejuela original de una Epiphone SG-G400. Quiero cambiar por una cuestión estética de color ya que la original tiene color negro. No tengo ningún problema en el instrumento nada más quisiera cambiarle el color a blanco hueso y tener una mejora en el material por algo de mejor calidad.

Estoy viendo unas Made in Canadá alguien me puede decir si andan para Epiphone SG400 ?

Saludos!!

ModeloSlotted 1/4" Epiphone

Descripción

Tusq XL Nut Slotted 1/4" Epiphone pql6060-00

Incrementa y enriquece el contenido armónico
Mantiene mejor la afinación
Made In Canada

Medidas:
Largo 43.99mm
Ancho 6.14mm
Alto 9.19mm

D_NQ_NP_2X_908673-MLA41817547854_052020-F.webp

• Like 1

Varias veces hablamos sobre este tema y en lo personal soy fana de las Tusq, realmente logran un brillo distinto. La coloqué en una PRS SE 245 y funcionó increíble. Basta con tenerla a la cejuela en la mano y soltarla sobre un vidrio o sobre un plato y lo que resuena no se puede creer (no soltarla de muy alto obviamente por las dudas). Lo mismo digo de las púas Tusq tienen una resonancia superior. 

hace 2 horas, arroyo dijo:

Varias veces hablamos sobre este tema y en lo personal soy fana de las Tusq, realmente logran un brillo distinto. La coloqué en una PRS SE 245 y funcionó increíble. Basta con tenerla a la cejuela en la mano y soltarla sobre un vidrio o sobre un plato y lo que resuena no se puede creer (no soltarla de muy alto obviamente por las dudas). Lo mismo digo de las púas Tusq tienen una resonancia superior. 

Gracias por la info! en cuanto a la instalación te costó mucho instalar? sacar y colocar la cejuela?

hace 3 horas, Brian Dupoux dijo:

Gracias por la info! en cuanto a la instalación te costó mucho instalar? sacar y colocar la cejuela?

Mira, pasó algo que no me esperaba, la cejuela original suele estar pegada a la madera del mango, osea que tenés que pegarle un golpe seco para quitarla, (hay varios videos en YouTube que muestran cómo hacerlo). Yo lo hice porque no dimensioné lo que estaba haciendo, hoy creo que le llevo la viola a un luthier para que haga ese cambio. Lo otro importante es que hay Tusq de muchas medidas y tenés que medir exacto tu cejuela y la distancia entre cuerdas porque si pifias eso te puede quedar mal y no vas a tocar cómodo. 

Cómo dijeron por ahí... tampoco esperes el super cambio, porque según como tocas puede no ayudar nada, yo creo que mejora los armónicos y la sonoridad general de acordes con cuerdas al aire si tocas limpio, pero si metes pura distorsión no vas a notar gran cosa. 

• Like 1

Si es solo por estética, metele para adelante. Ahora bien, si buscás un cambio sustancial, en esa viola no lo vas a obtener con reemplazo de cejuela. Ojo, no te digo que tengas una guitarra mala. El tema es que hay gente por ahí diciendo cosas que no son del todo ciertas en materia de mejora de instrumentos.

Las Epis suelen venir bastante bien en ese punto. Tuve una sg 400, y también una LP 100. Ninguna de las dos reclamaba recambio de cejuela, ni rectificación, ambas compradas nuevas.

No pongas plata en aspectos que no lo demandan, es mi conclusión.

• Like 1

hace 51 minutos, arroyo dijo:

Mira, pasó algo que no me esperaba, la cejuela original suele estar pegada a la madera del mango, osea que tenés que pegarle un golpe seco para quitarla, (hay varios videos en YouTube que muestran cómo hacerlo). Yo lo hice porque no dimensioné lo que estaba haciendo, hoy creo que le llevo la viola a un luthier para que haga ese cambio. Lo otro importante es que hay Tusq de muchas medidas y tenés que medir exacto tu cejuela y la distancia entre cuerdas porque si pifias eso te puede quedar mal y no vas a tocar cómodo. 

Cómo dijeron por ahí... tampoco esperes el super cambio, porque según como tocas puede no ayudar nada, yo creo que mejora los armónicos y la sonoridad general de acordes con cuerdas al aire si tocas limpio, pero si metes pura distorsión no vas a notar gran cosa. 

Ya estoy dudando en hacerle el cambio la guitarra anda bien el tema es que no tengo ningun luthier cercano y tendría que hacer la mano de obra yo mismo. Gracias,saludos.

• Like 1

hace 5 horas, Brian Dupoux dijo:

Ya estoy dudando en hacerle el cambio la guitarra anda bien el tema es que no tengo ningun luthier cercano y tendría que hacer la mano de obra yo mismo. Gracias,saludos.

Si fuera por audio o tocabilidad te diría que la cambies pero tal como fue dicho... por estética no.