Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

ACLARACION: ESTO ES SOBRE PUBLICIDAD Y PRECIO DE ACCESO, NO SOBRE POLITICA. VIOLAR NUESTRA NORMA DEVENGARA EN SANCIONES.

En Musiquiatra, como en el 99% de los medios digitales, no cobramos el acceso a los usuarios, nos mantenemos con la publicidad.

Ayer intente ver una película en cable (si, tengo...la familia lo pide) y los cortes eran infumables. Hoy quiero leer una noticia en un diario, y no puedo si no pago...y es un medio periodístico repleto de publicidades de todo tipo y color.

Entonces me surgieron dos preguntas:

1) Por qué, si pago TV por cable, me tengo que bancar tremendos cortes publicitarios? La publicidad la usan la TV abierta o la Radio para generar sus ingresos...pero si pago, es un abuso!

2) Por qué tengo que pagar para leer un diario online...si estan inundados de publicidades? Pagar un diario fisico tiene sentido por los materiales, impresión y distribución y ganancia del diariero. Pero online? Con la publicidad sola debiera ser suficiente ganancia.

SI PAGO, SACAME LA PUBLICIDAD.

SI PONES PUBLICIDAD...DAME ACCESO GRATUITO.

La culpa la tenemos nosotros, que aceptamos que nos cobren y nos inunden de publicidad.

Una cosa, o la otra.

Posted

Yo dejé de ver televisión hace rato por lo mismo que estás contando. Prefiero dar de baja el cable y con eso pagarme varios servicios de streaming. No tendrá la magia de encontrarte de casualidad con tu película preferida pero no tiene publicidad

• Like 1
Posted

Al principio el cable se vendía como "TV sin publicidad", después apareció la publicidad, después los canales premium, despues el PPV, ahora los servicios plus de cada canal (todo se paga por separado). Tengo cable + HD, y ultimamente pasan siempre las mismas películas para empujarte a subir ese escalón nuevo que agregaron... Por poner un ejemplo, las películas de Pixar desaparecieron de la grilla, porque ahora tienen su propio canal, el cual se paga aparte, mas el necesario abono mensual.

Cuando el acceso a un servicio es generalizado, le bajan el nivel a la programación, se repiten o te matan con la publicidad. Se ve que es la regla de negocios una vez que llegás a una determinada cantidad de usuarios cautivos.

• Like 2
Posted

1 - En la actualidad se mira menos televisión, sobre todo adolescentes y jóvenes, que están todo el día conectados a su celular. Al bajar el número de televidentes, baja todo, por lo que deben de costear por otro lado.

2 - Mismo caso, los portales de noticias antes eran los periódicos y revistas. Se bajó su consumo y ahora al migrar a la web deben de seguir manteniendo todo el personal que implica. Conozco una chica que trabaja acá en el diario de Neuquén y la tirada en papel bajó drásticamente. Además de que los sueldos son miserables.

Detrás de todos los medios hay gente que invirtió y lógicamente quieren ganar dinero. No lo hacen por amor a las letras.

• Like 3
Posted (edited)

A ver, no sé si te serviran estos trucos q aplico justo a lo q decís:

-Para la tele, uso la aplicación de cable y entonces veo en diferido, adelanto todos los comerciales... Salvo para ver un partido en vivo q ahí si veo "en vivo"

-Para los diarios q te cobran suscripción online hay un truquito q aprendí en un curso de programación para "volar" la página de suscripción q cubre la página q queremos ver, me resulta un poco difícil de explicarselos pero si lo buscan hay gente q lo debe explicar bien 

Edited by victor111
Posted

Aquí en mi país España ocurre lo mismo con las plataformas de pago, cuando empezaron a operar hace ya unos cuantos años té vendían que no ponían publicidad como un gancho para contratarlos pero ya desde bastantes años nos bombardean y lo asumimos cómo si fuera normal, a mí me da muchísima rabia, cada vez que me conecto para ver una película o un partido de algún deporte tengo que tragarme un anuncio y si me desconecto y al minuto vuelvo otra vez te lo meten otra vez, es un abuso, sólo veo cómo una solución darnos de baja masivamente.

• Like 1
Posted

Cable? Al menos cinco años que no veo una película por cable. 

Es como pretender ver películas nuevas en canales de aire en los 90.

Los estrenos del cable son como las maratones de Canal 11 los sábados por la tarde en los 80... Vetustos y con cerca de veinte años encima.

El cable no es para ver películas, para eso están opciones pagas diseñadas específicamente para eso.

Netflix, Flow, lo más populares. 

• Like 1
Posted

Estoy de acuerdo con lo de las publicidades en el cable. Insoportables e injustificadas. El cable debería sostenerse con los abonos.

En cambio tengo dudas con lo de los diarios. Los tipos generan contenidos que los buscadores u otros sitios les levantan y difunden gratuitamente y con el beneficio para ellos. La única defensa sería que si querés la nota firmada de tal tipo cuando sale, garpas el abono del medio. La diferencia en espalda entre Google y The Economist por decir algo que no genere resquemores por el toque local es terrible.

• Like 2
Posted

Y como te pensas que le pagan sueldo a 10 panelistas x programa?... ponen a 8 tipos para "debatir" una jugada, a 6 minas para "criticar" un vestido.

Sin decir que hay programas de 1 hora que son 30 minutos publicidad (entre tradicional y no). 

Si sobreviven es porque una gran parte de la gente los sigue bancando. 

Posted

Es más o menos lo mismo cuando vas al médico y te tenes que fumar 1 hora o más de espera. Tenes turno 9.00hs....te atiende a las 10.30.

El tiempo es nuestro, es de todos y de nadie. Así estamos. En todo sentido prácticamente.

• Like 2
Posted
hace 11 minutos, Sevenseas dijo:

Netflix, Flow, lo más populares. 

Netflix hace 3 años probó varios "laboratorios" alrededor del mundo, en donde pasaban comerciales a un pequeño número de clientes.
Y se armó tal quilombo que cajonearon el proyecto. Ahora los tipos dicen "nosotros jamás tendremos comerciales" pero fue porque la respuesta fue tremendamente negativa y Netflix es una marca "user driven" a full... sino hoy tendríamos avisos como los mejores. De hecho, ya tenemos los “cortos” al comienzo de ciertos capítulos (como hace Amazon Prime hace rato). Me imagino que son “avisos” de contenido que están empujando o los productores están garpando.

Lo del diario con costo por acceso no es nuevo. Los periódicos siempre tuvieron 50% de páginas con publicidad, y sin embargo siempre cobraron el mango por venderte “el pedazo de papel”. En épocas doradas, con un aviso página completa de Carlin se podían pagar toda la tirada del diario, en todo el país.

Lo del “pagar para tener” tiene un tema psicológico detrás, totalmente estudiado. Si el diario de papel hubiese sido siempre gratis, la monada lo usaba para cualquier cosa, como hacemos todos con las cosas gratis (que hasta decimos “no gracias, no me interesa”). Pero si hay que pagarla, la cabeza cambia.
Calculo que los diarios online deben hacer lo mismo, jugar con el “acceso exclusivo”, “premium” y demás cosas que a la masa le encanta sentir.

Posted (edited)
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

ACLARACION: ESTO ES SOBRE PUBLICIDAD Y PRECIO DE ACCESO, NO SOBRE POLITICA. VIOLAR NUESTRA NORMA DEVENGARA EN SANCIONES.

En Musiquiatra, como en el 99% de los medios digitales, no cobramos el acceso a los usuarios, nos mantenemos con la publicidad.

Ayer intente ver una película en cable (si, tengo...la familia lo pide) y los cortes eran infumables. Hoy quiero leer una noticia en un diario, y no puedo si no pago...y es un medio periodístico repleto de publicidades de todo tipo y color.

1) Por qué, si pago TV por cable, me tengo que bancar tremendos cortes publicitarios? La publicidad la usan la TV abierta o la Radio para generar sus ingresos...pero si pago, es un abuso!

2) Por qué tengo que pagar para leer un diario online...si estan inundados de publicidades? Pagar un diario fisico tiene sentido por los materiales, impresión y distribución y ganancia del diariero. Pero online? Con la publicidad sola debiera ser suficiente ganancia.

La culpa la tenemos nosotros, que aceptamos que nos cobren y nos inunden de publicidad.

Una cosa, o la otra.

yo llegé a la conclusion que la tv existe y va a seguir existiendo como placebo de las personas que no les gusta pensar, no leen, no les interesa nada mas allá de su cotideaneidad o sus chismes conocidos, es un relax mental en piloto automatico que los pasea por donde ellos esperan que se los lleve, donde no ven una cara conocida o aparece algo que le sea ajeno a su entendimiento lo cambian al toque, es eso "la caja boba". la tapa del disco de zapa lo grafica perfecto," del inodoro a la pantalla"

yo muchas veces me siento frente al televisor en casa y la mente se me queda en blanco, lo usa mi jermu .. yo no puedo concentrarme en una sola cosa que aparezca en cualquiera delas programaciones de cable.

Edited by mauriaguirre
Posted

mis opiniones:

Al punto 1- según entiendo, se paga el servicio de cable, no suscripción directa a X canal, la publicidad viene en la señal de los canales, o la pone el cable?

al punto 2-cuánto sería "suficiente ganancia"? hay que tener en cuenta que esos conceptos son de doble filo, siempre habrá alguno más que crea que vos ganás demasiado 

Posted

Porque la publicidad no es remotamente comparable con el ingreso por suscripciones fijas. Es así acá en Japón y donde sea. El usuario es reticente a pagar, pero todo servicio tiende a la suscripción porque da recurrencia de ingresos y mayores beneficios. Entonces las marcas, estan obligadas a tratar de pasar de la experiencia de publicidad y gratuito, a suscripciones.

El ejemplo perfecto? spotify tiene mas clientes que escuchan publicidad que clientes pagos, y los ingresos por publicidad representan menos del 10% vs el 90% que representan las sucripciones.

You tube premium paga más a los youtubers vs aquellos que ven publicidad por el mismo motivo.

Sdos

• Like 1
Posted

Opinar así de libremente sin tener la información de la estructura de costos de las empresas (ni la formación para analizarla en muchos casos) es medio como que yo me ponga a elegir a los nominados para el Nobel de física.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Una cosa, o la otra.

Tal cual. Es mi argumento principal cuando hablo con alguien acerca de la tv paga. Y no solo las publicidades standard. Los cortes en cualquier momento para autobombo sobre estrenos, maratones, etc del canal que se está mirando.

Tengo entendido que hay estudios serios acerca del daño que produce la alteración de los niveles de atención y tensión cuando se interrumpe el seguimiento de una trama que está estructurada para ser contínua como en el desarrollo de un film.

Las series también tienen hiatos, momentos de corte, diseñados para incluir un "mensaje de nuestro patrocinador" como decía la voz en off  de Acme en los dibujos de nuestra infancia; uno se da cuenta por la musicalización y ... porque hay un breve fundido a negro !  Pero interrumpen con publicidad en cualquier lado menos en los lugares pensados para eso.

En la prehistoria del servicio de cable los anuncios siempre iban en los, promedio, quince minutos que había entre una producción y otra. Hasta que empezaron a "vender" pautar en cable. La angurria lo puede todo.

Posted

No pago cable, y de paso me hago un bien a la salud, solucionado el problema 1.

Click derecho en el título, abrir en pestaña de incógnito. Solucionado el problema 2.

Posted
hace 25 minutos, topkrom dijo:

You tube premium paga más a los youtubers vs aquellos que ven publicidad por el mismo motivo.

No tiene ningún sentido eso.

Según lo que acabo de ver, Youtube Premium tiene 50 millones de suscriptores (me sorprendió el valor, muy alto). Los precios varían tremendamente dependiendo de los paises, a nosotros nos cuesta 1.5 dolares al mes, cuando en USA cuesta 12 dólares. Pongamos un promedio de 10 verdes a nivel mundial... son 6.000 millones al año, cuando el negocio de los avisos de Google es de 150.000 millones al año (sacado de los própios informes trimestrales). 

Posted
hace 10 minutos, Tobby dijo:

No tiene ningún sentido eso.

Según lo que acabo de ver, Youtube Premium tiene 50 millones de suscriptores (me sorprendió el valor, muy alto). Los precios varían tremendamente dependiendo de los paises, a nosotros nos cuesta 1.5 dolares al mes, cuando en USA cuesta 12 dólares. Pongamos un promedio de 10 verdes a nivel mundial... son 6.000 millones al año, cuando el negocio de los avisos de Google es de 150.000 millones al año (sacado de los própios informes trimestrales). 

Me habré expresado mal, porque estás contestandome otra cosa:

No estoy comparnado ingresos de publicidad de google contra ingresos por Youtube premium.

Lo que yo digo es, que si hay 2 youtuber, que cobran por x cantidad de videos (pongamosle, cada 1000 videos) suponiendo que son del mismo país (para no variar el ARPU) y en mismas condiciones, si uno recibe 1000 videos de gente que contrató el servicio de YT premium, le pagan 2 usd, cuando si el otro recibe 1000 visitas, de gente que ve publicidad y no paga el servicio, le van a pagar 1,5 usd. 

Por qué? porque el beneficio que saca YT por el premium es mayor que la publicidad (del mismo formato). Siempre hablando de la proporcionalidad de avisos, no de nominalidad de servicio.

Igual en el ejemplo de spotify es aún más claro, pero espero haber aclarado el punto

Posted

Siempre pense eso cada vez que me cortaban una pelicula con propagandas de 20 minutos en los canales de la antena parabólica. Con lo que sale encima! 5 lucas tranqui.

Lo mande a la merda, ahora con youtube me manejo con las noticias, siempre mire los mismos canales que acá estan en vivo. Y para mirar algo para distraerme a la noche tengo el nefli.

Para lo que uso la television, que es ruido de fondo mientras trabajo, messirve youtube

Posted

hay que ir al PNT mas bizarro y obsceno posible

Como marty mcfly pisando el acelerador del delorean con sus nike, o su hijo pidiendo pepsi futurista a gritos con voz de bobo

o esas novelas de Suar con ferreterias que solo vendian suprabond 

Posted
hace 20 minutos, topkrom dijo:

Igual en el ejemplo de spotify es aún más claro, pero espero haber aclarado el punto

Entiendo, está claro el punto. Pensé que hablabas del share de cada segmento. Un servicio de 2.000 millones de usuarios contra otro de 50 millones... obviamente el % de ingresos para el creador del contenido va a mantener una proporción similar.

Conozco bien el esquema de pagos por publicidad en Youtube, pero no así lo del Premiun. Recuerdo haber leído que el creador recibe un % del ingreso total del servicio en función de su propio "tiempo de aire". Termina siendo un esquema distinto de los ads, sin contar la proporción.

• Like 1