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Mercedes Benz vs. Ford - Disyuntiva


foxstereo

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Buen día a todos!

Estoy en una disyuntiva ya que quiero cambiar mi vehículo, estuve ahorrando durante mucho tiempo y es hora de darme el gusto, además de que lo necesito por el día a día como transporte. El tema particular es que apuntó a dos modelos, con características similares pero muy distinto en su planteamiento. 


Por un lado, Ford Focus, en su versión SE Plus o Titanium MT, con pocos kilómetros (menos de 30.000 kilometros ) y relativamente actual en años (2017-2019)

Por el otro, el deseado de siempre Mercedes Clase A A200 Urban (AT o MT), con menos de 80000 kilometros (pero no menos de 60.000, al menos lo que consigo ahora), años entre 2013-2014.

De precio no están muy lejos.

Mi principal duda es el kilometraje, ya que es un auto que pienso quedarme por un buen tiempo (mínimo 5 años).

Que piensan ustedes? Más allá del amor a la marca, me gustaría ver opiniones racionales, porque para irracional creo que ya es obvio que estoy yo 🤣

Los leo! Y gracias.

Edited by foxstereo
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  • foxstereo changed the title to Mercedes Benz vs. Ford - Disyuntiva

Mi opinion es siempre totalmente irracional. Me encantan los mercedes de hasta el año 2000 o los que tengan la menor parte electronica posible. Me compraria un C280, un C250 y listo. Tuve un 190D durante unos años y la experiencia fue barbara, los repuestos eran baratos, se necesitaron muy pocos, y conseguia cosas del interior del auto a menos plata que un auto nacional nuevo. El Clase A mas moderno no lo conozco en detalle, pero siendo relativamente nuevo tiene electronica que encarece el mantenimiento. 

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hace 20 minutos, Ellenya dijo:

El costo de mantenimiento será similar entre uno y otro?

Seguramente no sean similares, pero mientras sea pagable uno u otro alcanza. Hace poco fui al taller de un amigo (chapista) y de un Gol estaba tirando a la basura el capot, los guardabarros, etc, yo le pregunte "porque lo tiras si se puede reparar" cuando me dijo lo que costaba toda la chapa de la trompa del Gol no lo podia creer, menos que la masilla o la pintura. 

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El ford sin dudas. Cuando caigas al taller por lo que sea, o cuando busques algún repuesto, te vas a dar cuenta de la diferencia entre ir con un ford o con un mercedes.

Además, si por la misma plata conseguís un auto con 30.000 km, prácticamente nuevo, ni lo dudaría.

Suerte!

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hace 2 horas, foxstereo dijo:

Buen día a todos!

Estoy en una disyuntiva ya que quiero cambiar mi vehículo, estuve ahorrando durante mucho tiempo y es hora de darme el gusto, además de que lo necesito por el día a día como transporte. El tema particular es que apuntó a dos modelos, con características similares pero muy distinto en su planteamiento. 


Por un lado, Ford Focus, en su versión SE Plus o Titanium MT, con pocos kilómetros (menos de 30.000 kilometros ) y relativamente actual en años (2017-2019)

Por el otro, el deseado de siempre Mercedes Clase A A200 Urban (AT o MT), con menos de 80000 kilometros (pero no menos de 60.000, al menos lo que consigo ahora), años entre 2013-2014.

De precio no están muy lejos.

Mi principal duda es el kilometraje, ya que es un auto que pienso quedarme por un buen tiempo (mínimo 5 años).

Que piensan ustedes? Más allá del amor a la marca, me gustaría ver opiniones racionales, porque para irracional creo que ya es obvio que estoy yo 🤣

Los leo! Y gracias.

El tema siempre es el mismo. El mantenimiento.

Por más que sea un usado, los repuestos de un Mercedes se pagan como los repuestos de un Mercedes. Y el mantenimiento es igual.

Desde reemplazar un espejo roto que te voló alguno a pesar de dejarlo en un barrio sin mucho tránsito y bien estacionado (lo digo por experiencia) hasta el mantenimiento normal de un motor de 60/80 mil kilómetros.

Por lo demás, los años y kilómetros del auto no importan, sólo importa el mantenimiento que le dieron y si te gusta.

Yo iría por un Focus 2019 personalmente. 

Por costos de mantenimiento, por posibilidad de reventa dentro de un par de años (en dos años revender un 2014 se va a complicar, más si es Mercedes) y por espacio.

El Focus Sedan en particular además me gusta porque parece más señorial. De un hombre adulto.

Y creo que es más grande. 

Si es por gustos me Compro un Honda Prelude 1998 y al caraj@ todo 😂😂😂😂 

 

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  • Administrador

Hace muchos años que tengo autos de alta gama, primero BMW y luego algunos Mercedes.

El mas grave error que comete la gente es precisamente este: No darse cuenta de que un Mercedes usado es relativamente barato, porque mantenerlos es CARISIMO. Todo, desde un faro hasta un componente de motor, debe ser original y todo cuesta en dólares...y muchos.

Si estas dispuesto a asumir ese costo, no hay punto de comparación entre un Mercedes y un Ford.

Pero...hacete a la idea de que mantenerlo va a ser muy caro.

Y el otro problema es que son peligrosos: Una vez que los probas, todo lo demás te parece una porqueria. 😂

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Yo creo que no hay punto de comparación entre las marcas. El mercedes a nivel mantenimiento te va a salir mucho más caro (mucho). Obviamente cada uno sabe lo que le da su bolsillo, creo que comprarlo no es lo difícil, sino mantenerlo. Si la guitan no es un problema iría por el mercedes, el ford es un muy buen auto, pero la diferencia se nota mucho, aunque no sea tope de gama.

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Por eso yo digo el año del Mercedes. Una optica de un C200 de los 90 vale 25 lucas, del 2000 vale 45 lucas, 2013 vale 120 lucas y de uno cero Km vale 400 lucas. La de un Ford vale 25-30 mas o menos de cualquier modelo nuevo. Despues mantenimiento normal el aceite, los filtros, pastillas de freno, amortiguadores, etc, valen mas o menos lo mismo (digo un mercho que no sea nuevo). Porque para comparar tecnologia digamos que la de un Ford nuevo equivale a la de un mercedes de 1993 aprox. La electronica del mercedes de Ariel, es mas o menos la que va a tener un Ford pero en el año 2050, si es que sigue ford en argentina. 

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  • Administrador

La inactividad de la pandemia me arruino la batería. Una Bosch de 90 amperes. Llame a un negocio que vende esas mismas baterías y vino un tipo en camioneta y la reemplazo. 

Resultado: Se me cago la compu de la caja debido a que al reemplazar la batería el tipo no reseteo el regulador de voltaje (si...en mi auto se resetea...) y las tres compus del auto recibían tensiones variables, lo que hizo que una de ellas se queme.

Costo: $1.200.000 y el auto dos meses parado esperando el repuesto del exterior...que tuve que traer por izquierda ya que esta prohibido importar repuestos automotores. Si compraba esa compu en el concesionario, me hubiese costado el doble.

Mercedes Benz exige que los componentes principales electrónicos se conecten via internet a sus servidores, donde chequean originalidad y los activan codificando el VIN de tu auto en dicho repuesto, que queda inutilizado entonces para usar en otro auto.

No podes comprar usado en un desarmadero.

No hay nada más lindo que manejar un Mercedes. Pero cuesta.

Este es el hdp que se lleva todo mi dinero: 😂

 

IMG_2494.JPG

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hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La inactividad de la pandemia me arruino la batería. Una Bosch de 90 amperes. Llame a un negocio que vende esas mismas baterías y vino un tipo en camioneta y la reemplazo. 

Resultado: Se me cago la compu de la caja debido a que al reemplazar la batería el tipo no reseteo el regulador de voltaje (si...en mi auto se resetea...) y las tres compus del auto recibían tensiones variables, lo que hizo que una de ellas se queme.

Costo: $1.200.000 y el auto dos meses parado esperando el repuesto del exterior...que tuve que traer por izquierda ya que esta prohibido importar repuestos automotores. Si compraba esa compu en el concesionario, me hubiese costado el doble.

Mercedes Benz exige que los componentes principales electrónicos se conecten via internet a sus servidores, donde chequean originalidad y los activan codificando el VIN de tu auto en dicho repuesto, que queda inutilizado entonces para usar en otro auto.

No podes comprar usado en un desarmadero.

No hay nada más lindo que manejar un Mercedes. Pero cuesta.

Este es el hdp que se lleva todo mi dinero: 😂

 

IMG_2494.JPG

Claro Ariel, pero tu Mercedes es marca top de las marcas, y el modelo es casi top de la gama (si era V8 era top top). Si te compras el Mondeo full (no se si existe) y se te rompe la caja, gastas 5-10k verdes igualmente, y es un Ford. Si comparas un auto medio como un Focus, compara con un Mercedes comun, con una caja manual comun, y no vas a tener problemas gravisimos. Te pegas un palo de frente, bien puesto, y en vez de gastar 100 lucas en la trompa de repuestos, gastas 200 o 250. Despues yo llevo a cambiar aceite a mi Land Rover de 1980 y gasto 8 o 9 lucas (aceites y filtros), llevo la Toyota SW4 y gasto lo mismo. De patentes en ambos autos pago lo mismo (estan ya exentos). Te compras un MB C200 de 2005 bien cuidado y no tenes muchos problemas. 

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hace 32 minutos, Maxiministry dijo:

leyendo todos los comentarios, te vas a terminar comprando una bicicleta. 

Casi que lo pienso! 🤣🤣

Al menos me están abriendo un poco la cabeza. Sinceramente no me puse a ver cuanto me costaría mantener el Mercedes exactamente, si el Ford. Así que haré más hincapié en eso antes de mandarme. 
 

Muchas gracias a todos.

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La distribución de un c250 cuesta entre 350 y 500 mil pesos. (no la tuve que hacer pero averigüe).

Soporte de caja (algo que se suele vencer si el dueño es medio salvaje con las cunetas) 250 mil.

Un auto generalista lo podés atender en cualquier taller, un premium se complica.

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hace 3 horas, Juan dijo:

Mi opinion es siempre totalmente irracional. Me encantan los mercedes de hasta el año 2000 o los que tengan la menor parte electronica posible. Me compraria un C280, un C250 y listo. Tuve un 190D durante unos años y la experiencia fue barbara, los repuestos eran baratos, se necesitaron muy pocos, y conseguia cosas del interior del auto a menos plata que un auto nacional nuevo. El Clase A mas moderno no lo conozco en detalle, pero siendo relativamente nuevo tiene electronica que encarece el mantenimiento. 

Se vende E320 1996 o 190 2.3 1984 .... jajajajaja 
La realidad que hay un abismo de distancia entre ford y mercedes, pero el mismo abismo va a tener en patentes seguro repuestos etc, y la verdad que para auto de todos los días no sé si andaría con un mercedes, expuesto a folpes de estacionamiento, rayones, desgaste, etc etc
 

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si estas mirando mercedes , no estas taaan ajustado ... No todos los mercedes son como el que posteo Ariel. Hay mas sencillos.

 Hay como una mistica, creencia popular: si es Mercedes o BMW ,   un especialista de la NASA te debe arreglar una pinchadura de neumatico... entonces es para millonarios. Y no es tan asi, es un auto

Por supuesto es respetable la postura de compro Alta gama, quiero la mejor cubierta del mundo, que me sirva cafe una bonita secretaria  mientras me lo atienden , buenisimo , ahi sale mas caro...

En su momento me di el gusto. Un Clase B . Mi experiencia , positiva.

Todos me hablaban de lo caro de los repuestos, pero van ocho años , y no se rompio nada. Asi que no gaste mas que con autos mas economicos anteriores, que se rompen,  solos.

Fui al service oficial los primeros años ,te cobran el aire que les respiraste en Euros. Despues te das cuenta, el mantenimiento basico ( frenos, filtros,bujias, ) lo puede hacer un mecanico serio normal. 

yo compre con 15000 km, un amigo entonces compro una Ecosport Okm. ¿Quien crees que le gasto mas plata, y tuvo que comprar otro auto a los pocos años?

 

y otro tema, como en las guitarras, si que vas a notar la diferencia entre las gamas baja , media, alta...

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hace 1 hora, MHS dijo:

Se vende E320 1996 o 190 2.3 1984 .... jajajajaja 
La realidad que hay un abismo de distancia entre ford y mercedes, pero el mismo abismo va a tener en patentes seguro repuestos etc, y la verdad que para auto de todos los días no sé si andaría con un mercedes, expuesto a folpes de estacionamiento, rayones, desgaste, etc etc
 

E320 faro cuadrado? 6 cilindros 3.2 litros? Te lo cambio por 3 Ventos, o 4 Corollas y unos pedales. 

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Como usuario y fanatico de ford, te recomiendo el focus, tengo un se plus 2.0 manual y es un autazo, no requiere casi mantenimiento.

No hay punto de comparacion, obviamente el mercedes es mas auto pero requiere mayor mantenimiento, hace un mes mi hijo estacionando me rompio una optica trasera, nueva original en ford me salio 20 lucas, no creo que la optica del mercedes salga eso.

Voto por el ford!

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hace 4 horas, Juan dijo:

E320 faro cuadrado? 6 cilindros 3.2 litros? Te lo cambio por 3 Ventos, o 4 Corollas y unos pedales. 

Jajaja no, faro redondo ya. Los pedales podrían haber sido, pero justo me pasé a multiefecto 🤣

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