Jump to content

Armando una Mustang

Recommended Posts

hace 14 horas, Pomelo dijo:

Sigo el tema, me encantan estos proyectos y la Mustang siempre me pudo.

Lake no te vende un poquito de cable? 

Gracias por la idea, lo contacte asique ya tengo solucionado ese tema. Un crack Marcelo de Lake.

hace 5 horas, Deidolon dijo:

Muy buen proyecto.

Y me encanta la idea de tener la viola con mics un poco mas picantes. Es la sensacion que me queda cada vez que toco mi mustang. "Si tan solo tuvieran un poco mas de ganancia, solo un poco mas....".

A mi me gustan los vintage pero dado que ya tengo 2, me parece que seria una linda adición para tener algo distinto.

hace 5 horas, Mecs dijo:

Que linda oportunidad para hacerla HS a lo Kurco

Lo pense, porque tengo una gran admiracion por Cobain, pero honestamente no toco en ese estilo, entonces fui por algo que se ajuste mejor a mis necesidades.

hace 3 horas, mattcore182 dijo:

Muy buena la mustang! exitos con el proyecto!

Muchas gracias por la buena onda 😃

hace 1 hora, diego dominguez dijo:

Linda guitarra, excelente color...pe pe pe pero y el mástil?...lo vas a hacer?

Sigo atento...saludos.

Aun no lo tengo solucionado, quisiera un mango Fender de los 60s, pero si se me hace imposible traerlo, tambien estoy considerando un allparts, o que lo haga un buen luthier si alguien se prende. Usualmente hacen violas enteras, no se si sera facil encontrar a alguien.

Actualizacion 27/10:

Recibi los mics de Lake Pickups, Marcelo un genio, super atento y además me facilito un poco de cable de tela que me hacia falta. Los mics me los hizo un poco mas hot de lo que suelen ser los mics vintage (yo se los pedi asi) asique quedaron el neck en 6k3 y el bridge en 6k5.

z9MuWDC.jpg

vsmFOSG.jpg

fPO565p.jpg

• Like 2

hace 22 minutos, Stang dijo:

Como me gusta este proyecto Man! Hermoso el laburo de Lake y copadisimo en mandarte algo de cable, es esencial par que quede todo pipi cucu!

Ya se que  buscas un mango vintage. En tu lugar y si no conseguís  le diria a Luchito Marino que te haga uno bien a tus medidas!

• Like 1

hace 5 horas, Pomelo dijo:

Como me gusta este proyecto Man! Hermoso el laburo de Lake y copadisimo en mandarte algo de cable, es esencial par que quede todo pipi cucu!

Ya se que  buscas un mango vintage. En tu lugar y si no conseguís  le diria a Luchito Marino que te haga uno bien a tus medidas!

Si, tambien tengo que hablar con Maxi Salcedo que es mi luthier de cabecera desde hace años. Por el momento ando sin un mango asique seguro esperaré un tiempo.  Igual me alegra que en muy poco tiempo ya junte todo lo necesario para tener el cuerpo casi completo.

• 10 months later...
En 18/10/2021 a las 22:20, Stang dijo:

Como algunos tal vez sepan, amo los modelos offset de Fender, y si bien ya tengo 2 mustangs de los 60s (y no necesitaba otra mas) a fines de Agosto @spaceacepuso en venta un cuerpo Warmoth al cual no me pude resistir. El cuerpo en cuestion ya vino muy bien pintado, con un tailpiece Warmoth, pero sin ningun otro accesorio.

Mi plan con esta viola es armarla priorizando el sonido, y con un enfoque practico para tener una buena viola por no tanta $. Es decir que las partes que no afecten al sonido no me voy a molestar en que sean "top", pero todo aquello que si lo haga intentare de que sea de la mejor calidad. 

Probablemente me tome un tiempo porque la estoy armando de a poco, y sin volverme loco, claramente es algo a largo plazo.

Por el momento le hice una especie de apantallado que probablemente mejore un poco mas, fabrique un pickguard dado que los cuerpos warmoth no son compatibles con pickguards de serie (si bien no esta perfecto, creo que quedo bastante bien para haberlo hecho a lima y lija). Ademas consegui un puente con radio 7.25", potes CTS con sus correspondientes perillas, jack dimarzio, botones para la correa, switches, y encargue pero aun no recibi unos mics de Lake pickups con un poco mas de salida que los tradicionales con sus correspondientes tapas ciegas negras.

Lo siguiente sera terminar de rutear el pickguard para los switches y pickups, y me faltaria comprar cables de tela (no se donde se consiguen), y finalmente un buen mango. Respecto a esto ultimo, quisiera conseguir un mango de los 60s, pero si no es posible, estoy analizando la posibilidad de comprar un allparts o encargarlo a algun luthier que se cope con la idea.

Aca dejo algunas fotos de lo que tengo hasta el momento y aprovecho a decir que el color es un seafoam green que en todas las fotos se ve celeste, salvo en aquellas donde el body esta arriba de un amp jaja.

Asi compre el body:

bJhoLcm.jpg

Un apantallado version beta jaja, seguramente lo mejore bastante:

dtlJulE.jpg

Diseñando el pickguard a partir de plantillas que encontre online, y ademas procurando que coincida con los agujeros que ya tenia el body

LTp86YG.jpg

Acá ya con el pickguard, y las ultimas partes que me llegaron hoy. Esta foto es la mas fiel a su color real.

LNIqw5K.jpg

Perdon x la molestia, voy a routear con cable de tela que le compre a diliberto...va sin ptoblema de interferencias x que no esta con cera el cable . Gracias

hace 10 horas, dugus dijo:

Perdon x la molestia, voy a routear con cable de tela que le compre a diliberto...va sin ptoblema de interferencias x que no esta con cera el cable . Gracias

La verdad no arme la electronica, pero no hay problema con sus cables.

hace 10 horas, mateocosta6 dijo:

Qué pasó con este hermoso proyecto? queremos ver el resultado final! @Stang

Todavia no la complete, sigo viendo si me cruzo un mango Fender de epoca, si en algun momento me canso de esperar capaz me decido por otra opcion jaja. Prometo que en alguuuun momento la voy a terminar 🤣

• 9 months later...

El mango tiene specs vintage, radio 7.25", perfil copiado de una mustang de los 70s, slab board (a diferencia de la mayoria de las mustangs de los 60s q eran veneer, solo en el 65 vinieron algunas slab), y en cuanto al corte del maple no le pregunte al luthier, pero creo que es flat sawn, sep.

Ah, en cuanto a las clavijas, que eran lo que me restaba conseguir, va a ir con unas clavijas vintage fender tipicas de los 60s para ese modelo, con el boton blanco. Bastante afortunado de haber encontrado un set asi.

• Like 2