Cacho111 Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 Buenas tardes a todos, se que este tema ya fue tocado en el foro, pero la verdad que estoy muy desconcertado porque la viola está bien octavada, por lo menos hasta donde se puede, la altura también la acabo de corroborar y acomodar. Alguna idea de que podría ser ? Gracias desde ya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cacho111 Posted October 18, 2021 Author Share Posted October 18, 2021 hace 1 minuto, Cacho111 dijo: Buenas tardes a todos, se que este tema ya fue tocado en el foro, pero la verdad que estoy muy desconcertado porque la viola está bien octavada, por lo menos hasta donde se puede, la altura también la acabo de corroborar y acomodar. Alguna idea de que podría ser ? Gracias desde ya. Me olvidaba de algo importante, mi strato es una genérica, hace poco le cambié el puente original de fabrica por un Wilkinson de mucha mejor calidad. Desde que le cambié el puente que empezó a mentir un montón la tercer cuerda desde el traste 8 para arriba. Las otras siguieron normales, bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 Todas mienten 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 Muerte a esa 3er cuerda. Al menos, merece la carcel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 No le preguntes mas nada y listo. saludos. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 Le pasa a todos 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 Y parece que no es exclusivo de las strato 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 hace 29 minutos, Cacho111 dijo: Buenas tardes a todos, se que este tema ya fue tocado en el foro, pero la verdad que estoy muy desconcertado porque la viola está bien octavada, por lo menos hasta donde se puede, la altura también la acabo de corroborar y acomodar. Alguna idea de que podría ser ? Gracias desde ya Miente hacia arriba o hacia abajo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cacho111 Posted October 18, 2021 Author Share Posted October 18, 2021 hace 9 minutos, Marcos64 dijo: Cambiaste las cuerdas cuando cambiaste el puente? Quiza sea un problema de esa cuerda en particular, que esté gastada, estirada, etc.. Y si las cambiaste, y están bien puestas, quizá sea cuestión de ir asentandola, afinando, estirando, volviendo a afinar, en fin. Lo que se hace con cuerdas nuevas. Las medidas del Wilkinson son las mismas que las del puente que tenías? Si, cuando cambié el puente por ende le puse un encordado nuevo. Las medidas del Wilkinson son las mismas a las del original si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cacho111 Posted October 18, 2021 Author Share Posted October 18, 2021 hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo: Miente hacia arriba o hacia abajo? Hacia arriba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cacho111 Posted October 18, 2021 Author Share Posted October 18, 2021 hace 9 minutos, AnibalBarrios dijo: Le pasa a todos Jajaja gracias por los memes, un cago de risa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 mirá, yo hice hasta lo que dice @Ariel Pozzo Seredicz en un video con una gibson, igual me desafina, tengo una sg, dura un rato afinada donde estire mucho ya se movió, la calibré, 500 veces , que se yo.. es la tercera.. aprendé a afinar mientras vas tocando quizas, jajaja --- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 Che pregunta algo y lo llenan de memes y chiste, todo bien pero en el fondo es un tema abierto para recibir ayuda.. Una fácil es cambiar esa cuerda, comprar una tercera suelta. Otra puede ser la cejuela, podrías ver qué la cuerda deslice bien ahí p lubricar con mina de lapiz 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 18, 2021 Administrador Share Posted October 18, 2021 hace 2 minutos, mauriaguirre dijo: mirá, yo hice hasta lo que dice @Ariel Pozzo Seredicz en un video con una gibson, igual me desafina, tengo una sg, dura un rato afinada donde estire mucho ya se movió, la calibré, 500 veces , que se yo.. es la tercera.. aprendé a afinar mientras vas tocando quizas, jajaja --- Si se mueve, esta mal puesta. That's all. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Si se mueve, esta mal puesta. That's all. puse bien!, la primera vuelta por arriba , todas las demas por abajo, la cejuela no traba la cuerda, then. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 hace 3 minutos, mauriaguirre dijo: puse bien!, la primera vuelta por arriba , todas las demas por abajo, la cejuela no traba la cuerda, then. ahora aparece armand´s! y me cuelgan, tranquilo muchachos. jajajaja!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 18, 2021 Administrador Share Posted October 18, 2021 hace 3 minutos, mauriaguirre dijo: puse bien!, la primera vuelta por arriba , todas las demas por abajo, la cejuela no traba la cuerda, then. SI se mueve, hay solo dos opciones: a) el acero se estira b) se esta zafando de algun lado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: SI se mueve, hay solo dos opciones: a) el acero se estira b) se esta zafando de algun lado la a) podria esperarme de las entorchadas pero a partir de ahi ya son lisas de acero, y tienen buen tiempo asentadas, siempre estiro demas , afino un poquito mas arriba cuando las cuerdas son nuevas hasta que dejen de moverse.. safarse, es una sg, mas sencillo imposible pero voy desarmar todo y mirar . tambien vivo en misiones, de mañana llueve, al mediodia nieva y a la tarde cae granizos con tormenta todo se mueve todo el tiempo- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 hace 16 minutos, Cacho111 dijo: Hacia arriba O sea, se va subiendo desde el traste 8 hacia arriba pero en el traste 12 está bien? O es que "está bien quintada, por lo menos hasta donde se puede" es que tiraste la selleta todo lo atrás que da el recorrido del tornillo pero aún así no llega a octavar bien el traste 12? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcosg2k Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 Marca del encordado? a mi me pasaba con la primera mi en una Slick con las Magma , octavaba bien una semana después comenzaba a mentir en los trastes 9,10 por esa zona , me dí cuenta por que el material se estira y las bolitas se aflojan por la tensión(se sueltan de nada) pero que vamos a hacer con encordado de 600$, suena bien por su precio. Quizas con la info del encordado nos amplias el horizonte 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 fijate si estuvo con la China Suarez 2 7 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 (edited) Nose si es tu caso pero existe un problema general del que por lo visto nadie quiere mencionar, la division de los trastes de la guitarra no es perfecta en relacion a la afinacion de cada nota y todas las terceras mayores estan levemente por arriba de donde deberian, es por esto mismo que James Taylor (denominado por mi mismo, el guitarrista mas afinado de la historia) tuvo que inventar todo un sistema de afinaciones y desafinaciones para lograr un sonido mas afinado en general con una guitarra tradicional, y tambien es el mismo motivo por el que existen tantos intentos por arreglar esto como los true tempered frets, o el sistema buzzfeiten... pero honestamente tampoco senti que lo solucionaran ya que segun el acorde que toques, la tercerca mayor del acorde cambia de cuerda... desde ya que siempre cuerdas nuevas y bien puestas son fundamentales para cualquier analisis o prueba, pero asi y todo el problema existe y si bajas apenas unos centimos la cuerda de la tercera mayor del acorde que estes tocando, sonas mas afinado seguro. Hay muchisimas historias famosas de artistas con discos de platino, gibsons de 5mil usd con las mejores cuerdas puestas por sus tecnicos que la tienen re clara, en estudios de los angeles y tuvieron que afinar la guitarra en cada acorde mayor para conseguir sonar afinados porque era imposible o el mismisimo slash con knocking on heavens doors al que tuvieron que agregar chorus porque no conseguian hacer sonar todos los acordes afinados con una sola afinacion y estamos hablando de una produccion de cientos de miles de dolares. Edited October 18, 2021 by Peter Higgins 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cacho111 Posted October 18, 2021 Author Share Posted October 18, 2021 hace 9 minutos, Antonio Fracchia dijo: O sea, se va subiendo desde el traste 8 hacia arriba pero en el traste 12 está bien? O es que "está bien quintada, por lo menos hasta donde se puede" es que tiraste la selleta todo lo atrás que da el recorrido del tornillo pero aún así no llega a octavar bien el traste 12? Si llega a octavar en el traste 12. La doble nota comienza a aparecer a partir del traste ocho hasta el 21. Osea bien octavada y todo la cuerda jode no sé si se entiende. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 (edited) hace 6 minutos, Peter Higgins dijo: Nose si es tu caso pero existe un problema general del que por lo visto nadie quiere mencionar, la division de los trastes de la guitarra no es perfecto y todas las terceras mayores estan levemente por arriba de donde deberian, es por esto mismo que James Taylor (denominado por mi mismo, el guitarrista mas afinado de la historia) tuvo que inventar todo un sistema de afinaciones y desafinaciones para lograr un sonido mas afinado en general con una guitarra tradicional, y tambien es el mismo motivo por el que existen tantos intentos por arreglar esto como los true tempered frets, o el sistema buzzfeiten... pero honestamente tampoco senti que lo solucionaran ya que segun el acorde que toques, la tercerca mayor del acorde cambia de cuerda... desde ya que siempre cuerdas nuevas y bien puestas son fundamentales para cualquier analisis o prueba, pero asi y todo el problema existe y si bajas apenas unos centimos la cuerda de la tercera mayor del acorde que estes tocando, sonas mas afinado seguro. Hay muchisimas historias famosas de artistas con discos de platino, gibsons de 5mil usd con las mejores cuerdas puestas por sus tecnicos que la tienen re clara, en estudios de los angeles y tuvieron que afinar la guitarra en cada acorde mayor para conseguir sonar afinados porque era imposible o el mismisimo slash con knocking on heavens doors al que tuvieron que agregar chorus porque no conseguian hacer sonar todos los acordes afinados con una sola afinacion y estamos hablando de una produccion de cientos de miles de dolares. we, ni idea de eso, pero lo que yo empecé a hacer es a modificar la forma en que piso las cuerdas cuando toco acordes abiertos o tipo power chords, una leve inclinacion del dedo cuando piso las cuerdas cambia totalmente la afinacion en esas cuerdas, incluso dentro del mismo traste, hace unas semanas descubrí eso en mi guitarra y me esta obligando a tocar asi. mañas de pobre. Edited October 18, 2021 by mauriaguirre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cacho111 Posted October 18, 2021 Author Share Posted October 18, 2021 hace 9 minutos, marcosg2k dijo: Marca del encordado? a mi me pasaba con la primera mi en una Slick con las Magma , octavaba bien una semana después comenzaba a mentir en los trastes 9,10 por esa zona , me dí cuenta por que el material se estira y las bolitas se aflojan por la tensión(se sueltan de nada) pero que vamos a hacer con encordado de 600$, suena bien por su precio. Quizas con la info del encordado nos amplias el horizonte El encordado es GK 0.10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts