Jump to content

Proyecto Boss OD-1 - Etapa experimental

Recommended Posts

Muchachos,

La semana pasada me agarró un ataque de Boss OD-1 y le pedí a un amigo que me fotografiara el pedal integro.

De esa forma logré sacar el layout tal cual lo diseñó Boss y revisar bien el plano que tengo.

Hasta ahí OK; el tema es que no tengo como compararlo con uno posta. (este flaco no es de Argentina)

Si alguien tiene o sabe el paradero de alguno necesitaría tenerlo un día para hacer las comparaciones.

Si es necesario lo alquilo y hasta puedo dejar en garantía el valor que le ponga el dueño.

Gracias!

Abrazo,

Juan.

juan

yo tengo un od1

lo tiene jorge docarmo, se lo mande para que le cambie el cosito de la bateria, y lo haga apto para recibir 9v comunes (no aca series)

ya lo debe tener listo; comunicate con el, se lo puede dejar a galasso en el taller; decile que tenes mi autorizacion

abrazo

Que versión del OD-1 armaste?

Estoy trabajando la versión OD-1E; también llamada 23D o 23E. Es la del operacional doble de 8 patas con diodos 1N4148.

Esta versión se puede acercar bastante bien a la original porque los componentes se consiguen casi todos. Excepto el OP-AMP, pero creo que con un RC4558P ó RC4559P debería estar cerca.

Cuando lo tenga abro un topic con todo y veo de grabar un demo pelo a pelo pa' escucharlos; gracias a San Santi!

Abrazo,

Juan.

Hola Juan, yo tambien tengo un OD-1, pero el que tiene Santiago suena un pelin mejor que el mio, tiene que ser alguna diferencia en los componentes porque ambos son la misma version (la que trae 4558).

Si queres en estos dias le puedo sacar fotos a la plaqueta del mio para que compares con el de Santiago.

Una mod que a mi me gusto mucho y es muy simple es cambiar R8 en el OD1 por una de 22k (yo no lo hice en el OD1 porque no lo toco ni loco a ese pedal), pero si en el SD1 y anda muy bien, creo que en el SD1 es la R9 en lugar de R8 del OD1.

Muchachos, un pequeño adelanto.

El prototipo de como va la cosa.

od1b.jpg

Finalmente decidí hacerlo sobre placa con el layout original del OD-1(hasta los mismos puentes le hice) y los valores originales de los componentes.

No quiero usar protoboard por si hay diferencias entre el experimental y el final.

Lo que hice fue poner zócalos en los lugares donde creo que se puede ajustar. Los transis, el IC, los caps de acople, los caps de ajuste de audio, la resistencia de ajuste de eq. de IC y los diodos.

Como el famoso transis 2SC732TM-GR (buffer de entrada y buffer de salida) no los consigo por ningún lado estoy experimentando con algunos reemplazos. Tengo bocha de transis; hasta ahora el 2SC1815 o el 2N5088 (conseguibles en cualquier lado) van muy bien. Al menos no noto diferencia apreciable contra el 2SC732TM-GR (que cirujié de otro pedal)

Por ahora anda bien y suena lindo, pero; cuando aparezca el posta veremos si arrima o es una pizza.

Calculo que una semana tenemos novedades.

Abrazo,

Juan.

Justo hoy estuve viendo videos de este pedal y me llamaba mucho el tono (por no decir que me volvió del marote).

Tiene algún parecido (muuuuuuuuuuuuy distante) con el circuito del SD-1? vi que hay algunas mods que lo acercan al OD-1.

Es lógicamente posible lo que decís Dino; el cap de acople entre el 1er transis y el OP-AMP, en el SD-1 es distinto; (.0047uF en el OD-1 contra .018uF en el SD-1)

Si bien ese cap solo sirve para unir etapas y controlar el audio que pasa, en el SD-1 deja pasar mas banda de audio, especialmente las frecuencias medio-graves y graves.

Eso hace que al OP-AMP el audio le entre con mas cuerpo (por decirlo de alguna forma entendible) y haga que el el OP-AMP explote y distorsione un poco mas. Luego eso se recorta y se doma con los diodos, dejando como resultado un poco mas de gain.

Igualmente estamos hablando de sutilezas que no hacen la diferencia; pero bueh, un pelín mas de disto tiene.

Abrazo,

Juan.

Aunque es un poco fuera de tema, alguien sabra que tanta diferencia hay entre el OD-3 y el SD-1?? Aqui en mi ciudad venden los dos, pero hay una diferencia de precio que se me hace algo grande, el OD-3 es un 50% mas caro que el SD-1. Yo soy usuario de Tubescreamers, tengo un TS9 y un TS9DX, ademas de un Badmonkey, pero por ahi he pensado tal ves conseguir algun Boss, que tengo sensacion que trabajan mejor sobre Humbuckers mientras los TS lo hacen con Singlecoils.

Saludos

Aunque es un poco fuera de tema, alguien sabra que tanta diferencia hay entre el OD-3 y el SD-1??

El Tubescreamer y el SD-1 son de la familia del OD-1 (ambos sacaron el circuito y la idea de este).

El OD-3 es otro tipo de OD logrado a travez de sumar varias etapas de ganancia (creo que el BSIAB2 sacó la idea del OD-2 y el OD-3 es un OD-2 ajustado y configurado distinto)

Si bien los 3 son ODs, el OD-3 tiene distintas características y audio.

Abrazo,

Juan.

Lo único que digo es que el día que quieras meterle mano a un Bluesdriver, te paso el mío, aunque creo que ya tenías uno, o Ariel, no me acuerdo.

Ya me acordé, ya lo habías modificado! bueno, si algún día querés compararlo con un stock, aquí estaré :mrgreen:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...