FedeVai Posted October 18, 2021 Posted October 18, 2021 Buenas compañeros guitarristas y músicos! Creo el tema porque tengo una duda técnica y buscaba el consejo de usuarios con experiencia. Soy músico, guitarrista y mi gear actualmente es una Fender México Telecaster y un ampli Boss Katana MKII 50W. Tengo ganas de mejorar mi sonido y le vengo dando vueltas a la idea de comprarme un par de pedales para tener un buen sonido analógico cuando toco, ya sea en mi casa o en vivo, especialmente para poder 'llevarme mi sonido conmigo' y no depender del hardware del lugar donde vaya a tocar. Suelo usar sonidos lead con estilo ochentoso, por lo que estaba pensando armar algo no muy elaborado con: MXR Carbon Copy Delay Algún overdrive TC electronics Hall of fame 2 Reverb Algún Phaser Mi duda al respecto es en vista de la nueva pedalera de Headrush, la MX5. La verdad que tiene un muy buen precio y por lo que estuve escuchando tiene un buen sonido. En general no tuve hasta ahora buenas experiencias con pedaleras multiefecto (Zoom G3n y Boss GT1), me resultan muy falsas en cuanto a sonido, pero siento que la headrush podría funcionar. Lo único que le encuentro mejor que los pedales es que suelo tocar bastante sobre tracks de la pc y grabar videos, entonces me sirve para tener un buen sonido de grabación en el DAW, a diferencia de la señal analógica que tengo que microfonearla y pierdo bastante calidad. Me resulta difícil definir que comprar entre las dos opciones, porque ambas tienen sus pro y sus contras. Me gustaría escuchar sus experiencias, opiniones y consejos. Espero haber sido claro sobre la duda. PD: Estuve buscando threads similares pero no encontré uno así, por eso cree este. Si la duda ya está en otro lugar por favor disculpen y pásenme el link. Saludos y gracias! 1 Quote
MarianoLojo Posted October 18, 2021 Posted October 18, 2021 Si vas a salir a tocar seguido yo iría por la headrush toda la vida, te ahorras un montón de problemas que podés llegar a tener en el escenario. También te serviria como interface de audio. La única contra es que tiene 3 swtiches, y si usás muchos sonidos puede ser un problema. Quote
FedeVai Posted October 18, 2021 Author Posted October 18, 2021 Gracias por la respuesta! El tema de los switches no es problema, en general no suelo usar sonidos muy elaborados o con mucha cadena de pedales, mi duda es más que nada con respecto a la calidad del sonido final que voy a tener con uno o con otro. Quote
Ruben42 Posted October 18, 2021 Posted October 18, 2021 De por sí, ya tenés un emulador de amplificadores, como es el Boss Katana. A diferencia de la pedalera, ya contás con la potencia y el parlante. La Headrush te permitirá sumar Impulsos. Eso puede mejorar el resultado final. En todo caso, podés comprar la Headrush y enviarla a la entrada auxiliar del Katana. De esa forma, usás el amplificador como si fuera un monitor FRFR y sacás todo desde la Headrush. Y, cuando vas a tocar en vivo, en caso de no contar con un sistema de monitoreo, usar esta combinación. De esa forma, enviás un output de la pedalera al PA y la otra salida al Aux In del Katana y usarlo de monitor Quote
Antonio Fracchia Posted October 18, 2021 Posted October 18, 2021 hace 29 minutos, FedeVai dijo: Gracias por la respuesta! El tema de los switches no es problema, en general no suelo usar sonidos muy elaborados o con mucha cadena de pedales, mi duda es más que nada con respecto a la calidad del sonido final que voy a tener con uno o con otro. La calidad de sonido va a depender de qué uses para amplificar el audio de la pedalera o los pedales. Si la pedalera la conectás a un buen ampli, a una frfr, unos monitores o a un sistema decente de PA/monitoreo, va a sonar bien. Si la conectás a unos parlantes multimedia chotos, unos monitores detonados de un barcito del conurbano o el nativo que hay de backline... no. Quote
FedeVai Posted October 18, 2021 Author Posted October 18, 2021 Gracias por las respuestas! ni hablar de que conectados en cualquier lado hasta una pedalera analógica suena horrible. Eso no sería un problema en mi caso, porque además del Boss Katana tengo una interfaz de audio focusrite y dos buenos monitores planos, por los que podría sacar la headrush para practicar en casa o grabar. Veo que me recomiendan mucho la headrush, por lo que entiendo que estaría a la altura de una pedalera analógica en cuestiones de sonido y respuesta. Lo que tengo miedo es comprarla y que suene muy artificial y sin respuesta o dinámica. Quote
Ruben42 Posted October 18, 2021 Posted October 18, 2021 hace 9 minutos, FedeVai dijo: Gracias por las respuestas! ni hablar de que conectados en cualquier lado hasta una pedalera analógica suena horrible. Eso no sería un problema en mi caso, porque además del Boss Katana tengo una interfaz de audio focusrite y dos buenos monitores planos, por los que podría sacar la headrush para practicar en casa o grabar. Veo que me recomiendan mucho la headrush, por lo que entiendo que estaría a la altura de una pedalera analógica en cuestiones de sonido y respuesta. Lo que tengo miedo es comprarla y que suene muy artificial y sin respuesta o dinámica. Cómo te suenan las emulaciones del Katana? Porque son tecnologías similares Quote
FedeVai Posted October 18, 2021 Author Posted October 18, 2021 Yyy .. no suenan mal, pero tampoco son la gran cosa. Por eso justamente estaba buscando darle una vuelta de tuerca y tener un sonido un poco mejor en cuanto a efectos y calidad. Quote
misteriousways Posted October 18, 2021 Posted October 18, 2021 hace 1 hora, Ruben42 dijo: De por sí, ya tenés un emulador de amplificadores, como es el Boss Katana. A diferencia de la pedalera, ya contás con la potencia y el parlante. La Headrush te permitirá sumar Impulsos. Eso puede mejorar el resultado final. En todo caso, podés comprar la Headrush y enviarla a la entrada auxiliar del Katana. De esa forma, usás el amplificador como si fuera un monitor FRFR y sacás todo desde la Headrush. Y, cuando vas a tocar en vivo, en caso de no contar con un sistema de monitoreo, usar esta combinación. De esa forma, enviás un output de la pedalera al PA y la otra salida al Aux In del Katana y usarlo de monitor Anda bien el katana como frfr? Tenés idea? Abrazo Quote
FedeVai Posted October 18, 2021 Author Posted October 18, 2021 La verdad que no lo probé, desde que lo compre lo usé con la viola conectada directamente y usando las emulaciones propias que tiene, de amps y efectos. Quote
rockdriguez Posted October 18, 2021 Posted October 18, 2021 Jhonny Lodudo! Headrush y busco permutar el katana por una cajita! Quote
Ruben42 Posted October 18, 2021 Posted October 18, 2021 hace 2 horas, misteriousways dijo: Anda bien el katana como frfr? Tenés idea? Abrazo Desconozco. En mi caso, suelo usar un Roland Micro CUBE como monitor para joder en casa, con mis emuladores (Strymon Iridium, HX Stomp) y, la verdad que me gusta el resultado. Pero repito, es sólo para joder, practicar. Pero, podrías probar. Quote
misteriousways Posted October 18, 2021 Posted October 18, 2021 hace 18 minutos, Ruben42 dijo: Desconozco. En mi caso, suelo usar un Roland Micro CUBE como monitor para joder en casa, con mis emuladores (Strymon Iridium, HX Stomp) y, la verdad que me gusta el resultado. Pero repito, es sólo para joder, practicar. Pero, podrías probar. Me podrías recomendar una caja frfr o alguna manera de hacer sonar una pedalera mooer ge 200 de manera copada con emulador e irs? Perdón por el offtopic. Quote
julianco Posted October 18, 2021 Posted October 18, 2021 Pedí prestado unos pedales y probalos con tu equipo. Los pedales que mencionas no salen de lo normal y no Tenes un mal equipo. Con eso Tenes resuelto pre y potencia. Siendo usuario de HX Stomp te diría que si no Tenes otro ampli, pruebes con lo que ya Tenes y unos analógicos. Quote
Ruben42 Posted October 19, 2021 Posted October 19, 2021 hace 3 horas, misteriousways dijo: Me podrías recomendar una caja frfr o alguna manera de hacer sonar una pedalera mooer ge 200 de manera copada con emulador e irs? Perdón por el offtopic. Las Headrush. Tuve la 112 (con parlante de 12") y unos conocidos míos tienen la 108 (con parlante de 8") y son muy buenas, siendo que no son tan caras como otras marcas. 1 Quote
Pablo Posted October 19, 2021 Posted October 19, 2021 la headrush esta muy bien. si usas esos efectos estas sobrado con la HR...estan bien logrados y las emulaciones estan a la altura de la competencia y mas tambien. no vas a tener problema enviandola a un amplio caja o que se yo...yo prefiero un lindo ampli, una linda caja y listo....sin irs ni nada.... por lois switchs no te hagas problemas..con los 3, si optimizasd bien todo, podes llegar a tener accesibilidad a 4 sonidos por patchs (rigs). Quote
misteriousways Posted October 19, 2021 Posted October 19, 2021 hace 18 horas, Ruben42 dijo: Las Headrush. Tuve la 112 (con parlante de 12") y unos conocidos míos tienen la 108 (con parlante de 8") y son muy buenas, siendo que no son tan caras como otras marcas. Ultima, que te pareció mejor la 108 o la 112? Gracias Quote
FedeVai Posted October 19, 2021 Author Posted October 19, 2021 Gracias a todos por sus respuestas! creo que voy a ir por la opción de la headrush en los próximos meses! Quote
Ruben42 Posted October 19, 2021 Posted October 19, 2021 hace 2 horas, misteriousways dijo: Ultima, que te pareció mejor la 108 o la 112? Gracias Desde el vamos, tenés más "cuerpo" en la 112, por tener un parlante de 12". Aún así, la 108 suena muy bien. La 108 se banca lo que sea y es chiquita de tamaño. Pesa casi nada. La 112 es mucho más grande y tiene su peso. Para tocar en casa, van perfectamente las dos. Si tuviera que elegir, para tocar en casa, prefiero la 108, dado que no ocupa espacio y suena con cuerpo, como para no extrañar la 112. Para tocar en vivo y que la gente me escuche desde el monitor, preferiría la 112. 1 Quote
Recommended Posts