Jump to content

Guitarra guardada en funda se ve afectada por la humedad, mito o realidad?

Laion Mars

Recommended Posts

Buenas! Quisiera saber si alguien sabe sobre esto dado que muchos luthiers recomiendan guardarlo fuera de funda debido a que en algunas ciudades hay un poco más de humedad y eso hace que se acumule humedad en la funda y la guitarra lo absorba y no pueda liberarla al estar encerrada. Es cierto eso o no hay problema con guardarla?

Abri una funda que tengas cerrada hace un par de días y olela. Si tiene olor a humedad adentro, pensá en ponerle unos sobrecitos de silica gel o algo de eso adentro; si no notás nada, yo no me preocuparía.

Menos si es una eléctrica; una clásica o acústica de maderas sólidas sí hay que tener un poquito de cuidado; pero una eléctrica difícilmente se vea afectada por la humedad ambiente, ya sea dentro o fuera de la funda.

Hola mira mi opinión es q no pasa nada si la usas permanentemente. Hay gente q transpira mucho mas manos y si la guardas directamente despues de tocar se corroen muchos las cuerdas y errajes lo he visto muchas veces pero no mas que eso. Eso sí si la vas a guardar por años cosa q pasa si te vas de viaje o lo que sea yo la limpiaria bien y aflojaria un cuartito las cuerdas

• Gibsoniano changed the title to Guitarra guardada en funda se ve afectada por la humedad, mito o realidad?

La humedad esta en el aire, es el porcentaje de agua en forma de vapor que tiene el aire, 
Lo que tenés que hacer es tratar de poner los intrumentos en estuche, funda o sin nada en el lugar menos humedo que tengas o donde la humedad esté lo más estable y controlada posible.
Lo que te puede afectar sobre todo a las acústicas es un cambio brusco de humedad y temperatura.

29 minutes ago, plavayen said:

La humedad esta en el aire, es el porcentaje de agua en forma de vapor que tiene el aire, 
Lo que tenés que hacer es tratar de poner los intrumentos en estuche, funda o sin nada en el lugar menos humedo que tengas o donde la humedad esté lo más estable y controlada posible.
Lo que te puede afectar sobre todo a las acústicas es un cambio brusco de humedad y temperatura.

Claro yo lo que hago es guardarlas en fundas pero todos los dias las saco y las dejo afuera o de vez en cuando para que respiren un poco. Cuando las guardo le dejo un poco abierta la funda

Edited by Laion Mars