Jump to content

asesoramiento con luthieres.....

cavefasacal

Recommended Posts

buenas:D.... hace 1 año que tengo al lado de mi cama la misma les paul.....una ephipone les paul custom mas alla de el cariño que le engendre a esta loquita hay algo que me dice que tiene que pasar de largo....todas las noches....y me surgio la idea de cambiarla por otra les paul pero esta vez un poco mas original ya que todos usan la misma les paul sunburst........

quiero una les paul standar con mango 50 y verde.....mi pregunta es........¿ que luthier que ande por ahi anda mejor en construccion de lespauls? ¿ precios? calidad/costo?

algo me dijieron de andy ramos pero por lo que escuche y vi( nada comprobado) el tipo cobra mucha guita

quiero gastar alrededor de 3500$

otra vez gracias musiquiatras :D

Hola! Mira, segun me parece a mi, comprar un instrumento de luthier no tiene nada que ver con gastar menos plata. Si queres ir por una viola fabricada especialmente para vos, no esperes comprarla por dos mangos. El trabajo de lutheria es algo artesanal y tiene un costo acorde a ese trabajo. No es una alternativa barata a Gibson, y tendrias que estar muy seguro de lo que queres.

Hola! Mira, segun me parece a mi, comprar un instrumento de luthier no tiene nada que ver con gastar menos plata. Si queres ir por una viola fabricada especialmente para vos, no esperes comprarla por dos mangos. El trabajo de lutheria es algo artesanal y tiene un costo acorde a ese trabajo. No es una alternativa barata a Gibson, y tendrias que estar muy seguro de lo que queres.

Aca te tiraron la posta

Y los 3500, se te van en el mueble

Aca te tiraron la posta

Y los 3500, se te van en el mueble

Me sumo al comment pero corrijo el importe... Estoy en pleno proceso de construccion de una Strato con un renombrado luthier y el mueble me salio mas caro que 3500 (solo el mueble!!!!!)

Por lo poco que entiendo, te diria que una LP es mas compleja en construccion que un modelo Fender (mango encolado, bindings, tapa tallada, etc, etc), por lo cual creo que con los $3500 no arrancas... Es mas... no "creo".... estoy "completamente seguro".

Saludos

Con 3500 no haces nada man!!! El mueble a lo sumo como te dijeron.

Yo siempre me manejo con Daniels (tengo una custom negra hecha por él que es un cañon), y hoy por hoy una les paul hecha por el ronda las 6 lucas, por ahi podes achicar con algunos accesorios o microfonos, pero la idea de la de luthier es algo bien pro, que valga la pena la espera y no para gastar menos. Seguramente vas a gastar bastante menos que una Gibson posta pero tampoco quieras tenerla por lo que vale una epiphone. Aparte con el luthier tenes la ventaja de que en el tiempo que tarda la viola juntas el resto de la $$$.

Te digo como estoy haciendo yo con la PRS de 7 cuerdas que esta semana le encargo:

- Mandale un mail a Daniels o al luthier que mas te cierre y que te pase un presupuesto

- Vas un dia y te sentas a charlar todos los detalles (construccion, pintura, tipo de mango, inlays, electronica, etc etc) y con eso terminan de cerrar el numero

- Ese mismo dia se la señas (hoy por hoy con $1500/2000 ya puede empezar a laburar y entretenerse por un rato)

- Durante el tiempo que tarda vos seguis juntando la $$$ y si el luthier necesita le vas alcanzando lo que vayas juntando sino se lo das todo al final.

Por ahi no te hace falta ni vender la Epiphone, o de no ser asi la vendes ya cuando la está terminando.

Igual hay los precios que cobran los luthiers son bastante variados (por suerte) y también depende de la madera que quieras usar.

Seee, igual estan los que cobran cualquier cosa.

A mi Daniels me paso entre 6 y 7 lucas la PRS con cuerpo y mango de caoba de honduras (1 pieza cada uno), tapa de maple flameado o quilted y diapazon de ebano o rosewood. Electronica dimarzio, clavijas sperzer, y puente Tone Pros.

El flamed o quilted y el ebano o rosewood no me varia el precio es a eleccion mia, muchos te dicen "el ebano es mucho mas caro" pero es un curro, puede haber una diferencia pero infima.

Dejo el link con la foto de la mia asi la ve. http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=17736&start=45

Para cebar al que inció el topic le dejo esta fotito de una custom greenpeace (muy alejado de eso, ahi hay talados 4 arboles distintos jaja) para que tenga de referencia.

xRFCpDOWhdF5sdv.jpg

que onda esa gibson greenpeace algo asi queria y no sabia que existia por favor diganme que es eso =

me enamore totalmente

ahora vendo mi casa por eso

El greenpeace se lo agregue yo, no se llama asi eh!!!!!!

Debe ser una Gibson custom que la habran pedido en ese color o la modificaron despues.

Hay siempre alternativas. No te quedes con el "no se puede".

En este momento hay una Les Paul Daniels en venta en ml en 4500 pesos (que seguramente te la largan en 4) y una PRS Daniels en 3800 creo (que seguramente te la dejan en 3 o 3500). A veces aparece alguna Les Paul de Andy Ramos, o de Fanta, etc, etc. Salvo que sea un laburo excepcional, con una tapa turbo figurada, un inlay que para el trafico, etc, etc, siempre rondan los 1000-1200 dolares. No la vas a poder pedir exactamente como querés, pero si lo que querés es algo tan popular como una Les Paul, una PRS o una strato, siempre hay y es cuestión de buscar y tener un poco de paciencia. El 90% de la gente pide alguna de esas 3 cosas, y por ende hay un mercado de usados de luthier donde vas a encontrar lo que querés (o muy parecido).

Saludos!

Lo que dice RCB es completamente cierto. Si bien encargar un instrumento de luthier no es nada barato, el precio de reventa que tienen es muy bajo. No me preguntes porque, son esas cosas que pasan. El tema es que comprarias un instrumento hecho a la medida de otro, pero en una de esas encontras uno que coincida con las tuyas.

consejo (y muchos me van a putear) para gastarte 6000 o 7000 mangos como en una viola de luthoer , pone unos mangos mas y comprate una gibson 0km o por la misma guita algo usado.

La gibson simpre tiene un alto valor de reventa , la de luthier nunca se sabe.

consejo (y muchos me van a putear) para gastarte 6000 o 7000 mangos como en una viola de luthoer , pone unos mangos mas y comprate una gibson 0km o por la misma guita algo usado.

La gibson simpre tiene un alto valor de reventa , la de luthier nunca se sabe.

No se lo que cobran otros luthieres, pero en Undeground hay Stratos y Teles RAM en 900 dolares con todos los accesorios, los mics suelen ser buenos, como Fender Fralin, si haces la cuenta pagas 600 dolares el mueble mas accesorios buenos. Con 900 dolares compras una Epiphone con accesorios de lo mas baratos, si entrastas y cambias mics, son 300 a 400 dolares mas, entonces en la reventa perdes mucho mas cuando lo vendes.

Hay muchos que encargan las "partes" afuera,podes consultar en las paginas especialiadas.Es una excelente opcion,y estas ahorrando algun manguito,e incluso esta gente tiene muchas alternativas en maderas,medidas,terminacion,etc.Fijate incluso que hay gente del foro que lo hizo,con otros modelos,suerte. :mrgreen:

podes conseguir una gibson en 1000 dolares y empezar a cambiarla como mas te guste

tambien podes comprar un mueble gibson en 500 dolares y remar el hardware despues

y finalmente si bien es un presupuesto ajustadillo tampoco es imposible hacer una les paul por los 3500 que tenes

podes conseguir una gibson en 1000 dolares y empezar a cambiarla como mas te guste

tambien podes comprar un mueble gibson en 500 dolares y remar el hardware despues

y finalmente si bien es un presupuesto ajustadillo tampoco es imposible hacer una les paul por los 3500 que tenes

Decime donde consigo un mueble Gibson a esa guita que compro ya!!!!