Jump to content

Pickups para metal

Laion Mars

Recommended Posts

Estan los diliberto pickups que son realmente buenos, nacionales a buen precio. De hecho ariel tiene esos mics en una viola o mas. No se exactamente que modelo pero te podes comunicar con ellos, y te guian no tienen drama, haces click en la imagen "diliberto pickups" (es sponsor de la pagina) y te manda al facebook de ellos

Edited by Bluesblues
  • Haha 1

hace 5 minutos, Bluesblues dijo:

Estan los ds pickups que son realmente buenos, nacionales a buen precio. De hecho ariel tiene esos mics en una viola o mas. No se exactamente que modelo pero te podes comunicar con ellos, y te guian no tienen drama, haces click en la imagen "diliberto pickups" (es sponsor de la pagina) y te manda al facebook de ellos

Ojo,por ahi fue sin querer pero por las dudas aclaro. Ds Pickups no es Diliberto Pickups. Son empresas distintas. 

Seymour duncan, un mic clásico es el JB en el mastil. El set que llaman Hot Rot es JB/jazz. Los tengo en una viola y andan increibles. Tambien tengo en otra un JB y en el neck le puse un "Distorsion" de SD. Este ultimo es ceramico y el jb alnico pero andan bien,empatan mas el gain. El jazz de mastil es increible pero no tiene el mismo gain que el jb. 

Y de Dimarzio un clasico es el super distorsion. 

hace 22 minutos, Laion Mars dijo:

Buenas! Que pickups recomiendan para metal. Tengo una Dean tyrant X (Flying V) y quisiera cambiarle los mics de fabrica. Queria saber que modelos de Seymour duncan y di marzio van bien para metal. Emg sé que esta el 81/85. Y si conocen otras marcas diganme

que equipo usas? y que sonido pretendes obtener?(banda-guitarrista)

lo importante no son los mics para hacer metal, de hecho en una de las violas tengo los Pearly gates, que son de muuy tranquis y hago metal, el estilo es un conjunto de todo, cambia los mics si sabes por que cambiarlos, o sea si te gustan o no , o si son de muy baja calidad, pero el mic no hace el estilo.
para una Dean te recomiento que no inviertas en mics muy caros, fijate los DS o alguno usado que las grandes marcas. 

• Like 1

23 minutes ago, Lautaro Curzel said:

Seymour duncan, un mic clásico es el JB en el mastil. El set que llaman Hot Rot es JB/jazz. Los tengo en una viola y andan increibles. Tambien tengo en otra un JB y en el neck le puse un "Distorsion" de SD. Este ultimo es ceramico y el jb alnico pero andan bien,empatan mas el gain. El jazz de mastil es increible pero no tiene el mismo gain que el jb. 

Y de Dimarzio un clasico es el super distorsion. 

Pero el modelo jazz es para metal? Yo pensaba que era para jazz. Y el Seymour Duncan invader que tal?

Edited by Laion Mars

13 minutes ago, Germaug said:

lo importante no son los mics para hacer metal, de hecho en una de las violas tengo los Pearly gates, que son de muuy tranquis y hago metal, el estilo es un conjunto de todo, cambia los mics si sabes por que cambiarlos, o sea si te gustan o no , o si son de muy baja calidad, pero el mic no hace el estilo.
para una Dean te recomiento que no inviertas en mics muy caros, fijate los DS o alguno usado que las grandes marcas

Los que tengo andan bien pero sinles pongo unos emg o Seymour duncan, creo que va a tener un poco mas de agresividad y nitidez el sonido, a eso voy

17 minutes ago, SebaGol said:

Que amplificador tenes?

Hay micrófonos de media salida que se llevan muy bien con amplis en los que te permite darle buen gain. El micro de media o hasta incluso de baja salida muerden muchísimo.

No todo son los micrófonos.

Usas pedales? 

Marshall de 30w transistores, uso un wah Box V847, un metal zone y un noise supressor (ambos de Boss)

hace 3 horas, Laion Mars dijo:

Marshall de 30w transistores, uso un wah Box V847, un metal zone y un noise supressor (ambos de Boss)

Yo te sugeriría fuertemente que apuntes a cambiar el ampli antes de meter guita en micrófonos o cualquier otra cosa. El ampli es lejos lo que más te va a definir el audio y lejos el eslabón más debil de ti cadena de audio.

Obviamente, es mucho más caro cambiar un ampli que unos mics, pero si no cambiás los mics ya tenés esa guita ahorrada. Y el ampli es vendible.

Con ese ampli cualquier Mic doble bobina decente (no hace falta que sea Duncan o DiMarzio) va a andar bien. De hecho no vas a notar la diferencia entre un jb de alnico y un distortion que es cerámico porque el ampli con el metal zone te lo va a disfrazar.

Si hay algo del tono del ampli que no te gusta, un micrófono por más de marca que sea no te lo va a mejorar. Podra variar a lo sumo un poco el sustain o los acoples, pero con un pedal como el.metal.zone en un ampli trabsistorizado no hay mucho para hacer.

Si aun asi lo querés cambiar, iría por algún DiMarzio tipo tone zone, super distortion, incluso algún Duncan designed va a andar bien (el hb102 recrea al jb y al h103 al distortion).

Perdón si fui medio bajón pero tuve todo eso que tenés (de hecho conservo todavía el marshall mg de práctica) y te diría que antes busques de tener mejor distorsión y ahí después buscas mejorar el instrumento.

Los que dicen que no invierta en mics tampoco es para tanto, de última el día de mañana que cambie la viola se los saca y le quedan. 

Para thrash el clásico es la combinación JB/Jazz.

Para tocar riffs onda Ola Englund (chuggs) la combinación que va es Distortion/59´(el 59´está bueno para solos onda Pantera).

Para tocar onda Pantera la combineta que va es Dimebucker/59´.

En Dimarzio me encanta el set D Activator. Si vas por un sonido tipo Chuck Schuldiner, usaba el X2N.

• Like 1

Depende mucho el estilo de metal que buscas, si es algo moderno, iría por algún pedal ( el wampler triplewreck te puede solucionar la vida), mas que por un micrófono para la viola. Ahora si queres mantener todo lo que tenes mandale a los emg con toda la furia, es el único par que te va a rendir con el set que tenes actualmente.